El sustituto del Milqui

Aquí puedes mostrarnos, los otros coches clásicos que tengas o que hayas tenido y el recuerdo que tienes de ellos.
Responder
FranciscoBonetSegarra
Administrador

El sustituto del Milqui

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 22 Mar 2013, 02:44

Esta noche os voy a contar la historia del sustituto del SEAT 1500. En mes de marzo de 1991, mi padre, cansado ya de las continuas averías del Milqui, se decidió después de ver varios modelos, el comprar un Volkswagen Jetta. La versión elegida era la básica la CL con motor 1.300, ya que el concesionario no disponía del Pacific que llevaba cierre centralizado, elevalunas eléctricos y un motor 1600. Yo desde el principio le tuve mucho cariño, porque me parecía un coche sencillo y a la vez bonito y sobre todo con unos acabados muy buenos (cosa que no se puede decir de la mayoría de los modernos). Fue un coche que salió muy bueno y con él hemos hecho largos y divertidos viajes 5 personas y su equipaje. En las cuestas se quedaba un poco, pero metiendo 4º y 3º subía que se las que no veas. Yo le he llegado a poner a 110 Km/h en 3º. No veaís el ruido que hacía el motor. Yo me saqué el carnet de conducir en el año 2001 y lo pude disfrutar hasta el año 2006 cuando un inoportuno golpe acabó con su vida. Lo que son los avatares del destino!!!. El Milqui nos sirvió como coche de diario y de hecho ibamos con él a los concesionarios para ver coches y los vendedores se quedaban maravillados.

Fue un coche que no dió apenas problemas salvo el alternador que hubo que cambiarlo en tres ocasiones, porque cuando llovía muy fuerte se mojaba, fallaba. Otro talón de aquiles fue el carburador, que era muy delicado y se deasjustaba con facilidad, llegando. Guardo muy buen recuerdo de él y de hecho no descarto, si las cosas algún día se arreglan!!, hacerme con otro igual al que tenía.

Ya habrá una segunda parte. Ahora os pongo las pocas fotos que conservo de este Jetta.

Imagen
Volkswagen Jetta CL recien estrenado en su primer viaje a Valencia (III) por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Volkswagen Jetta CL recien estrenado en su primer viaje a Valencia por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Volkswagen Jetta CL recien estrenado en su primer viaje a Valencia (II) por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Volkswagen Jetta CL en el Hotel la Carreta _ 02 por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Limpiando el Volkswagen Jetta CL en el año 2005 por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Posando con mi Volkswagen Jetta CL en enero de 2006 por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Foro8632

Mensaje por Foro8632 » 23 Mar 2013, 23:47

chiki600

Mensaje por chiki600 » 23 Mar 2013, 23:47

Muy bonito si señor!!

Foreman

Mensaje por Foreman » 25 Mar 2013, 20:28

Me encantan los Jetta. Sin duda, lo tendría antes que un Golf jejej. A ver si hubiera suerte y aparece uno bueno, bonito y barato, en el momento adecuado y en el lugar adecuado, y así puedes rememorar esos viejos tiempos.

Saludos.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 26 Mar 2013, 02:58

De momento Forman, de momento es solo un sueño, que no sé si podré cumplir, porque las cosas están muy complicadas. Bastante es que puedo seguir manteniendo el Milqui. Lo que más me gustaba del Jetta era que un coche económico, fiable y agradecido como el solo.

Aquí tienes unas fotos de mi actual Jetta que es dela quinta generación. Nada que ver con la generación actual que para mi es bastante fea y no se merece lo que vale.

Imagen
Volkswagen Jetta FSI en el Palacio de la Quinta por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Volkswagen Jetta FSI en la Quinta por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Volkswagen Jetta FSI en el Cristo de el Pardo el día que cumplió 7 años por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Mar 2013, 03:16

Aunque mi Jetta actual no es un clásico, le tengo un cariño enorme. Os pongo unas fotos de las mejoras que le he ido haciendo desde que lo compramos en diciembre de 2006. La primera es el tintar las lunas traseras, para evitar que se metan los rayos solares. La segunda es la instalación de un cerco cromado en el volante, para darle al interior un aire más alegre. Tengo en mente hacerle más mejoras cuando mi situación mejore.

Aquí teneís unas fotos comparativas.

Imagen
Imagen
Imagen
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 17 Ago 2013, 12:19

Muy buenos coches y de gran fiabilidad, mi tio abuelo tiene un jetta paciffic con un 1800cc de 90 caballitos, ya tiene mi tio casi 89 años y veo el jetta ahí parado y me da una pena.............Lleva como dos años parado y estoy seguro que es ponerle batería nueva y arranca. A ver si le echo una fotos que la verdad me ha dado alegría ver tu jetta por el foro.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 17 Ago 2013, 12:23

Te voy a dar un consejo. Si puedes rescatarlo y ponerlo en marcha, sería estupendo, ya que es un modelo que se ve poco y ha dado muy buen resultado. Si mi situación económica, fuese relativamente buena, me planteaba hacerme con uno, pero en estas circunstancias, es impesable. Bastante tengo con el Milqui. Me has dado una gran alegría.
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 17 Ago 2013, 14:16

FranciscoBonetSegarra escribió:Te voy a dar un consejo. Si puedes rescatarlo y ponerlo en marcha, sería estupendo, ya que es un modelo que se ve poco y ha dado muy buen resultado. Si mi situación económica, fuese relativamente buena, me planteaba hacerme con uno, pero en estas circunstancias, es impesable. Bastante tengo con el Milqui. Me has dado una gran alegría.
Lo intentare porque como dices es un gran coche, yo lo cogí bastante y el tacto del cambio y los frenos eran mas que precisos y suaves......... lo malo del jetta de mi tio es la parte de la familia, no quiero crear conflictos por el coche, basta que nadie lo mire y que yo lo mueva para que digan algo, lo arrancare ahora que ha salido el tema para moverlo porque es una pena y de paso lo lavo le echo unas fotos y a su sitio otro tiempo..............

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 17 Ago 2013, 17:26

HAces bien. Cuando pueda pondré alguna foto más de mi Jetta.
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Juan Actros

Mensaje por Juan Actros » 17 Ago 2013, 21:49

FranciscoBonetSegarra escribió:Aunque mi Jetta actual no es un clásico, le tengo un cariño enorme. Os pongo unas fotos de las mejoras que le he ido haciendo desde que lo compramos en diciembre de 2006. La primera es el tintar las lunas traseras, para evitar que se metan los rayos solares. La segunda es la instalación de un cerco cromado en el volante, para darle al interior un aire más alegre. Tengo en mente hacerle más mejoras cuando mi situación mejore.

Aquí teneís unas fotos comparativas.

Imagen
Imagen
Imagen
Ya sabes Pakito que el dia que te descuides te lo levanto :x :x :x :x

Joer como va ese Jetta:x :x

Responder