Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Windu

Re: Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Mensaje por Windu » 27 Nov 2014, 23:24

Sí C-24, creo que a todos los que hemos tenido el 1500 toda la vida, nos gusta el coche y todas las vivencias que nos trae.

Mi padre se marchó el año pasado por estas fechas, en diciembre, y estar haciendo cosas en el coche me trae mil experiencias con él y aunque pareciera lo contrario me ayuda a sobrellevar su pérdida. Recuerdo el día de mi boda, que me pidió conducirlo él para llevar a los novios, y lo orgulloso que se sentía de nuestro 1500 y que estaba tranquilo porque sabía que se lo había dado a alguien que lo cuidaría con todo su esmero.

Como anécdota graciosa, recuerdo un día que se rompió el cable del acelerador, y mi padre en mitad de la calle se hizo con una cuerda, la ató al carburador y con el capó abierto aceleraba con la cuerda por la ventana, como si nada. Sencillamente genial.

Gracias por tu comentario. Saludos cordiales,

Windu

C-24

Mensaje por C-24 » 28 Nov 2014, 00:08

Madre mia Windu, si yo te empezase a explicar las peripecias vividas con todos los Seat 1400 C y Seat 1500 que hemos tenido en mi familia..., tendria para escribir un libro :shock:

Por decirte alguna, recuerdo una vez viniendo desde Anglesola, (Lleida) a Barcelona, a la altura de Jorba, cerca de donde vivo ahora, el Seat 1500 familiar monofaro con motor Barreiros con el que veniamos empezó a fallar, resultado, llegamos a Barcelona con medio motor, funciona a medias y en los semaforos de la Avenida Diagonal, todavia no estaban hechas las rondas, mi padre tenia que acelerar para que no se parara y la gente viendo venir aquel armatoste largo, azul y con una baca que estaba hecha de tuberias de hierro de conducciones de agua y haciendo un ruido brutal acelerando a saco un motor Barreiros :roll: , por suerte llegamos hasta la puerta del taller.

Un saludo.

Windu

Mensaje por Windu » 12 Dic 2014, 01:22

Hola a todos:

Aunque no lo he escrito he seguido con mis trabajillos sobre el coche, y todo va por buen camino.

Tenía pendiente el tema de la calefacción, que el grifo interior estaba bloqueado. Lo he cambiado por uno nuevo y ya puestos pues le he dado un repaso a toda la refrigeración.

Abrir el cuerpo del termostato ha sido una aventura, estaba absolutamente arruinado y al desmontarlo se ha roto un espárrago de los que lo sujeta a la culata. Así que taladrar, terrajar y poner un cuerpo de termostato nuevo, junto con la tapa. La bomba del agua también tenía lo suyo y la he cambiado por una en mejor estado que tenía por aquí.

Con las indicaciones del post de Frank, gracias mil, he puesto un termostato nuevo, presuntamente de 82 grados (no había de 83) y hoy el coche ha ido caliente todo el rato, no mucho pero un poco, con el consiguiente mosqueo. He decidido desmontar y poner el termostato antiguo que va perfectamente y asunto solucionado.

Creo que todo está más o menos en orden para la salida del sábado, aunque me quedan bastantes historias y las que irán apareciendo.

Pronto pongo unas fotos del bólido, que tengo eso muy dejado.

Saludos y gracias por la ayuda,

Windu

Windu

Mensaje por Windu » 23 Ene 2015, 01:59

Hola a todos:

He estado un tiempo desconectadillo, por tema navideño y jaleos varios, pero todo para bien.

He seguido con el coche, y como el ruido del embrague, sin elevador ni foso se salía de mi alcance, y de mis conocimientos, siguiendo el consejo de Frank, lo llevé a Automecánica Jorge, en Coslada.

Lo que ha ocurrido ha sido un aunténtico ataque de "yaque", pero en toda regla.

Yo iba por un ruido en el embrague, que apuntaba al collarín, pero al desmontar se ve que es el rodamiento del primario y ahí empieza el ataque de "yaque"...

Ya que estamos ponemos el embrague nuevo...
Ya que estamos aquí, lo suyo sería arreglar con unos helicoil las rocas del bombín...
Ya que estamos, el grupo trasero te pierde, le cambiamos el retén...
Ya que estamos, el motor pierde aceite por todos los lados, lo suyo sería sacarlo y cambiarle las juntas...
Ya que estamos le cambiamos los segmentos...
Ya que estamos los casquillos de las bielas y de la bancada...
El árbol de levas tiene una leva un poco picada, ya que estamos lo cambiamos...
Hay un pistón con una rajita en la falda, ya que estamos...
La bomba de aceite está muy justa, ya que estamos la cambiamos...
El kit de distribución, hombre, llegados a este punto...

Creo que no me olvido nada, que ya está bien, creo. No se ha rectificado porque no hacía falta.

El resultado ha sido impresionante. El coche va de locura. Desde que lo recogí le he hecho 1000 kms, lo uso a diario.
En el taller han sido más que profesionales, yo he quedado muy contento. Gracias por el consejo Frank. Han hecho todo con una profesionalidad muy grande y con un esmero espectacular.

Os pongo algunas fotillo del motor antes de montarlo y ya montado.

Ya para terminar, los Reyes Magos me trajeron el kit de encendido de SalesKit. Un acierto, va superfino.

Todavía quedan cositas que hacer, pero ya no de primer orden. Seguiré comentando.

Un saludo a todos,

Windu

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 23 Ene 2015, 11:26

Ha tenido que quedar de lujo, pero miedo me da preguntarte por cuanto te ha salido la broma.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 23 Ene 2015, 18:00

Vamos, un clón del mio. Hasta el motor parece el mismo con ese tono azul en la tartera del filtro. Que lo disfrutes.
Imagen

Responder