Me he comprado un nuevo Seat que me hace mucha ilusion.

Aquí puedes mostrarnos, los otros coches clásicos que tengas o que hayas tenido y el recuerdo que tienes de ellos.
C-24

Me he comprado un nuevo Seat que me hace mucha ilusion.

Mensaje por C-24 » 25 Sep 2014, 21:33

...y no es un 1500, es uno como este, a ver que os parece.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... xi.147815/

Un saludo.

Daniel Díaz
Administrador

Re: Me he comprado un nuevo Seat que me hace mucha ilusion.

Mensaje por Daniel Díaz » 25 Sep 2014, 22:56

Así ranchera y en blanco, parece un R4 a lo grande. ¿Es blanco? Deben de quedar muy pero que muy pocos.

C-24

Mensaje por C-24 » 25 Sep 2014, 23:12

Daniel Díaz López escribió:Así ranchera y en blanco, parece un R4 a lo grande. ¿Es blanco? Deben de quedar muy pero que muy pocos.
El mio no es ese, es uno identico pero de color gris, el color blanco en este coche con tan pocos adornos creo que no le queda bien, aunque lo deja muy limpio de lineas, parece talmente una ambulancia.

Yo tengo censados tres contando este en esta configuracion, familiar de zaga recta y tres filas de asientos.

Un saludo.

seawolf

Mensaje por seawolf » 26 Sep 2014, 16:24

Me gusta muchísimo, la pena es que no sea un berlina, pero me gusta mas que los milki.

C-24

Mensaje por C-24 » 26 Sep 2014, 23:08

seawolf escribió:Me gusta muchísimo, la pena es que no sea un berlina, pero me gusta mas que los milki.
Me alegro que te guste, pero la gracia precisamente es que es un familiar, para gustos se hicieron colores, pero objetivamente este es un modelo más escaso que la berlina, y más en esta concepcion de tres filas de asientos.

Os dejo 19 fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 26 Sep 2014, 23:49

Felicidades una vez más amigo mío por haber rescatado esa joya de la que quedan muy pocos ejemplares. Para los años que tiene, goza de un aspecto bastante bueno y el interior está impecable. De motor no sé como estará. Creo no he visto ninguno de estos ejemplares en directo. Gracias por las fotos y a disfrutarlo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 26 Sep 2014, 23:55

Mecagu... :shock: :shock: :shock:

Menudo fichaje amigo Josep!!! Éste coche es una preciosidad, a mi gusto los 1400 son más chulos que los 1500, tienen la linea de finales de los 40's hasta principios de los 50's americanos (el art deco que decian los americanos), mientras que el 1500 ya tiene el look de coche de inicios de los 60's cuadrado y laaaaargo. A mi personalmente me encanta, solo he tenido dos o tres en toda mi vida delante de mis ojos y jamás uno con éste tipo de carroceria pese que me encanta exageradamente.

A mi parecer tiene ya una linea tan "retro" que cuesta de ver en concentraciones de clásicos donde los coches la mayoria de las veces tienden a ser un tanto mas modernos, por asi decirlo en muchas concentraciones cuesta ver milquis de los primeros y 1400 ya... Pocas, pocas veces.

Buff... Éste si debes enseñarmelo eeeeh!! Estoy pendiente (ya hace tiempo...) de a ver si soy capaz de reunir lo que necesito para llevar todo lo de los frenos del mio y en cuanto lo tenga tengo que subirte a trartelo y a pillar los detalles que me faltan del sistema, espero que no falte mucho tiempo que estoy ansioso por hacer rodar el mio asi como por ver este bellezón en persona!! :D

Muchas felicidades por él amigo, disfrutalo muchisimo y una joya más en tu magnifica colección!

Saludosssss

Pau

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Sep 2014, 00:15

FranciscoBonetSegarra escribió:Felicidades una vez más amigo mío por haber rescatado esa joya de la que quedan muy pocos ejemplares. Para los años que tiene, goza de un aspecto bastante bueno y el interior está impecable. De motor no sé como estará. Creo no he visto ninguno de estos ejemplares en directo. Gracias por las fotos y a disfrutarlo.
Muchas gracias Francisco por tus felicitaciones, este coche sale anunciado en la revista Auto Foto del mes de Septiembre, pagina 10, tercera fila, tercera foto, el mismo dueño vendia un Seat 1400 C en la pagina 8 de la misma revista que, por desgracia, he tenido que dejar escapar, no he podido llegar a todo.

Este coche fue restaurado en su momento y despues sufrió una inundación, razón por la que tiene el mal que tiene, se sacó de donde estaba, se puso en marcha, y se traslado en carretera a la nave donde lo he comprado, espero ponerlo en marcha con suerte, tengo dos mores de repuesto,a ver si entre los tres puedo hacer uno bueno y hacer que funcione, el interior está relativamente bien, lo parece, pero tiene varios rotos en los sillones y la espuma algo embebida. Si lo he comprado, si de verdad me ha gustado más si cabe este coche, si ha sido un acicate mayor, ha sido precisamente por montar motor Matacás 904, conozco otro con motor de gasolina tambien pero he preferido este, y puede que el otro tambien lo compre más tarde, quien sabe..., bueno si, el banco lo sabe :lol: .

