Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Windu

Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Mensaje por Windu » 14 Oct 2014, 21:33

Hola a todos:

Para el seguro me han pedido un par de fotos del coche, las comparto por aquí, aunque pronto espero que brille bastante más.

Que no os despiste la parrilla delantera, que es del modelo anterior, pero me gustaba más.

Saludos,

Windu

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Frank67
Moderador

Re: Seat 1500 bifaro azul del 72... la joya de la corona

Mensaje por Frank67 » 14 Oct 2014, 23:04

El color es el mismo que el de Francisco Bonet, que es como mi segundo coche en cuestión de "enredos", mecánicamente hablando. Es un color que al Milqui le queda muy bien.
Sobre la parrilla, personalmente me gusta más la metálica del primer modelo bifaro que la negra del "maleta cuadrada". El cambio de parrilla se hizo con vista a modernizar el estilo del coche y desde mi punto de vista fue todo lo contrario.
A disfrutarlo todo lo que puedas.

Saludos.

Windu

Mensaje por Windu » 14 Oct 2014, 23:15

Ahí estamos Frank, disfrutando el tema :D .

Tienes toda la razón, a mi me mola más esa rejilla que la otra, que la tengo cuidadosamente guardada.

Le estoy cargando la batería, por intentarlo que no quede (tiene un montón de años), y lo más asombroso es que se está cargando. Veremos si dura algo.

Seguimos en ello. Saludos,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 15 Oct 2014, 00:59

Que buena pinta tiene ese 1500. En efecto, es del mismo color del mío, pero nunca había visto ese color en maleta cuadrada. Estoy completamente de acuerdo con vosotros y esa parrilla le queda muy bien. Ya nos contarás que tal el arranque.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 15 Oct 2014, 15:43

Precioso el coche. La rejilla plástica le quita encanto al frontal del coche. Como curiosidad veo que le acoplaron unos reposacabezas en la butaca delantera.
La batería si te da carga completa en menos de dos horas y 4 amp/h del cargador mal. Y si por el contrario pasadas 24 horas sigue cargando también mal. Ojalá tengas suerte.

Windu

Mensaje por Windu » 15 Oct 2014, 19:58

Gracias por tus vuestros comentarios.

Los reposacabezas son de quita y pon, van en U sobre el respaldo. En su momento no quise hacer nada irreversible, y como era mi coche de diario me pareció recomendable.

La batería se ha cargado perfectamente, aparentemente. Veremos este finde.

Saludos,

Windu

morante

Mensaje por morante » 16 Oct 2014, 19:08

Bienvenido. Efectivamente, estoy con Fco. Bonet, es el primer maleta cuadrada que veo en azul marino.
Claro que le queda mejor la parrilla del maleta redonda, aunque, yo soy partidario de respetar en lo posible la originalidad y la de panal de abeja negra tampoco me disgusta.

Saludos.

Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel » 16 Oct 2014, 21:59

Ese 1500 tiene una pinta extraordinaria; yo también soy del parecer de mantener la originalidad al máximo que se pueda; pero estoy con vosotros, también me gusta más la parrilla de lamas metálica.
Un saludo a todos y a disfrutar del 1500.

Windu

Mensaje por Windu » 16 Oct 2014, 22:14

Gracias por vuestra bienvenida y comentarios. La parrilla original la tengo guardada, hasta que me dé el punto de ponerla. Es como una licencia estética :wink: .

Saludos,

Windu

Paufont

Mensaje por Paufont » 17 Oct 2014, 20:26

Precioso el Milqui amigo!! :D

Dejale ésta parrilla... Por muy original que mucha gente quiera ser o purista... Si le pusieras una parrilla de un 4L... y unos parachoques de plastico de un focus... Pero es una pieza original de 1500 y dentro de ello, es original, no es preciso ser tan radical, sobretodo hablando de gustos en cosas que al coche le quedan de aspecto normal, otra cosa son aberraciones, con las cuales yo tampoco estoy de acuerdo.

Saludosssss y disfrutale muchisimo!!!

Pau

Windu

Mensaje por Windu » 18 Oct 2014, 19:15

Hola a todos:

Pues ya hemos arrancado el 1500 y me lo he traído a casa, donde tengo garaje para poder cacharrear y esas cosas.

Siguiendo los consejos de Frank, mil gracias, todo ha ido como la seda. La arrancada ha sido perfecta, el motor no estaba agarrotado. Hay que decir que tengo instalada una bomba de gasolina eléctrica que llena automáticamente la cuba del carburador, imagino que eso tendrá que ver con que haya arrancado tan rápido. Tengo previsto volver a montar la original, pero en su momento.

Ahora la prioridad es ponerlo en orden para poder pasar la itv.

Comento la lista de daños tras este período de inactividad:

- El embrague va mal, eso ya lo tenía cuando lo paré. Me he puesto a mirarlo y el bombín está para jubilarlo... pongo un post en mecánica sobre el asunto porque tiene alguna dificultad añadida.

- Los frenos se quedan clavados. Todo apunta al servofreno, seguiré las pautas de recuperación del servofreno del señor Frank (gracias again).

- Las luces no funcionan, los intermitentes sí, y las del habitáculo también, pero posición, cruce y largas están de vacaciones, tanto alante como atrás. Será cuestión de mirar el esquema y seguirle la pista a los voltios. En un primer vistazo no ha parecido tema de fusibles.

Y eso es lo más reseñable, tan sólo he hecho 3 o 4 kilómetros. No dudo que saldrá alguna cosilla más.

Seguimos en ello. Graciaspor la ayuda. Saludos,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 19 Oct 2014, 10:08

Enhorabuena por haya arrancado esa joya. Esos pequeños problemas que comentas son completamente normales, tras un largo periodo de inactividad. Lo del tema del servo, estoy casi seguro que se arreglará con una buena limpieza de los componentes. A mi hace años, me dió muchos problemas el servo y hasta que no lo limpiaron no se quitaron. Ya nos irás contando como va la cosa.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Andres

Mensaje por Andres » 19 Oct 2014, 12:01

Me encanta ese color. Es azul marino ? Francisco, tendrías el código del color? Se le queda muy bien al 1500.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 19 Oct 2014, 16:52

Pueden ser dos azules. Aquí está tabla con los códigos de pintura.
Adjuntos
tabla23hk.jpg

Windu

Mensaje por Windu » 19 Oct 2014, 20:20

Sí, es azul oscuro, no lo aseguro pero parece el de referencia 456.

Saludos,

Windu

Responder