Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Oct 2014, 00:39

Hola Windu. Me alegro muchos de los avances. En cuanto al tema de la enciclopedia, se nos han caído los enlaces donde los teníamos alojados. Estamos intentando darle solución, pero la cosa no es sencilla. De momento se me ocurren dos soluciones:

La primera es hablar con Frank 67 para que mande la enciclopedia en un CD por correo.

La segunda es intentar pasártelo por correo electrónico.

Mañana te digo algo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Oct 2014, 11:51

Hola Windu. He estado probando y es imposible pasarte la enciclopedia por correo electrónico. Hablaré hoy mismo con Frank67 para que te lo haga llegar, cuanto antes.
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Windu

Mensaje por Windu » 28 Oct 2014, 00:49

Muchas gracias Francisco. Tal vez se puede hacer por dropbox o similar.

Gracias por la ayuda,

Windu

Windu

Mensaje por Windu » 02 Nov 2014, 23:49

Buenas a todos:

Pues este fin de semana también hemos tenido cosecha. Cuento los avances.

- Cambio de platinos y del condensador. Aunque estos elementos se revisaron para el arranque inicial, podían estar mejor, así que los he puesto nuevos. No descarto montar el encendido electrónico de Saleskit que he visto a Frank... siento ser un copión, pero es lo que tiene tener ideas tan buenas. Gracias Frank.

- Confirmé mis sospechas de que el motor iba demasiado adelantado. Le enchufé la luz estroboscópia y lo puse en su sitio. Vaya diferencia! Es como si el motor fuera nuevo, genial.

- Reparé las luces de la matrícula. Desmonté el conjunto, quite óxido, sustituí contactos y limpié. Ahora alumbran como las largas.

- Tensar el freno de mano, sin problema.

- También he podido reparar el elevalunas del pasajero y montado la del piloto. Una preguntilla: El cristal del piloto se puede bajar con la mano actuando sobre el cristal ¿Por qué es eso? asunto de tensión del cable no es porque lo he puesto como la cuerda de un piano. ¿Puede ser de las guías del cristal que estén con demasiada holgura? Creo que es una avería muy común, recuerdo a la gente que metía un destornillador ahí de mala manera para evitar eso. Graciaspor la ayuda.

Pues eso es lo que ha dado el fin de semana. Si todo va a este ritmo espero poder pasar la itv en breve, o al menos intentarlo.

Os seguiré contando avances.

Un saludo y gracias por la ayuda,

Windu

Andres

Mensaje por Andres » 03 Nov 2014, 11:19

Respecto para el tema de la enciclopedia, si lo haceis por Dropbox, estaría interesado en conseguirla o incluso si Frank67 lo tiene en CD, si pudiera mandarmelo se lo agradecería, haciendote el reembolso de lo que cueste...

Gracias !

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 06 Nov 2014, 13:26

Dos respuestas en una.

Sobre el cristal del amigo Windu, si el mecanismo está bien montado, el cable tenso y el cristal cae, tenemos eguro un problema de fijación al cable. El cristal apoya en la parte inferior sobre un soporte que se fija al cable mediante una pletina con dos tornillos que aprisiona el mencionado cable al soporte. Si alguno de los tornillos está flojo, el cristal resbala y cae.
Aquí un poco de luz al respecto:

http://www.seat1500.tk/foro/viewtopic.php?f=10&t=951

Para Andrés. No tengo inconveniente en remitirte el disco sin coste alguno, faltaría más, pero indicarte que se trata de un DVD con varios gigas de información, o sea, montones de archivos.

Ya me contareis.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Windu

Mensaje por Windu » 06 Nov 2014, 23:39

Muchas gracias Frank, pero el cable está bien sujeto al cristal. Tal vez no me expliqué bien, que se baja cuando empujas con la mano el cristal, haciendo girar la manecilla sola. De todas formas es un ajuste fino que iré viendo poco a poco. Como no lo aparco en la calle no es algo superurgente.

Cuento novedades: ayer fui a pasar el itv y me han tirado por el freno trasero izquierdo. Está absolutamente muerto, no hace nada de nada.

Hoy me he animado a desmontarlo y por lo menos es el latiguillo, está absolutamente obturado. Por suerte tengo un kit de reparación de la pinza, pero me tengo que buscar el latiguillo.

Por lo que he podido leer en el foro, parece mejor opción un latiguillo de nueva fabricación. Mañana iré al taller hidráulico que tengo cerca de casa y espero que no tengan problema con las boquillas. Si el tema se pone difícil ya lanzo un SOS.

