DESAPARECE EL PERMISO DE CONDUCIR BTP

Aquí podemos tratar temas que no tienen que estar necesariamente relacionados con los coches.
Responder
Frank67
Moderador

DESAPARECE EL PERMISO DE CONDUCIR BTP

Mensaje por Frank67 » 22 Oct 2015, 11:52

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... -btp.shtml

Me va a dar pena perder un carnet. En el año 90, estando en posesión del B-1 obtuve el B-2 y C-1, pasando con posterioridad el B-2 a denominarse BTP. Luego con 3 años de permiso B (antes B-1), se autoriza a la conducción de motocicletas de menos de 125 cc. para las que antes era necesario el A-1.
Al final, con un único permiso terminaremos por poder pilotar los AIRBUS A-380.
Para todos aquellos que vayan a dedicarse a la conducción de vehículos de Servicio Público o Servicio Urgente, recomendarles que aún con la exención del citad permiso practiquen la conducción de manera profesional tanto como si tuvieran el extinto permiso. Esta recomendación la hago desde mis 21 años de experiencia como conductor en distintos servicios dedicados a Socorros y Emergencias, tanto voluntario como asalariado. El vehículo de emergencias sirve para desplazamientos de manera más rápida que el vehículo ordinario, y la señalización prioritaria no es patente de corso para hacer un tipo de conducción peligrosa que si cabe aumente al final el daño respecto al que se va a atender. Precaución, seguridad, vista y más precaución. Estos son los pilares de una conducción eficiente en las urgencias y emergencias. Al resto de los futuros conductores de Servicio Público indicarles que hay muchos usuarios en las vías, y hay que demostrar la profesionalidad respetando a estos usuarios como deseamos que nos respeten, que es lo que debería estar generalizado.

Una buena noticia para los futuros conductores profesionales, que se ahorrarán un buen dinero en la obtención del permiso, pero mala noticia para las autoescuelas. Así de cruda es la vida.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: DESAPARECE EL PERMISO DE CONDUCIR BTP

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 23 Oct 2015, 00:04

Pues a un servidor le va a venir de perlas, para ser un futuro profesional del servicio público madrileño. Y que suerte he tenido en no apuntarme a la autoescuela. De todas formas, hasta que me apunte a la escuela de preparación de la cartilla, terminaré los test del BTP que estaba haciendo de la DGT. Te enseñan muchas cosas.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Responder