VOLVIENDO A LA VIDA !!!

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Diego1500

Re: VOLVIENDO A LA VIDA !!!

Mensaje por Diego1500 » 04 Mar 2015, 16:49

Parece que le sienta mejor el negro de la pintura a el polvo que el marron oxido que traia de serie!!
Adjuntos
image.jpg

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 04 Mar 2015, 17:58

Como decía Max Estrella, el célebre personaje de Valle Inclán en "Luces de Bohemia", ¡Me quito el craneo!.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 04 Mar 2015, 19:08

Caray!!! Eso si es una restauración a fondo.

Yo estoy preparando un puente trasero para el mio, el que tengo está sin tocar y da bastante asco, pero bueno voy con calma, pues todavía tengo que conseguir los rodamientos y los retenes.

Un aplauso Diego.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 04 Mar 2015, 22:33

Frank67 escribió:Como decía Max Estrella, el célebre personaje de Valle Inclán en "Luces de Bohemia", ¡Me quito el craneo!.

Saludos.
Gracias !!! :lol: :lol:

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 04 Mar 2015, 22:42

Daniel Díaz López escribió:Caray!!! Eso si es una restauración a fondo.

Yo estoy preparando un puente trasero para el mio, el que tengo está sin tocar y da bastante asco, pero bueno voy con calma, pues todavía tengo que conseguir los rodamientos y los retenes.

Un aplauso Diego.
Muchas gracias Daniel,el eje trasero sera el siguiente,mañana voy a un sitio aqui en Barcelona que me han dicho que tienen rodamientos para el 1500 ,la fabrica/ almacén que me los suministra para los demás cacharros me ha pasado el contacto, Ha sido muy curioso porque cuando ha visto los rodamientos ha dicho,Uy !! esto es de un coche ,joder de un seat 1500 !! me ha encantado ,me ha explicado historias de la época ,de como llevaban a la cooperativa del taxi de 500 en 500 , parece ser que los fabricaban ellos,y el contacto que me ha pasado se quedo todos los restos de varios lugares.Te miro los del eje trasero y te pregunto precios,por si te interesa y te los mando ok !? sin ningún compromiso por supuesto !!

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 04 Mar 2015, 22:48

Hoy ha sido día de compras,he conseguido los retenes y las pastillas para las pinzas delanteras,que con la documentación aportada por frank67 ha sido muy fácil !! das la referencia y punto !!! sin malas caras ni miradas de.......este esta loco !!
Adjuntos
la foto.JPG

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 04 Mar 2015, 23:08

Ostras me haces un favor muy grande. Gracias de antemano.

El puente todavía estoy en fase de limpieza. La siguiente foto es de hace un mes. La capa de mierda que tiene es impresionante.
Imagen

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 05 Mar 2015, 23:52

Daniel Díaz López escribió:Ostras me haces un favor muy grande. Gracias de antemano.

El puente todavía estoy en fase de limpieza. La siguiente foto es de hace un mes. La capa de mierda que tiene es impresionante.
Imagen
Bueno Daniel,hoy he ido a la tienda que te conté, me han dicho que tienen pero que los tienen que buscar en el almacén,eso quiere decir,esperar e insistir, de los delanteros que yo necesitaba tienen pero el precio no me parecía barato, claro que lo he comparado con los precios que me cuestan a mi los cojinetes standard y me he quedado tieso !! finalmente me lo arreglaba de precio pero aun así me parecen caro los 4 cojinetes delanteros por 90 € ,creo que montare los viejos bien limpitos y engrasados.
Respecto a los traseros me daba la opción de poder comprar un standard y rebajar el interior con un torno, porque las medidas son exactamente iguales excepto el agujero central que es 30 milímetros y debería ser 32 para el milqui.
Mañana comprare un numerito de la once a ver si me toca algo y compro los cojinetes que necesito,jijijij respecto a los traseros si los quieres dime y paso de nuevo para que los busquen ,he cometido el error de no preguntar el precio,pero me he quedado tan perplejo con el de los delanteros que me he bloqueado !!

Saludos

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 06 Mar 2015, 00:32

Frank67 escribió:Si los discos tienen distinto espesor pueden ser dos cosas, o que hay un desgate irregular o que hay uno delantero y otro trasero. El diámetro es el mismo pero el espesor está en 12 mm para el delantero y 10 mm para el trasero, con un desgaste máximo de 1 mm.
Hola Francisco, perdona la molestia,hoy he montado los retenes de las pinzas delanteras con las pastillas de 17mm de espesor que me enviaste en el pdf, me parece que como el disco sea de 12 mm de espesor voy a pasarlo muy mal para montarlo !!! quedan mas que justas !!! alguna observación a el respecto !? solo he montado los retenes , la pinza sigue suelta ,a espera de montar el eje la semana que viene cuando tenga todos los tornillos pavonados.

Gracias , saludos

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 06 Mar 2015, 01:02

Hola Diego. Supongo que los traseros tienen que ser bastante más baratos que los delanteros. No dejan de ser de construcción estandard a pesar de la medida interior.
Hacer sobremedida en el interior es algo complicado, pues el material está tratado térmicamente, y en todo caso habría que rectificarlos. En mi torno no lo veo posible.

En cuanto a los delanteros intenta ver si puedes aprovechar los tuyos, pues suelen ser unos rodamientos que con un buen mantenimiento son para toda la vida, pues gracias a poder ajustar el ataque se pueden aprovechar, salvo que las pistas de rodadura estén muy mal.

Cuando puedas pregunta el precio, que voy a ver en Vigo si encuentro algo y cuanto piden. Un saludo.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 06 Mar 2015, 12:17

Daniel Díaz López escribió:Hola Diego. Supongo que los traseros tienen que ser bastante más baratos que los delanteros. No dejan de ser de construcción estandard a pesar de la medida interior.
Hacer sobremedida en el interior es algo complicado, pues el material está tratado térmicamente, y en todo caso habría que rectificarlos. En mi torno no lo veo posible.

En cuanto a los delanteros intenta ver si puedes aprovechar los tuyos, pues suelen ser unos rodamientos que con un buen mantenimiento son para toda la vida, pues gracias a poder ajustar el ataque se pueden aprovechar, salvo que las pistas de rodadura estén muy mal.

Cuando puedas pregunta el precio, que voy a ver en Vigo si encuentro algo y cuanto piden. Un saludo.
perfecto !! sera la semana que viene,ya te contare.
Un saludo

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 10 Mar 2015, 22:08

Hola. Es estado indagando por lo de los rodamientos traseros. Para todos los gustos, desde sitios que me pedian 80 eur por cada uno hasta 30 eur. Aquí en vigo hay una casa que distribuye rodamientos a nivel nacional, la medida la tienen (32x72x19) tengo que hacercarme y ver en cuanto salen.
Lo que está claro que pagar 160 eur por dos rodamientos es un auténtico robo. Un saludo.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 16 Mar 2015, 23:56

Al final he conseguido los rodamientos a 30 eur. por unidad.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 17 Mar 2015, 01:35

Daniel Díaz López escribió:Al final he conseguido los rodamientos a 30 eur. por unidad.
me alegro Daniel !! perdona por no decirte nada , voy a tope de trabajo y no he podido pasar !! Un saludo.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 26 Mar 2015, 01:41

Pavonado!!
Adjuntos
image.jpg

Responder