Seat 1400 C "E conomico "

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Responder
C-24

Seat 1400 C "E conomico "

Mensaje por C-24 » 30 Jul 2014, 23:22

Buenas noches.

Os presento en este hilo un coche que, si bien puede pasar por una berlina "corriente y moliente", su especificacion como modelo " Economico ", y sobretodo sobre la base del modelo Seat 1400 C, lo hacen muy escaso, no así como de los Seat 1500 " Economico " y de los cuales existen mas unidades supervivientes, yo mismo tengo tres y he desguazado otras cuatro en diferentes carrozados.

En fin, no me enrrollo y os dejo 19 fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: Seat 1400 C "E conomico "

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 31 Jul 2014, 00:49

Enhorabuena amigo. Me encanta ese coche. Es muy curioso porque ya se trata de un 1400 C 2º serie en el que los limpias ya se cruzan en el modo resposo. Me sorprende que pese a ser un modelo económico lleve la banda cromada lateral. Me imagino que se le habrá puesto su anterior dueño. Una pregunta, es un diesel perkins o es gasolina?. Para terminar, añadir como anécdota de que este 1400 C es más nuevo que el 1500 chasis nº 1, ya que ese tiene matrícula de M- 336... Ahora a disfrutarlo amigo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

C-24

Mensaje por C-24 » 31 Jul 2014, 01:20

FranciscoBonetSegarra escribió:Enhorabuena amigo. Me encanta ese coche. Es muy curioso porque ya se trata de un 1400 C 2º serie en el que los limpias ya se cruzan en el modo resposo. Me sorprende que pese a ser un modelo económico lleve la banda cromada lateral. Me imagino que se le habrá puesto su anterior dueño. Una pregunta, es un diesel perkins o es gasolina?. Para terminar, añadir como anécdota de que este 1400 C es más nuevo que el 1500 chasis nº 1, ya que ese tiene matrícula de M- 336... Ahora a disfrutarlo amigo.
Muchas gracias Francisco.

Desde que en Noviembre de 2013 el compañero Dinus nos enseñase las fotos de este coche el Piel de Toro, empecé a tratar con su propietario gracias a su mediacion, cosa que agradezco publicamente desde aquí, y despues de bastantes llamadas, de tira y afloja, como bien sabeis se lo he cambiado por aquel otro que tenia restaurado de chapa a su dueño.

En efecto, se trata de 2ª serie como bien delatan sus brazos de limpia parabrisas. Lo de la moldura lateral supongo que como dices su propietario anterior montaria por cuenta propia pues no los montaba en origen, si te fijas bien, las llantas de color rojo creo que lo delatan como un taxi de Madrid, pero tambien en unos cartoncitos de los cambios de aceite figura una direccion de un taller de Barcelona con dos sucursales situadas en las calles Calvet y Tenor Viñas, " Auto Servicio Turo Parc ".

El motor que monta es un Perkins Diesel, mañana miraré si es un 4/99 o un 4/108, pero por montar el selector de velocidades en la columna de direccion y cuatro relaciones junto con este motor, me reafirman más en que fué un taxi, además debajo de la pintura verde se ve otra negra.

Hace tiempo que tuve un Seat 1400 C, este un AC, que tambien habia servido como taxi en Barcelona y su matricula era un B - 37X.XXX, dado que se simultaneó la venta de los dos modelos en 1963/64, lo que dices es perfectamente logico.

Un abrazo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 31 Jul 2014, 14:23

Por fin ya está el 1400 economico en la coleccion!

En las primeras fotos que se ve desde atrás es tan tan igual al mio, hasta mismito color! Realmente se ve bastante bien, vamos, es para mi un buen estado de conservacion, tanto exterior como de interiores.

A disfrutar de la nueva adquisicion y ya me le enseñaras eeh!! :D

Saludos compañero y sigue asi de bien!

Pau

C-24

Mensaje por C-24 » 01 Ago 2014, 23:25

Paufont escribió:Por fin ya está el 1400 economico en la coleccion!

En las primeras fotos que se ve desde atrás es tan tan igual al mio, hasta mismito color! Realmente se ve bastante bien, vamos, es para mi un buen estado de conservacion, tanto exterior como de interiores.

A disfrutar de la nueva adquisicion y ya me le enseñaras eeh!! :D

Saludos compañero y sigue asi de bien!

Pau
El coche está muy bien para los 51 años que tiene y el servicio que a prestado, primero de taxi y luego particular, hoy mismo lo hemos puesto en marcha y suena muy bien.

En cuanto al color, te dejo un par de fotos de este coche y de otro Seat 1400 C tambien de 2ª serie, este un AC.

- Seat 1400 C "AC"

Imagen

- Seat 1400 C "AE"

Imagen

Pues si que disfruto, esta tarde poniendolo en marc ha un ratito y despues solucionando un problema de la bobina del ultimo funebre, aquí el trabajo no se acaba..., nos vemos pronto Pau.

Un saludo.