Un saludo.

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Sep 2014, 00:22

Paufont escribió:Mecagu... :shock: :shock: :shock:

Menudo fichaje amigo Josep!!! Éste coche es una preciosidad, a mi gusto los 1400 son más chulos que los 1500, tienen la linea de finales de los 40's hasta principios de los 50's americanos (el art deco que decian los americanos), mientras que el 1500 ya tiene el look de coche de inicios de los 60's cuadrado y laaaaargo. A mi personalmente me encanta, solo he tenido dos o tres en toda mi vida delante de mis ojos y jamás uno con éste tipo de carroceria pese que me encanta exageradamente.

A mi parecer tiene ya una linea tan "retro" que cuesta de ver en concentraciones de clásicos donde los coches la mayoria de las veces tienden a ser un tanto mas modernos, por asi decirlo en muchas concentraciones cuesta ver milquis de los primeros y 1400 ya... Pocas, pocas veces.

Buff... Éste si debes enseñarmelo eeeeh!! Estoy pendiente (ya hace tiempo...) de a ver si soy capaz de reunir lo que necesito para llevar todo lo de los frenos del mio y en cuanto lo tenga tengo que subirte a trartelo y a pillar los detalles que me faltan del sistema, espero que no falte mucho tiempo que estoy ansioso por hacer rodar el mio asi como por ver este bellezón en persona!! :D

Muchas felicidades por él amigo, disfrutalo muchisimo y una joya más en tu magnifica colección!

Saludosssss

Pau
¿A que es chulo Pau?, un micro credito de 2.000€ y dos años de condena tienen la culpa, si bien espero poder liquidarlo en la mitad, estoy seguro.

Esto es otro mundo, los Seat 1400 con carroceria tipo ponton se parecen mecanicamente a los Seat 1500, pero tambien tienen bastantes diferencias, hay piezas comunes y otras que se parecen pero no tienen nada que ver, pero si, esteticamente estos a dia de hoy aun se ven más retro si cabe que los Seat 1500.

A ver cuando quedamos y te enseño ese y los que quieras y nos tomamos algo aquí, nos vemos.

Muchas gracias por tus felicitaciones, un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Sep 2014, 00:36

Pues la verdad no me había fijado que era un motor matacás. Si logras arrancarlo, el sonido de ese motor tiene que valer su peso en oro.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Sep 2014, 00:50

FranciscoBonetSegarra escribió:Pues la verdad no me había fijado que era un motor matacás. Si logras arrancarlo, el sonido de ese motor tiene que valer su peso en oro.
Para mi si, te lo aseguro Francisco, hay cosas en esta aficion por las que me encapricho y hasta que no las consigo no paro y esta, la de ver un motor Matacás 904 en marcha, es algo que tengo ganas desde hace muchisimo tiempo.

Un saludo.

seawolf

Mensaje por seawolf » 27 Sep 2014, 09:24

Hacia siglos que no veía un Matacas ni en fotografía, ni siquiera en su época eran muy habituales.

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Sep 2014, 09:35

Tengo este montado en este coche y otros dos desmontados, y otro más que vendí hace años, pero si, en comparacion con Barreiros, Perkins o Mercedes, casi no hay.

Un saludo.

modes

Mensaje por modes » 28 Sep 2014, 15:23

Precioso el coche y el motor. Yo nunca había visto un motor matacás, mi sincera enhorabuena.

C-24

Mensaje por C-24 » 28 Sep 2014, 15:45

modes escribió:Precioso el coche y el motor. Yo nunca había visto un motor matacás, mi sincera enhorabuena.
Y tanto que lo es, le causa a uno mucha ilusión encontrar a dia de hoy en el año 2014 todavia estas carrocerias y con motores que, en su epoca, ya tampoco fueron excesivamente populares.

No obstante, esto ultimo empiezo a dudarlo bastante, tambien es un dicho bastante popular que los motores montados inicialmente en los Seat 1500 y que eran de origen Fiat eran peores que los posteriores Seat y he visto tambien varios Seat 1500 monofaro 1ª serie con sus motores originales Fiat, por lo que veo que no es cierto, con los motores Diesel Matacas creo que pasó algo parecido, mi opinion es que dejaron de montarse porque los Barreiros, Perkins o Mercedes tuvieron un predicamiento superior y una mayor red de ventas, pero nunca por la mala calidad del motor Matacás en si, pudiesen tener fallos como venir inicialmente con la bancada girando sobre casquillos de metal rosa que se cromaban y volvian a rodar sin problemas, pero fallos o defectos tambien los tenian los Perkins, Barreiros y Mercedes.

Un saludo.

Responder