Lo prometido es deuda

Aquí puedes mostrarnos, los otros coches clásicos que tengas o que hayas tenido y el recuerdo que tienes de ellos.
Responder
Gasolero

Lo prometido es deuda

Mensaje por Gasolero » 08 Sep 2014, 14:58

Como ya os dije en mi presentación, ahí os van alguna de las fotos.
Un Saludo.
Adjuntos
Rambler.jpg
Este es un Rambler, vehículo de fabricación argentina, año 1969.
Chrysler 180.jpg
Mi primer Chrysler 180. La chica que está encima del capó la adquirí después (es hoy mi esposa).

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: Lo prometido es deuda

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 08 Sep 2014, 16:11

Buenas máquinas. Gracias por compartirlas con nosotros.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 12 Sep 2014, 14:21

Curioso el Rambler, aqui no los hubo, seguramente fueron versiones para Argentina de los Ramblers norteamericanos ya que el modelo que indicas no corresponde al año 69, sino al 65.

Es algo que observo en muchos coches de paises de sudamerica, fueren importados, fabricados alli o fuere lo que fuere, se vendian alli modelos con algunos años de antiguedad respecto el resto "del mundo" por poner un ejemplo, se fabricaba el escarabajo cuando en muchos sitios era ya obsoleto o bien se vendian coches nuevos, como posiblemente tu Rambler, pero que realmente el diseño ya era de un coche con unos cuantos años en otros paises, no se si me explico.

Saludosss y buenas maquinas!

Pau

Gasolero

Mensaje por Gasolero » 12 Sep 2014, 21:27

Te entiendo perfectamente Paufont, como tu dices en Argentina se fabricaron modelos muchos años después de que en Europa se dejaran de fabricar. Un ejemplo fue el Peugeot 504 que en ese país se comercializo hasta los años 90.
Lo mismo pasa con los camiones,las cabinas de Man las veras con el anagrama de Wolswagen.
Saludiños........

Paufont

Mensaje por Paufont » 12 Sep 2014, 23:07

Si, la verdad es que es curioso, estoy muy metido en el mundo de los 2cv y alli fabricaban los modelos antiguos cuando aqui hacian ya los modernos, incluso Citroen detuvo la producción y se siguieron fabricando "ilegalmente" o modificados bajo otra patente cambiandoles el tipo de chasis y suspension, hecho que los volvio coches peligrosos y hicieron muy buscados los alli llamados "3cv o Citronetas".

En cuanto al Peugeot que comentas, fue realmente un coche muy duro, quizás se siguió fabricando por su dureza y calidad ya que cumplia con el trabajo que hacia como coche de forma adecuada pese que pasaran los años, en casa tuvimos un 505 de gasolina hasta el año 2000, una pasada de coche, pero insostenible por consumo como pocos, lo compraron unos Marroquies que tenian en mente llevarlo a Marruecos e instalarle un motor diesel.

Puede que en otros lugares donde la vida es algo mas "dificil" las cosas se valoren más y se las haga durar, como deberia ser realmente... Los caprichos diarios y el alargas mas el brazo que la manga pasan factura!

Saludosss!

Pau

Responder