conductres de antaño

Aquí podemos tratar temas que no tienen que estar necesariamente relacionados con los coches.
Responder
jorge c montalvo

conductres de antaño

Mensaje por jorge c montalvo » 15 Feb 2017, 21:04

Buenas a todos , muchas veces me he preguntado como seria el dueño de un 1500 en los años 60 , edecir el perfil tipico de los propietarios de este tipo de vehiculos , comparando con otros cohetaneos de su epoca , por ejemplo el 600 me imagino a un hombre de unos 50 años , de la recien estrenada clase media , que pagando a plazos conseguia tener un humilde pero honrado seat 600 . El perfil del propietario de nuestros milkis se me hace mas complicado , Profesionales del trasporte (taxistas, empresas, fuerzas de orden publico etc ) Particulares , hombre ya entrados en años , de clase media alta , con familias numerosas .. Como diria mi abuela gente de orden en general . Una vez trascurridos los años y al irse vendiendo de segunda mano cuando no eran todabia clasicos sino simplente coches viejos irian cambiando de manos a personal que necesirase un coche fuerte resistente , para trabajos o cargar y me imagino que los precios de un 1500 en el año 85 por ejemplo seria lo equivalente a un audi a4 del 95 hoy em dia ?
Todo esto son suposiciones mias pues en mi familia nunca hubo 1500 asi que si vosotros conoceis el perfil de los propietarios originales , edad, profesion , etc... Seria interesante hacer una especia de estadistica o de media

Daniel Díaz
Administrador

Re: conductres de antaño

Mensaje por Daniel Díaz » 15 Feb 2017, 21:44

Hola. Pues más o menos ya lo has dicho todo. Era un coche de representación al alcance de pocos en su época. En mi familia mi padre era taxista, comenzó con un 1400B, pero al poco tiempo el coche no dio para más. Mi padre solía hacer frecuentes viajes a Francia, sur de España y Portugal. A finales de 1964 adquirió el 1500, el cual estuvo en servicio hasta el año 1969. En ese año fue sustituido por un 1430.
Conseguir un 1500 en esa época implicaba aparte del dinero, una espera de muchos meses e incluso años.
Un saludo.

Responder