milquinientos.es • El 1500 de mi padre a escala.
Página 1 de 1

El 1500 de mi padre a escala.

Publicado: 19 Jun 2015, 23:01
por Daniel Díaz
Pues eso, llevaba tiempo buscando algún coche o kit para adaptar al scalextric. Hay muy poca oferta en el mercado, de hecho solo hay una marca que oferta el coche y otra un kit. Debido a que el coche se me iba de presupuesto me decidí por el kit.
Este kit lo ofrece la marca A2M, es un kit de resina que viene bastante completo.

Imagen

Imagen

Nunca había hecho nada parecido, y la verdad es que no es fácil (a pesar de que llevo toda la vida haciendo maquetas)

Imagen

Imagen

El resultado no es el que yo buscaba, pero he intentado recrear el coche de mi padre.

Re: El 1500 de mi padre a escala.

Publicado: 21 Jun 2015, 23:40
por Milqui A mi
Hola. Daniel se ve muy bien. y encima se puede pintar a gusto de cada uno. se puede saver el precio. gracias de antemano saludos.

Re: El 1500 de mi padre a escala.

Publicado: 21 Jun 2015, 23:43
por FranciscoBonetSegarra
El resultado Dani yo le veo bastante bien. Muy buen trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

Re: El 1500 de mi padre a escala.

Publicado: 22 Jun 2015, 12:57
por Daniel Díaz
El precio del kit puesto en casa creo que rondaba los 43 eur.

El mayor problema lo he tenido con la pintura. Tuve que pintar y retirar pintura tres veces, todo por diversos problemas. Al final el resultado quedó con poros y arrugas. Más adelante si me encuentro con ganas volveré a intentar dejarlo mejor. Un saludo

Re: El 1500 de mi padre a escala.

Publicado: 22 Jun 2015, 13:49
por Frank67
La resina es muy puñetera porque en el proceso de curado se forman pequeñas burbujas que forman los poros que dices. Hay que enmasillar con masilla putty de buena calidad (Tamiya o similar), y el truco está en diluirla con acetona y aplicarla con un pincel. Al secar por evaporación de la acetona, el resultado es una fina capa que además sella grietas. Esto lo solía hacer yo para rellenar el hueco que suele quedar en los aviones entre ala y fuselaje.
En el tema pintura estoy menos versado, pero para un buen acabado es aconsejable aplicar una capa de imprimación previo a la pintura. Sobre todo antes de la pintura pasar un paño húmedo para eliminar el polvo que haya podido quedar del lijado, y me parece que no tengo más que contarte que tu no sepas.
Yo he tenido mis más y mis menos con carrocerías de locomotoras a escala N, que las imperfecciones resaltan más que a escalas más grandes, y las carrocerías que vendían tampoco eran un prodigio de fabricación, con mas faltas que un frontón.

De momento lo tienes montado y en cuanto a la decoración, Dios proveerá.

Saludos.

Re: El 1500 de mi padre a escala.

Publicado: 23 Jun 2015, 00:10
por Daniel Díaz
Efectívamente Frank, la resina es muy puñetera. Probé con imprimación y nada, y claro a medida que tenía que sacar pintura más poros me salian. Nunca había trabajado este material y la verdad es todo un reto.
En cuanto al tema pintura comentar que los tiempos de secado se hacen eternos y no logro comprender el porqué. Probé a pintar con aerógrafo y mal, directamente de spray acrílico y mal. Solo me quedó por probar a pincel. Supongo que tendré que probar con ese tipo de masilla que comentas. La que utilizo normalmente en mis maqueta es la misma que uso para el coche :mrgreen: .
Debo de estar perdiendo facultades por la edad, en el pasado he llegado a usar pinceles de un solo pelo, pero hoy en día he perdido la paciencia y la vista ya no es la misma. Por el momento da el pego y se va para la vitrina con el resto de coches. Un saludo

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta estas cookies.