Ya puestos compraré los dos, porque el otro frenaba, pero debe estar también perjudicado.

La buena noticia es que el resto de la revisión todo ok. Los de la ITV estaban todo emocionados sacándole fotos con el móvil :D .

Me hicieron una revisión muy acorde con el vehículo que es, que parece una chorrada, pero recuerdo hace años que acabé hablando con el ingeniero porque me estaban pidiendo el bloqueo del volante.

Os mantengo informados, pero pronto espero poder salir a dar una vueltecilla con él.

Aunque pase el ITV me quedan muchas cosas pendientes que iré haciendo poco a poco.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 07 Nov 2014, 01:44

Mucho ánimo amigo.
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Windu

Mensaje por Windu » 16 Nov 2014, 01:52

Hola a todos:

Pues ya hemos pasado el itv. Arreglé el tema de los frenos traseros con latiguilos nuevos y el kit de reparación para ambas pinzas. Ahora frena más de atrás que de alante. Aunque el itv la ha pasado ya estoy localizando los latiguillos delanteros para hacer lo propio.

Ya me he dado alguna vueltecilla por aquí cerca... qué pasada. Se me había olvidado esa sensación.

Hoy he estado con el tema del varillaje del cambio: sustitución de gomas, limpieza y engrase, todo ok. Frank gracias por el post que trata de este asunto, me ha sido muy útil.

Los próximos avances irán por el tema de los frenos delanteros, el cable del velocímetro (que tiene la punta fastidiada) y después de eso iré con el tema carburador. Tengo uno de respuesto limpito y lo voy a sustituir por el que lleva ahora, que está para limpiar.

Os seguiré contando avaces. Gracias por la ayuda.

Saludos,

Windu

Windu

Mensaje por Windu » 25 Nov 2014, 01:17

Muy buenas a todos:

Comento las novedados de este fin de semana.

Compré los latiguilos delanteros y algunas cosillas más a Pacolugo. Ya es la segunda vez y me da un servicio fantástico.

He estado liado con la rueda delantera izquierda, y no engaño si digo que me he tirado todo el domingo limpiado. Es inimaginable lo que tenía acumulado de porquería en los trapecios y la cruceta. He limpiado los rodamientos, la pinza, sustituido el latiguillo y aparentemente ha quedado todo bien. Hay algunos silentblocks que están pidiendo cambio, me pongo en modo búsqueda y los sustituiré cuando se pueda.

La verdad es que ha sido bastante curro para lo poco lucido que es, pero ya sé que eso está saneado y en orden de marcha.

Para el próximo capítulo la rueda delantera derecha.

Gracias por el apoyo. Saludos,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 25 Nov 2014, 01:39

Luego cuando esté el coche funcionando, te agradecerá todos estos trabajos que estás haciendo.
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Windu

Mensaje por Windu » 26 Nov 2014, 02:25

Cierto Francisco :wink: . Mañana le pongo ruedas nuevas. Eso sí que va a ser la caña.

Os mantengo informados. Gracias por el apoyo y ánimo.

Saludos,

Windu

Windu

Mensaje por Windu » 27 Nov 2014, 00:07

Hola de nuevo,

Hoy le han puesto ruedas nuevas... qué decir... un mundo nuevo de sensaciones. Ya no voy chirriando en las rotondas.

Era yo un niño cuando mi padre le puso las que llevaba, vamos, más de 30 años. Creo que están amortizadas.

Ahora asunto amortiguadores, iré investigando.

Saludos,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Nov 2014, 01:15

Habrás notado un cambio radical.
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Nov 2014, 20:51

Windu escribió:Hola de nuevo,

Hoy le han puesto ruedas nuevas... qué decir... un mundo nuevo de sensaciones. Ya no voy chirriando en las rotondas.

Era yo un niño cuando mi padre le puso las que llevaba, vamos, más de 30 años. Creo que están amortizadas.

Ahora asunto amortiguadores, iré investigando.

Saludos,

Windu
Este comentario tuyo m ha hecho recordar cuando era un niño y mi padre, junto con mi hermano, entraba en un tunel que creo que ya no existe en la plaza Lesseps de Barcelona bastante fuerte, este tenia una curva relativamente larga y a nuestro Seat 1500 familiar monofaro siempre le chirriaban las ruedas, y mi hermano y yo animabamos a mi padre a que hiciese más ruido mientras que mi madre se ponia a chillarnos, que recuerdos...

Un saludo.

Responder