Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Frank67
Moderador

Re: Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Mensaje por Frank67 » 20 Oct 2014, 10:50

Si te sirve de orientación, el color del mio es el 456. Por problemas técnicos no puedo subir fotos, pero aquí puse las fotos en su día.

http://www.seat1500.tk/foro/viewtopic.php?f=6&t=8

Saludos.

Windu

Mensaje por Windu » 20 Oct 2014, 18:18

Buenas,

El mío es más oscuro que el tuyo. Yo creo que es como el de Francisco, pero en la tabla parece que el 456 es el azul más oscuro. Frank, el tuyo no será el 426? Es que el parecido de la carta de colores a lo que se ve en las fotos es como huevo a una castaña :?

Saludos,

Windu

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 20 Oct 2014, 19:02

Aquí tienes la carta de colores, y esta se ve bien. Yo cuando lo pinté, como tuve que cambiarlo de color para devolverle el suyo original, aparte del salpicadero que mantenía el color, el código que les di fue el 456 y coincidió.
Colores Seat 1971.rar
(71.72 KiB) Descargado 24 veces
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Windu

Mensaje por Windu » 20 Oct 2014, 23:29

Pues no sé... a mi me parece más oscuro el color de mi coche. Cuando lo veas en vivo lo miramos, pero vamos, para el capítulo pintura falta bastante :roll: .

Esta tarde le he dedicado un ratillo y he empezado con los frenos. La bomba está bien, pero la tubería de freno, la que va de la bomba al servo no ha habido forma de sacarla sin destrozar la boquilla. Preguntilla: esto se cambia por una original, o mejor ponerla de cobre?

Gracias siempre por la ayuda. Saludos,

Windu

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 21 Oct 2014, 01:08

Me imagino lo que ha pasado, y es que el racor en la bomba no aflojaba por el paso de los años. Lo usual es intentar aflojar con una llave plana al no tener una llave para racores y se termina por redondear, debiendose usar una mordaza para aflojar. Me temo que esa tubería no la encontrarás nueva y tendrás que acudir al mercado de segunda mano o intentar que te coloquen un nuevo racor en la tuya.

morante

Mensaje por morante » 21 Oct 2014, 09:41

Me pasó lo mismo, tal cual lo cuenta Frank, no salia de ninguna de las maneras, y el racor del servo redondeado ya de antemano. Me vi obligado a cortar la tuberia con una sierra por la mitad para liberar el servofreno. He de decir que todo tiene solución, bien con racores nuevos como hice con el de la bomba, bien limando y creando nuevos labios como hice con el del servo, etc, etc.
En el caso de la tuberia no encontre del mismo diametro y llevo un tramo original de la mitad del recorrido hasta el servo y un tramo de menor diametro desde la bomba hasta un empalme que le puse, y todo funciona perfectamente.

Animo!!!!, Saludos

Windu

Mensaje por Windu » 21 Oct 2014, 09:57

Lo grave es que lo hice con la llave para racores y el 3 en 1 en la mano. Luego cuando lo conseguí aflojar en el tornillo del banco vi que hubiera sido imposible sacarlo sin dañarlo. Estaba imposible.

Miraré qué opciones hay entre cambiar racores o tubería nueva entera.

Gracias por la ayuda,

Windu

Windu

Mensaje por Windu » 22 Oct 2014, 01:41

Buenas, seguimos con el asunto.

Hoy he estado en un taller especializado en hidráulica para ver el tema del tubo de freno, y parece ser que el racor que va del lado del servofreno es de una medida bastante rara 12/125, que es diámetro y paso. El del lado de la bomba es más normal 12/100.

Como no tenían ese racor 12/125 las opciones son:

- Empezar una cruzada en su busca.
- Mirar que ese racor entra en una boquilla que a su vez entra en el servofreno. Tal vez se podría hacer una adaptación distinta, pasando por otro racor y otra boquilla.
- El del taller me ha dicho que mi boquilla tampoco estaba tan mal, que con un poquito de paciencia se podría cambiar de medida.

Y esta última opción ha sido la elegida. Originalmente el racor es de 13 mm, lo he rebajado a 11 mm y ha quedado bastante bien. La llave ajusta perfectamente.

En principio este tema se queda así. Sinceramente no creo que pierda nada por ahí. Si así fuera ya miraré las otras opciones, porque sacar el tubo con todo montado no es nada difícil.

Próxima misión: servofreno. Seguiremo informando.