C-24

Mensaje por C-24 » 04 Ago 2014, 03:48

Como otras tantas veces, hoy a tocado "palizon" de mover y empujar coches de aquí para allá,hoy concretamente para dar orden por modelo, version y serie a cada una de las nuevas adquisiciones y que estaban en la nave que he ordenado con la ayuda de mi mujer, mi padre y mi madre, hará una horita que hemos acabado tan solo :shock:

Esto tambien lo digo porque me ha dado oportunidad de poner en marcha y comprobar que el vehiculo motivo de este hilo funciona y he podido conducirlo entrandolo y sacandolo de la nave dos o tres veces e incluso ha remolcado a un par de hermanos suyos, amen que cuando ya era el penultimo por entrar en la nave, y cerca de las 02.00 P.M. el suelo resbala con el rocio y no queria entrar, patinaban las ruedas, derraparaba, hacia drifting en la entrada :o , el tubo de escape hacia un ruido considerable pues creo que está agujereado o suelto y más bien parecia un camion Avia que un Seat 1400 C..., en fin, menos mal que con un poco de ayuda al final ha entrado pues aun quedaba el ultimo y ese era empujando, suerte que hace un poco de bajada.

En fin, que aunque pueda no parecerlo, cosas como esta son las que me entretienen y con las que disfruto, no pensaba que este coche funcionase y mucho menos que el embrague tambien, eso si, de frenos nada, ¿no decia un grande de la automocion que sus coches estaban hechos para correr y no para frenar?, pues eso...

Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 04 Ago 2014, 09:48

Eso es lo importante que disfrutes con lo haces. Ya sabes que los 1400 nunca se han caracterizado por frenar demasiado y te lo digo por experiencia. Yo ahora voy a estar desde el día de hoy hasta el 12 de agosto sin entrar porque voy a estar fuera. Hasta la vuelta.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

C-24

Mensaje por C-24 » 04 Ago 2014, 12:01

FranciscoBonetSegarra escribió:Eso es lo importante que disfrutes con lo haces. Ya sabes que los 1400 nunca se han caracterizado por frenar demasiado y te lo digo por experiencia. Yo ahora voy a estar desde el día de hoy hasta el 12 de agosto sin entrar porque voy a estar fuera. Hasta la vuelta.
De eso no dudes, aunque como ayer sudase tanto como bebiese y hoy tenga las manos como un orangutan...

En cuanto a los frenos Francisco, entre poco y nada hay un intermedio, lo que me sorprendió es que el sistema hidraulico de embrague funcionase y tambien que prensa/disco y volante de inercia no estuviese pegados, mientras que los frenos no funcionaban ni lo más minimo, pero bueno, creo que tambien me paso algo parecido con el furgon semi cerrado que compré en Valencia.

Nos vemos cuando vuelvas, ten cuidado si viajas, un saludo.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 05 Ago 2014, 09:42

Ahora que comentas lo del embrague pegado, yo lo padecí dos veces con mi perkins. En las dos ocasiones el coche estuvo alrededor de tres meses sin moverse, y debido a la humedad que padezco donde vivo. Un odisea soltarlo. Con mucha suerte puede volver a soltarse si insistimos sobre el pedal, en mi caso no pasó. Tuve que tirar del arranque con primera metida y freno pisado. En las dos ocasiones se soltó, pero en la segunda partió el casquillo roscado de inercia del piñón de arranque. Decir que el kit completo era nuevo. Lo que mata a estos coches realmente es el poco uso.

C-24

Mensaje por C-24 » 05 Ago 2014, 11:00

Como en todo en estos coches existe su remedio más o menos casero, más o menos ortodoxo o convencional, y era el inyectar un poco de gasoil o gasolina a la zona afectada para despegarlo y luego procurar de secarlo lo mejor posible.

Aprovecho esta respuesta para dar noticia a nuestro compañero Xusqvar, (Nacho), que despues de estar hablando por telefono con él el otro dia para que me indicase como experto en esta marca de motores como diferenciarlos entre 4/99 y $/108, decirle que viene grabado el numero de motor con el comienzo o final de esta nomenclatura allá donde va asida la bomba inyectora al bloque motor en una pletina intermedia o forma del propio bloque, pero bueno, tras el plano de asiento de los tres tornillos de esta se puede leer perfectamente el numero de motor e identificar este, se ve desde la parte superior del motor, si bien lo tapa un poco un tuvo que hay de entrada o recuperacion de gasoil.

Un saludo.

C-24

Mensaje por C-24 » 08 Ago 2014, 14:55

¡¡Que verde era mi valle!!

Como reza la cancion del maestro Valenciaga, que verde era mi valle es lo primero que me vino a la mente al comtemplar esta estampa una vez hube ordenado y puesto en su lugar estos tres Seat 1400 C, pues, curiosamente, despues que hayan pasado bastantes unidades del modelo Seat 1400 C berlina por mis manos, al final, de momento los tres modelos que guardo en mi coleccion son de color verde, eso si, con tres tonalidades distintas, el matriculado en Barcelona es un AC 1ª serie, el matriculado en Zaragoza es un AC 2ª serie, y el matriculado en Madrid es un AE 2ª serie, os dejo un par de fotos.

Imagen
Imagen

Un saludo.

Responder