Antiguas carreteras Nacionales.

Aquí podemos tratar temas que no tienen que estar necesariamente relacionados con los coches.
Responder
Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1342
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Antiguas carreteras Nacionales.

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 12 Jul 2015, 17:48

En la época de nuestros SEAT 1500, pocas eran las autovías existentes en España, por no decir ninguna. Los viajes de una ciudad a otra, se hacían por carreteras nacionales, que en su mayoría estaban de aquella manera. A partir de la década de los 90, se empezaron a construir las autovías, que unían unas ciudades con otras, reduciendo drásticamente el tiempo del viaje y con unas condiciones de seguridad que no tenían color con las carreteras de toda la vida. Además tenían la ventaja de que ya no tenías que atravesar los pueblos. Obviamente la mayoría de estas carreteras nacionales han sido víctimas del completo abandono y de sus instalaciones como las gasolineras, restaurantes, hoteles ect. Un ejemplo claro lo tenemos en la antigua carretera de Valencia (la N-III), que ha sido víctima de un completo abandono al construirse la actual A-3. Otras carrteras nacionales con la N-301 (la carretera de Alicante), sigue concentrando un volumen de tráfico importante, debido a que la autopista AP-36 es de pago.

Os prongongo un recorrido histórico por la antigua N-III, a través de este blog, de la que tan buenos recuerdos guardo, ya que he viajado en el milqui un montón de años por esta carretera. Y no hablemos de la cantidad de desguaces que había, ahora casi todos desaperecidos.

Espero que os guste.

http://ahoravengo-pacovi.blogspot.com.e ... l-iii.html
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1342
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Re: Antiguas carreteras Nacionales.

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 12 Jul 2015, 17:53

Aquí tenéis este otro blog que también está muy bien y tiene enlace con otras carreteras nacionales.

http://nacional3rutahistorica.blogspot.com.es/
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1342
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Re: Antiguas carreteras Nacionales.

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 12 Jul 2015, 17:57

Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1342
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Re: Antiguas carreteras Nacionales.

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 12 Jul 2015, 18:19

Voy a poner una foto que me trae recuerdos de la antigua N-III en el verano de 1988. Acababamos de salir de Madrid y mi padre notaba que el coche al acelerar mucho, tiraba mucho humo. Paramos a cenar en Tarancón (Cuenca) y se le ocurrió comprobar el nivel de aceite. No tenía ni gota de aceite!!. Inmediatamente compró una garrafa de 5 litros y se la echó. Tuvo que repetir la operación en 2 ocasiones más, sobre todo de subir el puerto de Contreras o el Portillo de Buñol. Llegamos a Valencia a las 6 de la mañana. En Valencia aguantamos con él lo que pudimos, tirando un par de ocasiones de primer 1500 que tuvo mi padre. Después vino la hora de regresar a Madrid. La familia de mi madre (como siempre malmetiendo) quería que tirásemos el coche y comprar uno nuevo, pero mi padre se negó y emprendimos el regreso con el coche. Salimos de Valencia a las 6 de la mañana (curioso que todos los pueblos a esa hora ya están en plena actividad) y el viaje lo hicimos a unos 60 Km/h porque a 80 ya quemaba aceite. Llegamos a Utiel y ya hubo que echarle 2 litros de aceite. Continuamos hasta Alarcón y allí echamos unos 5 litros. Al ver a mi padre con el capot levantado unos señores le preguntaron que le pasaba y le dijeron que tenían en Cuenca un 1500 ambulancia que querían le vendían el motor. Le dieron su teléfono, pero luego nunca más se supo. Llegamos a Madrid a las 2 de la tarde y el resto ... ya lo conocéis todos.

Imagen
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado