El SEAT 850 Especial 4 puertas que tuvo mi padre.

Aquí puedes mostrarnos, los otros coches clásicos que tengas o que hayas tenido y el recuerdo que tienes de ellos.
Responder
FranciscoBonetSegarra
Administrador

El SEAT 850 Especial 4 puertas que tuvo mi padre.

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 03 Dic 2014, 01:49

Como algunos sabéis mi padre, junto al 1500 monofaro primero y posteriormente al 1500 bifaro, tuvo otro coche para algunos desplazamientos, o bien cuando el 1500 estaba averiado, un SEAT 850 especial de cuatro puertas de noviembre de 1968. Lo compró de segunda mano en 1972, en un taller de electricidad, donde llevaba el 1500. Como veis era un 850 muy diferente al resto, ya que a su primer propietario se le antojó el modificarle el frontal, adoptando el del SEAT 1430 1º serie. Lo tuvo hasta el año 1991, que lo cambió por el primer Volkswagen Jetta que tuvimos.
Lo he presentado en otros foros y en facebook, pero tenía muchas ganas de presentarlo en casa.

Aquí os dejo unas fotos y en breve publicaré su historia completa.

En barco volviendo de Mallorca en 1974

ImagenSEAT 850 Especial 4 puertas en el barco camino de Valencia (I) by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr

ImagenSEAT 850 Especial 4 puertas camino de Valencia (II) by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr

Bajando del barco ya en Valencia

url=https://flic.kr/p/eiKiAS]Imagen[/url]SEAT 850 Especial bajando del barco, procedente de Palma de Mallorca en Julio de 1974 by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr

Un servidor subido en el capó del coche en 1989

ImagenFrontal SEAT 850 Especial modificado. Año 1989 by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr

La triste despedida en el garage en 1991

ImagenSEAT 850 Especial 4 puertas en el Garage Galileo (I) by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr

ImagenSEAT 850 Especial 4 puertas en el Garage Galileo (II) by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr

Ya en el concesionario

ImagenSEAT 850 Especial 4 puertas en el concesionario de Vallehermoso Wagen by Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, on Flickr
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Windu

Re: El SEAT 850 Especial 4 puertas que tuvo mi padre.

Mensaje por Windu » 03 Dic 2014, 20:50

Gracias por compartirlo Francisco. La verdad es que tiene un look super diferente. Qué curioso!

Saludos,

Windu

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 16 Dic 2014, 10:54

Cuando todavía no existía tanto "comemierdismo" y cualquier modificación valía. Ahora hasta para cambiar las gomas de los pedales tienes que solicitar homologación. Como las de origen lleven las rallitas horizontales y pongas unas que las lleven verticales, que Dios te ampare en la ITV.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 29 Dic 2014, 12:01

Efectivamente el drama vino en el año 1987, cuando aparecieron las ITV y hubo que pasarla. La dieron por desfavorable por reforma no autorizada, ya que esos faros no estaban homologados para ese coche. Mi padre, ante esa situación, acudió a Mutua Madrileña donde hicieron una revisión del coche y emitió un informe favorable sobre la reforma. A partir de entonces, ya pasó la ITV sin problema. Eso si, en el seguro había que pagar un extra, por los faros.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Responder