Un FIAT 1500

Aquí puedes mostrarnos, los otros coches clásicos que tengas o que hayas tenido y el recuerdo que tienes de ellos.
Responder
José Luis Paz

Un FIAT 1500

Mensaje por José Luis Paz » 22 May 2015, 20:27

Supongo que saben que en Canarias debido a ser “puerto franco”, tenemos mucha tradición en vehículos clásicos, tanto europeos, americanos y como no, japoneses. Si soy sincero no tenemos muchos Seat 1500 :( , pero si Fiat 2300 (el de la foto de mi avatar es un Fiat 2300) y sobre todo Fiat 1500.
En mi caso tengo un grato recuerdo del Fiat de una tia-abuela, era un 1500, hace muchísimo tiempo que ese coche no existe, pero un amigo que tiene uno vino por mi casa, no me pude resistir de subirme y sacarle fotos, algunas de ellas las quiero compartir con ustedes :D .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Daniel Díaz
Administrador

Re: Un FIAT 1500

Mensaje por Daniel Díaz » 22 May 2015, 22:01

El Fiat 1500 para mi personalmente es un coche muy bonito. Aquí en cambio en la península hay muy pocos. El último que tuve la ocasión de ver fue hace unos
cinco años en color azul celeste.
Gracias por las fotos.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 23 May 2015, 00:43

José Luis. Gracias por las fotos me ha encantado. Hay dos detalles que me llaman la atención. La primera es que la palanca de cambios la lleva en el suelo y la segunda es que el motor es prácticamente el mismo que llevan nuestros SEAT 1500.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 23 May 2015, 12:06

Los primeros FIAT 1500 salieron con la palanca en la columna de dirección como la que llevas tu. El sistema de barra lateral post-67 es heredado de FIAT. Las últimas series incorporaban la palanca en el piso, incluso el FIAT 1500 Spider, que he tenido ocasión de conducir uno que hay aquí en mi localidad, ya el modelo de 1966 que era este llevaba un cambio de 5 velocidades. Ni que decir tiene la soltura de la criatura, pero claro, hablamos de casi 400 kg. menos.
En cuanto al motor, el bloque 115.000 era común en el FIAT / SEAT 1500, FIAT 125P (y Polski FIAT) y F.S.O. Polonez. Hay alguna variante en cuanto al mando de la bomba de alimentación. En unos modelos esta va montada en la tapa de la distribución y en algunos modelos FIAT va directamente en el bloque. Esto es el misterio de la "exceéntrica" de sobra en el árbol de levas, que era común a todos y se debió optar por usar uno solo para abatar costes en vez de producir dos modelos de árbol.
Tengio que buscar unas fotocopias que saqué de algunas páginas del libro de despiece del "Spider" y que documentan esto, que fue donde resolví ese misterio.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Responder