Saludos y gracias siempre,

Windu

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 22 Oct 2014, 08:51

Cuando no tengas la seguridad de poder montar el racor apretando bien para que no fugue, pon teflón como hago yo. Así te aseguras estanqueidad.
Para el servo, por ahí puse yo un tutorial, aunque el problema suele ser siempre la pastuza pegajosa que sefrega el cuero del émbolo. Limpiándolo con gasolina queda como nuevo. El hermano Bonet puede dar fe de como dejé el suyo

Aquí tienes:

http://www.seat1500.tk/foro/viewtopic.p ... servofreno

Este es el de Fragata, hecho entero con juego de reparación nuevo.

Saludos.

Windu

Mensaje por Windu » 22 Oct 2014, 11:51

Gracias Frank. Ya le tenía el ojo echado a ese post :wink: .

Saludos,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 23 Oct 2014, 00:38

Doy fe de lo que dice nuestro amigo Frank67. Estuve padeciendo problemas con el servo, durante casi dos años hasta que cayó en sus manos y volvió a ser el mismo de siempre.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Windu

Mensaje por Windu » 25 Oct 2014, 01:17

Hola a todos:

Como he puesto en el post del servofreno, eso parece que ya lo tengo apañado. Las bombas de freno y embrague listas para montar, Bombín reluciente nuevo...

Lo único es que se me ocurrió soplar por el latiguilllo del embrague y estaba totalmente obturado. Todo feliz fui a mi armario de repuestos, que sé que tenía una nuevo, y resulta que no vale, porque el enganche es macho y el que tenía montado hembra, flipante.

Después de acordarme de Murphy y toda su familia he ido al taller de hidráulica y me han hecho una tubería nueva para poder usar ese latiguillo nuevo.

Este finde intento montar todo y os cuento. Voy a leer el post de sangrado de Frank, que a este paso por Navidad le voy a enviar el cerdo entero, porque sólo un jamón va a ser poco.

Saludos y gracias siempre,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 25 Oct 2014, 10:21

Este foro nació con la intención de poder ayudar a todos los poseedores de un SEAT 1500 y desde luego el objetivo se está cumpliendo. Tanto a Frank como a mi mismo, nos damos por muy satisfechos, con que puedas poner en marcha y disfrutar de tu 1500. Ya nos contarás que tal este fin de semana.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Windu

Mensaje por Windu » 26 Oct 2014, 23:26

Muy buenas:

Pues el fin de semana ha sido bastante fructífero.

Monté el servofreno, la bomba y purgé. Todo ok, aunque es posible que vaya algo descompensado de frenada. No tengo mucha forma de comprobarlo, pero es una sensación. Tras usarlo un poco veré si mejora o damos una ronda a las pinzas de freno. Pero en general frena muy bien.

Monté el la bombra de embrague, el bombín y purgé. Todo ok, la solución de los tornillos más largos, perfecta (gracias por vuestra ayuda). Tengo la sensación de que embraga y desembraga muy arriba. El vástago de accionamiento está casi extendido del todo, le queda un centímetro. Me da que no es normal que el embrague está tan arriba. Lo mismo vosotros podéis darme alguna pista... :D

Ya puestos investigué el tema de las luces y era una chorrada, un falso contacto en el conmutador para encenderlos.

Me he dado una vueltecilla y me da miedo subirlo de vueltas. Tengo la sensación del que el encendido está demasioado avanzado. Le tengo que dar una vuelta a eso.

Un favorcillo, please, he buscado la biblia del seat 1500 por el foro pero los enlaces que he encontrado no funcionan. ¿Dónde lo podría descargar? Mil gracias.

El objetivo es pasar la itv. Lo que creo que me falta, si no aparecen más cosas, es:

- Arreglar el alzacristales del pasajero y montar la puerta del piloto que la llevo de aquella manera.

- Revisar luz de la matrícula que enciende cuando quiere.

- Revisar gases con la maquinita, pero para eso antes quiero mirar el encendido.

- Limpiar los bajos del motor y el eje delantero, que no es que tenga roña... qué va.

- Ajustar el freno de mano, que está destensado.

- Arreglar velocímetro. Creo que no hace falta para el itv, pero hay que apañarlo.

- El asunto del chorrito de agua. Comprobar que la bomba de pie está chunga y acabar montando una bomba eléctrica como he leído a Frank en otro post.

Y creo que eso es lo que falta. Os voy contando cómo va el tema. Es muy agradable hacer esto en vuestra compañía, se siente uno muy apoyado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Windu

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 26 Oct 2014, 23:51

Tema embrague.
Si has puesto disco de embrague nuevo, es normal que el vástago del bombín tenga que estar estirado de todo. A medida que el disco de gaste, las palancas de la maza se van desplazando hacia atrás, llegando el empujador de la horquilla antes a estas, por consiguiente necesitarás con el tiempo volver a reglar el vástago del bombín.
Es completamente normal que notes el embrague alto.

Responder