Land- rover artillero

Aquí puedes mostrarnos, los otros coches clásicos que tengas o que hayas tenido y el recuerdo que tienes de ellos.
jorge c montalvo

Land- rover artillero

Mensaje por jorge c montalvo » 06 Mar 2017, 18:02

Este es mi otro cacharrito , un land-rover Santana serie 2-A del año 1962 , originalmente fue adquirido por el ejército de tierra , y al ser un 88 era destinado a mandos , capitanes , comandantes,tt coronel etc.......
Su uso principal era para el día a día en cuarteles , maniobras y trasportar al mando asignado a este vehículo a su domicilio . A partir de coronel ya usaban seats 850,600 y para generales el 1500
Este en concreto fue destinado a un cuartel de artillería en Vicálvaro , Cuartel caipan guiloche , donde estaba el RACA 11 ,uno de los regimientos de artillería más " potentes " de la época , según su historial , no tuvo ningún accidente o problema mecánico durante su servicio , salvo una rotura del carter del cambio en unas maniobras en Colmenar viejo , su matrícula militar era ET 43407
En teoría y por los retos de pintura que tiene ( le decape durante casi un mes ) y tenía 8 capas de pintura!!!!!!!! Estuvo en el Sáhara , pues una de las capas era color desierto , así que para mi es un testigo de una de las últimas colonias españolas
El 1985 fue subastado y vendido a un particular leones de la zona de Ponferrada , este le " tuneo " apuntándole de rojo ( estilo gotele.........) Le puso unos faros de camión en las aletas delanteras , Quito los portapetacas , una barra antivuelco y alguna horterada más , pero en general no tocaron nada muy importante y su restauración fue bastante fácil . A nivel mecánico esta en un estado excelente , le cambiaron el motor en el año 83 y por otro nuevo gasolina ya de 5 puntos de apoyo , así que el leones lo compro de subasta un coche casi nuevo .
Yo lo compre en el 2009 y por las ruedas que eran del año 92 y estaban nuevas y por el estado en general creo que no lo usaron casi nada .
Este año le he puesto una capota metalica para reservar la lona para el verano únicamente , es más bonita pero mucho menos práctica para todo ( visibilidad , temperatura , comodidad , ruidos etc )
Espero que os guste y perdonar por la calidad de las fotos pero tengo obras en casa y no hay quien lo pueda mover ahora mismo , tengo que pintar alguan cosa más de las que le cambie cuando le puse el techo de chapa , Ah te el estado " gastado, viejuno que tiene , es hecho a propósito , me gustan estos coches con ese aspecto currado

Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder