VOLVIENDO A LA VIDA !!!

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Frank67
Moderador

Re: VOLVIENDO A LA VIDA !!!

Mensaje por Frank67 » 25 Feb 2015, 09:49

Pues hay por ahí un DVD en el "limbo postal". A lo mejor el primero que mandé llega algún día.
Como ya hablamos por correo, si tu tienes forma de hacer llegar la información de manera que sea fácil para todos, plena libertad. Cuantos más ususarios puedan disponer de los datos, tanto mejor para todos y sobre todo para facilitar el cacharreo. Hay casi tres décadas de recopilación de datos, aunque cerca del 75% viene de los últimos años merced a las nuevas tecnologías.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 25 Feb 2015, 11:02

Frank67 escribió:Pues hay por ahí un DVD en el "limbo postal". A lo mejor el primero que mandé llega algún día.
Como ya hablamos por correo, si tu tienes forma de hacer llegar la información de manera que sea fácil para todos, plena libertad. Cuantos más ususarios puedan disponer de los datos, tanto mejor para todos y sobre todo para facilitar el cacharreo. Hay casi tres décadas de recopilación de datos, aunque cerca del 75% viene de los últimos años merced a las nuevas tecnologías.

Saludos.
Bueno, si aparece le daremos un hogar.Te agradezco que lo enviases por segunda vez,es una maravilla tanta informacion para poder trabajar de una manera mas facil en nuestros coches. Ya he mirado varias maneras de poder compartir la informacion con todos,solo queda elegir una y empezar.Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 26 Feb 2015, 15:51

Asi todo sera mas facil!
Adjuntos
image.jpg

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 26 Feb 2015, 16:40

Sorpresa!!! En el eje delantero discos diferentes!! Uno delantero y otro trasero,necesito una reunion urgente con el señor C-24 !!
Adjuntos
image.jpg

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 26 Feb 2015, 16:50

Deja el finito para recambio trasero.
Una cosa, si ves que los discos tienen arista en el borde, trata de eliminarla, bien mediante en un torno o si eres atrevido con una radial. Estas aristas a veces provocan que las pastillas rocen en ellas, provocando mientras circulas un chillido molesto.

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 26 Feb 2015, 18:26

Si los discos tienen distinto espesor pueden ser dos cosas, o que hay un desgate irregular o que hay uno delantero y otro trasero. El diámetro es el mismo pero el espesor está en 12 mm para el delantero y 10 mm para el trasero, con un desgaste máximo de 1 mm.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 26 Feb 2015, 23:57

Daniel Díaz López escribió:Deja el finito para recambio trasero.
Una cosa, si ves que los discos tienen arista en el borde, trata de eliminarla, bien mediante en un torno o si eres atrevido con una radial. Estas aristas a veces provocan que las pastillas rocen en ellas, provocando mientras circulas un chillido molesto.
Gracias por el consejo,pero necesito discos nuevos! Estan fritos,de momento solo tengo estos dos pero estan bajo minimos. Tengo que comprar tambien kit de retenes para las pinzas y vere a ver precios de discos nuevos,por ahi he visto nuevos a 25 euros. Ya os voy contando.
Saludos.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 27 Feb 2015, 00:03

Frank67 escribió:Si los discos tienen distinto espesor pueden ser dos cosas, o que hay un desgate irregular o que hay uno delantero y otro trasero. El diámetro es el mismo pero el espesor está en 12 mm para el delantero y 10 mm para el trasero, con un desgaste máximo de 1 mm.
Francisco me has ahorrado la consulta en el libro !! El grueso ,esta sobre los 10'2 milimetros osea mas muerto que chanquete.....y el fino ni lo he medido!! Creo que va a merecer la pena ponerlos nuevos o a ver que tiene por ahi el amigo Jose ,que tengo una visita pendiente para buscar las llantas y alguna cosita mas !! Gracias .

Saludos

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 27 Feb 2015, 10:19

Pues piden cambio de verdad.
En el DVD verás el apartado del "VADEMECUM" donde encontrarás todas las referencias de pastillas de freno que se fabrican en la actualidad. Los discos de freno no creo que tengas dificultad en encontrarlos.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 28 Feb 2015, 18:42

Frank67 escribió:Pues piden cambio de verdad.
En el DVD verás el apartado del "VADEMECUM" donde encontrarás todas las referencias de pastillas de freno que se fabrican en la actualidad. Los discos de freno no creo que tengas dificultad en encontrarlos.
Francisco no me voy a cansar nunca de darte las gracias por el DVD ,parece que los astros a veces se alinean o quizá solo sea casualidad ,pero no te imaginas lo que me esta ayudando toda la documentación que me has enviado y no hablo solo de lo referente a el seat 1500 , hablo de cosas como CURSO CEAC MAESTRO TORNERO ...... estamos buscando un torno para el taller y esto me viene como anillo a el dedo, por cierto el lunes vamos a ver uno que ya tiene casi casi nuestro nombre junto con una fresadora y varias herramientas mas ........ si sigo indagando ( que lo haré ) estoy seguro de descubrir mas cosas interesantes como la historia del tornillo y sus especificaciones ( que algunas las conocía pero no sabia el porque de muchas !) me voy a ver obligado a mandarte un jamón por navidad !! :) :) :) :)
GRACIAS ;GRACIAS;GRACIAS

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 01 Mar 2015, 16:35

Pues para mi la mayor satisfacción es poder comprobar que el tiempo invertido en recopilar y clasificar información puede ser de utilidad para alguien. Me reitero en decir que atesorar datos para que queden en el olvido es algo que no es más que una pérdida de tiempo. Si con esto además ayudamos a poder tener las máquinas en orden de marcha, fomentamos la afición y siempre es algo gratificante.
Sobre el curso que mencionas, me da que ya ha sido incluido en la clasificación de "incunable", igual que los cursos de mecánica de EDEBE. Intenté encontrarlos en papel y si los encuentras, los precios son en ocasiones astronómicos. Así pues, más vale pájaro en mano... y si además puede ser útil, pues mejor.
Ya nos mostrarás una foto del torno si al final hay negocio, más que otra cosa para ponerme los dientes largos.

Saludos.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 01 Mar 2015, 17:34

A mi me han prestado un torno y me está dando la vida. La cantidad de piezas que he reparado ya no la recuerdo, mismo la semana pasada reparé un distribuidor que ha quedado como nuevo.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 03 Mar 2015, 00:17

Pues ahí va !!! mas contentos que un cochino en un charco !!! Torno y fresadora !!! :D :D :D :D
Adjuntos
IMG_0181.JPG

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 03 Mar 2015, 00:59

Si señor!!! Esas dos máquinas son fundamentales. Aparte que son a 220v y no hay mucha oferta. La mayoría de lo que hay a vender es trifásico, y para una casa es un problema.
La fresadora es un tema que tengo pendiente, pero en estos momentos no tengo presupuesto para una. Algún día digo yo. Felicidades.

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 03 Mar 2015, 07:30

Bonitas máquinas. Es verlas y babeo más que viendo un buen bollo a las cinco de la tarde.
De la maquinaria trifásica siempre queda el recurso de llevar el motor a bobinar. Incluso talleres acreditados de bobinado pueden tener ya motores que se adecuen a muestros propósitos. Esta es una solución que he adoptado yo en alguna ocasión.

Responder