VOLVIENDO A LA VIDA !!!

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Frank67
Moderador

Re: VOLVIENDO A LA VIDA !!!

Mensaje por Frank67 » 28 Ene 2015, 23:15

Juanma escribió:Je,je,je, de qué era el condón? de ganchillo?. Es que me parto :lol:
Ese era del de mi pueblo, que todos los años tenía un hijo, y el amigo le pregunta que si no ponía medios. El otro le contesta que si, que usaba condón, a lo que el amigo le vuelve a preguntar que de que marca, y este responde: "¿Marca?, nada, de ganchillo apretaico apretaico".

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 29 Ene 2015, 14:50

Sigo con los descubrimientos !! he llegado a la conclusión de que el antiguo dueño era un fanático del off road - 4x4 !!! o que el hombre se metió alguna vez en un fangar y no pensó en lo de la manguerita... :| Kilos y kilos de barro que le he sacado !!
La idea es hacer algún tipo de protector en el paso de rueda que llegue a tapar la parte trasera de lo faros y los intermitentes, sin que se vea a simple vista, no se si alguno de vosotros a intentado algo a el respecto...

:shock: la imagen tumbada !!! :?
Adjuntos
IMG_9366.JPG

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 29 Ene 2015, 16:15

Lo pensé hace mucho lo de fabricar unas protecciones, pero igual es peor el remedio que la enfermedad. Pero yo te recomiendo:
Limpia con agua a presión todo, que no quede rastro de barro. Lo mejor con agua caliente y jabón.

Cepilla las partes oxidadas y dale convertidor de óxido.

Y por último, aplica una buena base de brea a todo (pintura antigravilla, es muy densa y protege)

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 29 Ene 2015, 23:09

Daniel Díaz López escribió:Lo pensé hace mucho lo de fabricar unas protecciones, pero igual es peor el remedio que la enfermedad. Pero yo te recomiendo:
Limpia con agua a presión todo, que no quede rastro de barro. Lo mejor con agua caliente y jabón.

Cepilla las partes oxidadas y dale convertidor de óxido.

Y por último, aplica una buena base de brea a todo (pintura antigravilla, es muy densa y protege)
Gracias Daniel,quizá en su momento dije que lo iba a restaurar lo justo para tenerlo en breve pero me he venido arriba y voy a hacerlo por completo ,así que lo del agua caliente me lo voy a ahorrar , lo voy a chorrear entero y por supuesto que el antigravilla no le faltara,en ocasiones he usado una en spray de 3M que la verdad me gusta mucho por como se aplica y el resultado que da, no se si sabéis de alguna mas,aunque ésta me gusta bastante,intentare que la persona que me chorrea el coche me deje ir a su taller y tras chorrearlo y darle la imprimación antioxidante que le aplican justo después del chorreado y antes de bajarlo del ¨potro ¨( no se como se llama el artilugio ese que hace girar el coche como un pollo asado ) :) poder darle bien a todo el bajo y pasos de ruedas.
Volviendo a el tema, se me ha ocurrido soldarle una especies de aletas pequeñas donde apoyar algún tipo de lamina de plástico abs o similar,pero ya lo iré estudiando y lo vamos viendo juntos, que seguro salen entre todos soluciones !!!
Un abrazo y gracias por tus consejos

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 11 Feb 2015, 06:52

A nadie le amarga una bomba irauto nueva...!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (50.45 KiB) Visto 189 veces

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 13 Feb 2015, 01:23

Bueno,ya esta el eje delantero fuera(ha costado lo suyo!!) .tendre que estudiarme bien la manera de montarlo cuando todo este pintadito!! Sigo adelante!!! :D
Adjuntos
image.jpg
image.jpg

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 13 Feb 2015, 10:52

Al ataque!!
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 13 Feb 2015, 11:50

Ya que tienes todo el puente desmontado, aprovecha para revisar las roscas de los ejes y las tuercas de las plaquetas. A veces aparentan estar bien, pero pueden presentar desgaste en algún punto, quedando estas ovalizadas. Un saludo y suerte.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 17 Feb 2015, 12:06

Daniel Díaz López escribió:Ya que tienes todo el puente desmontado, aprovecha para revisar las roscas de los ejes y las tuercas de las plaquetas. A veces aparentan estar bien, pero pueden presentar desgaste en algún punto, quedando estas ovalizadas. Un saludo y suerte.
Gracias Daniel,lo de las roscas de lo ejes se lo que es, pero a que te refieres con las tuercas de las plaquetas !?

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 17 Feb 2015, 12:08

Quien tiene una cabina de chorrear ,tiene un amigo............. :D
Adjuntos
10980714_10205165252506886_3356821472500317123_n.jpg

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 17 Feb 2015, 13:16

Diego1500 escribió:
Daniel Díaz López escribió:Ya que tienes todo el puente desmontado, aprovecha para revisar las roscas de los ejes y las tuercas de las plaquetas. A veces aparentan estar bien, pero pueden presentar desgaste en algún punto, quedando estas ovalizadas. Un saludo y suerte.
Gracias Daniel,lo de las roscas de lo ejes se lo que es, pero a que te refieres con las tuercas de las plaquetas !?
Me refiero a las hembras de los ejes. Las que has sacado de las plaquetas. En mi coche todas las que tengo ahora mismo, llevan toma para el engrase. En las crucetas solo llevan punto de engrase las de un lado, dando problemas de desgaste la del lado contrario que no lleva. El casquillo de bronce del eje de soporte de la mangueta viene preparado para dejar pasar la grasa al otro lado, pero por desgaste o por suciedad, impide el paso de la grasa creando problemas de fricción.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 17 Feb 2015, 15:42

Daniel Díaz López escribió:
Diego1500 escribió:
Me refiero a las hembras de los ejes. Las que has sacado de las plaquetas. En mi coche todas las que tengo ahora mismo, llevan toma para el engrase. En las crucetas solo llevan punto de engrase las de un lado, dando problemas de desgaste la del lado contrario que no lleva. El casquillo de bronce del eje de soporte de la mangueta viene preparado para dejar pasar la grasa al otro lado, pero por desgaste o por suciedad, impide el paso de la grasa creando problemas de fricción.
Ahhhh perfecto!! Pues si hubo un par que ni con la neumatica salieron,y ademas cuando salieron estaban rojas como oxidadas,aprovechare para montarlas todas con engrasadores ya que tengo de sobras del eje que compre.Muchisimas gracias por el consejo.

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 25 Feb 2015, 01:40

Llegar a casa después de estar todo el día chorreando piezas del 1500 y encontrarse esto en el buzón es una alegría muy muy grande !! como la persona que me lo ha mandado !! Gracias Frank67 !! Voy a intentar de alguna manera compartirlo en el foro ,me estudiare la manera de hacerlo, porque es una maravilla toda la información recopilada durante años y como Francisco dice....hay que compartir !!!
Adjuntos
dvd.JPG

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 25 Feb 2015, 02:07

Este DVD te lo digo por experiencia es de mucha utilidad. Yo estaba con nuestro amigo Francisco, el día que te lo mandó.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Diego1500

Mensaje por Diego1500 » 25 Feb 2015, 07:46

FranciscoBonetSegarra escribió:Este DVD te lo digo por experiencia es de mucha utilidad. Yo estaba con nuestro amigo Francisco, el día que te lo mandó.
No tengo la menor duda!!! Que cantidad de informacion!! Me va a ser muy muy util . En que seccion del foro crees que deberia colgarlo ? Gracias

Responder