Seat 1500 BIFARO 1969

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Responder
Bala

Seat 1500 BIFARO 1969

Mensaje por Bala » 17 Abr 2017, 14:46

Muy buenas tardes a todos. Me complace comunicar, que después de mucho mucho mucho tiempo buscando, al fin me he decidido a comprar un 1500. Se trata de una unidad muy bien conservada, 26 años bajo techo, nada de podridos y con 35.000 km que parece que son reales. Es un bifaro con motor de gasolina el cual gira. Tengo muchas preguntas sobre la puesta en marcha y espero de vuestras experiencias algo de ayuda, para poder ponerlo en orden de marcha y acompañaros en alguna concentración.
Bien, os explico lo que he hecho hasta hoy. Desmontado bomba de gasolina, distribuidor y carburador, todo ello limpiado y montado de nuevo.
Lo siguiente será conseguir unos platinos nuevos, tapa del delco, cables y bujías.
Sobre el aceite y los filtros de aceite, gasolina y aire...Que tipo de aceite puedo usar?? Y unos buenos filtros compatibles??? He leído algo sobre los filtros de aire que usáis, y quisiera saber cual me recomendáis y donde conseguirlos. También voy a desmontar el depósito de gasolina para limpiarlo, pero no he visto nada en el foro de como hacerlo, si sabéis como, os lo agradezco.
Y ahora unas fotos, aunque ya os pondré muchas más.
Un saludo, y gracias.

Bala

Re: Seat 1500 BIFARO 1969

Mensaje por Bala » 17 Abr 2017, 14:47

Parece que tengo problemas con las fotos. Lo intentaré mañana desde el ordenador

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 17 Abr 2017, 22:04

Estupendo!!. Ahora lo importante es hacer las cosas bien para tratar de evitar averías a mayores.
Yo no soy amigos de encender motores que llevan tantos años parados, así a pelo. En mi caso y por experiencias vividas, desmontaría ese motor y lo haría de cero. Pero también puedes probar a ver si suena la campana y te ha tocado la lotería.
Lo primero sacar todos los líquidos, levantar tapa de balancines y ver que aspecto presenta la rampa, pues con tantos años, puede haber obstrucciones de costra por culpa de los aceites añejos. En ese caso es conveniente retirar toda esa porquería, pues corremos riesgo de gripar una válvula.
De segundo sacaremos las bujias y con espray anticorrosivo o aceite fino, metemos un chorro encada cilindro.
Cambia filtro de aceite (Man wp931 ideal) y sacar la tapa de filtro centrifugo de aceite para limpiarlo (eje cigüeñal) y cambiar aceite, lo mejor un 20w50 mineral.
Para el tema del filtro de aire, si llevas la tartera redonda te sirve uno de 131 o 124. Para la tartera ovalada es mejor adaptar uno redondo de fabricación nueva.
Levantar tapa de termostato y comprobar este o sustituirlo, importante pues tienden a obstruirse.
Limpiza de bujias, platinos y poco más.
Con esto nos podemos lanzar a la piscina con un mínimo de garantias.
Un saludo.

(Si puedes saca el depósito y llévalo a limpiar, es sacar la toma, el aforador y sacar los tornillos que lo sujetan al coche. Sale hacia arriba, a veces cuesta un poco)

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 20 Abr 2017, 10:34

Si no puedes subir las fotos, mándalas al correo del foro y en cuanto pueda te las subo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Bala

Mensaje por Bala » 26 Abr 2017, 00:16

IMG-20170407-WA0047.jpg
h

Bala

Mensaje por Bala » 26 Abr 2017, 00:17

1492431258365.png

Bala

Mensaje por Bala » 26 Abr 2017, 00:37

FranciscoBonetSegarra escribió:Si no puedes subir las fotos, mándalas al correo del foro y en cuanto pueda te las subo.

Hola, solo he podido colgar dos fotos. Las fotos que no me deja colgar son las que hice con mi móvil.
Gracias.

Bala

Mensaje por Bala » 26 Abr 2017, 00:42

Daniel Díaz escribió:Estupendo!!. Ahora lo importante es hacer las cosas bien para tratar de evitar averías a mayores.
Yo no soy amigos de encender motores que llevan tantos años parados, así a pelo. En mi caso y por experiencias vividas, desmontaría ese motor y lo haría de cero. Pero también puedes probar a ver si suena la campana y te ha tocado la lotería.
Lo primero sacar todos los líquidos, levantar tapa de balancines y ver que aspecto presenta la rampa, pues con tantos años, puede haber obstrucciones de costra por culpa de los aceites añejos. En ese caso es conveniente retirar toda esa porquería, pues corremos riesgo de gripar una válvula.
De segundo sacaremos las bujias y con espray anticorrosivo o aceite fino, metemos un chorro encada cilindro.
Cambia filtro de aceite (Man wp931 ideal) y sacar la tapa de filtro centrifugo de aceite para limpiarlo (eje cigüeñal) y cambiar aceite, lo mejor un 20w50 mineral.
Para el tema del filtro de aire, si llevas la tartera redonda te sirve uno de 131 o 124. Para la tartera ovalada es mejor adaptar uno redondo de fabricación nueva.
Levantar tapa de termostato y comprobar este o sustituirlo, importante pues tienden a obstruirse.
Limpiza de bujias, platinos y poco más.
Con esto nos podemos lanzar a la piscina con un mínimo de garantias.
Un saludo.

(Si puedes saca el depósito y llévalo a limpiar, es sacar la toma, el aforador y sacar los tornillos que lo sujetan al coche. Sale hacia arriba, a veces cuesta un poco)
Muchas gracias por la respuesta.
La pena es que no lo tengo cerca, pero según vaya haciendo os iré contando.
Lo dicho, muchas gracias y en cuanto sepa porque no me deja colgar las fotos hechas con el móvil, os pondré muchas más.
Un saludo.

Responder