Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
javibetacupe

Re: Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Mensaje por javibetacupe » 08 Dic 2016, 23:55

Milqui A mi escribió:Hola Javi esto del ordenador no es mi fuerte i no me eja subir fotos de hecho entro en el foro i es como si fuera un invitado. a parte tambien es viejete me dice esta anticuado o obsoleto. cuando pueda lo traere a ponerlo al dia.perdona mi ignoracia de que parte eres. decirte que master o servo a cada uno lo dice de una manera. estava en wolbagen polo el modelo no lo se pero cualquira puede servir con que no tenga mucho diametro para que no te toque en la colunna o caña de dirección.saludos.
No te preocupes, ya he puesto el Servo en funcionamiento pero ya me ha dejado mosca y con el tiempo lo cambiare. Frenar la verdad que frena muy bien. Soy de Monesterio, un pueblo al sur de Badajoz, tierra de dehesas y jamones de bellotas.

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 09 Dic 2016, 23:17

OK Javi siempre tienes la opción de ponerlo. creiaa que eres de por Barcelona por el nombre de Monasterio. bueon desearte que disfrutes de tan Estupendo Clasico medi spain.saludos.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 10 Dic 2016, 22:21

Otra pregunta, perdón por ser tan pesado, cuál es el nivel de valvulina de la caja de cambios? Del costado derecho la que va con una llave 15mm o la de hexágono que hay más arriba?

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 11 Dic 2016, 01:08

javibetacupe escribió:Otra pregunta, perdón por ser tan pesado, cuál es el nivel de valvulina de la caja de cambios? Del costado derecho la que va con una llave 15mm o la de hexágono que hay más arriba?
La de llave fija, la de más abajo, la de allen no lo toques.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 22 Dic 2016, 18:12

Buenas tardes, ya tenemos el 1500 100% activo pero me pasa que veo que echa un humillo negro por el escape y las bujías las llena de carbonilla, le he bajado el tornillo de riqueza al menos seis vueltas aflojado y sigue con las mismas. Hasta un juego de bujías he tenido que cambiar a causa de esto. Va redondo y arranca al toque de llave pero esto no sé qué es lo que pasa. El tornillo de riqueza es el que va oblicuo pegado al del ralenti,no?

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 22 Dic 2016, 22:34

javibetacupe escribió:Buenas tardes, ya tenemos el 1500 100% activo pero me pasa que veo que echa un humillo negro por el escape y las bujías las llena de carbonilla, le he bajado el tornillo de riqueza al menos seis vueltas aflojado y sigue con las mismas. Hasta un juego de bujías he tenido que cambiar a causa de esto. Va redondo y arranca al toque de llave pero esto no sé qué es lo que pasa. El tornillo de riqueza es el que va oblicuo pegado al del ralenti,no?
Hola. Efectivamente tienes la mezcla muy rica. El tornillo de ajuste es ese que mencionas y normalmente su ajuste no pasa de dos vueltas completas desde el tope. En mi caso con el carburador que llevo montado en estos momentos, no pasa de una vuelta.

Un saludo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 24 Dic 2016, 16:57

Buenas y ante todo felices fiestas y feliz Navidad a todos, de nuevo el milqui no va fino, he cerrado el tornillo de riqueza y ni se cala ni deja de echar humo, he probado el otro tornillo de riqueza del otro Carbu y nada. Mi pregunta, he podido cambiar chicles de los dos cuerpos? Puede ser las boyas que no cierran cuando debe? Me echarca las bujías incluso las llega a comunicar, le he puesto las bujías con separación de 0'9 mm en el electrodo y se nota mucho pero ya os digo, la acaba encharcando por exceso de riqueza.

Pues lo dicho, FELIZ NAVIDAD a todos.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 24 Dic 2016, 17:09

javibetacupe escribió:Buenas y ante todo felices fiestas y feliz Navidad a todos, de nuevo el milqui no va fino, he cerrado el tornillo de riqueza y ni se cala ni deja de echar humo, he probado el otro tornillo de riqueza del otro Carbu y nada. Mi pregunta, he podido cambiar chicles de los dos cuerpos? Puede ser las boyas que no cierran cuando debe? Me echarca las bujías incluso las llega a comunicar, le he puesto las bujías con separación de 0'9 mm en el electrodo y se nota mucho pero ya os digo, la acaba encharcando por exceso de riqueza.

Pues lo dicho, FELIZ NAVIDAD a todos.
Puede que tengas los chiclés intercambiados o en mal estado. El chiclé de mínima del primer cuerpo creo recordar que era el de 0,5 y el del segundo cuerpo 0,7.
Feliz Navidad a todos.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 24 Dic 2016, 19:39

Según el libro taller el tornillo de riqueza para el ralentí es el numero 42 y sale horizontal (figura superior izquierda) y la que yo intento regular es la que está debajo del tornillo de reglaje de ralentí n49 de lla figura de más abajo. En fin, ha disfrutar que es Navidad. Ya investigaré el lunes más tranquilamente. Felices fiestas.
Imagenimagenes gratis

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 27 Dic 2016, 11:01

Buenos días, donde puedo encontrar los calibres que llevan los chicles de nuestro carburador? Esta tarde me pondré a fondo con él y regular la boya ya que hay algo que no para de echar gasolina. El tornillo de riqueza ni responde y no hay más que el oblicuo.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 27 Dic 2016, 13:57

Hola. Los chiclés son difíciles de encontrar, algo hay por la red, pero hay que rebuscar. En cuanto a la cuba, hay unos kits de reparación que vienen con las juntas y la aguja que cierra el paso de la gasolina, te recomiendo que la cambies.(busca en ebay "weber 28/36 DCD")
El tornillo que regula la mezcla es ese oblicuo.
http://m.ebay.es/itm/WEBER-28-36-DCD-36 ... Ciid%253A2
Un saludo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 29 Dic 2016, 16:52

En principio está averiguado el fallo de carburador, los chicles mas pequeños en el primer cuerpo y el coche de primera iba redondo ero al rato otra vez rateando y al final era la bobina de alta mala, le puse otra y por ahora todo correcto, ahora estoy pendiente de una pistola estroboscopica pero como se gradua la marca de la polea del cigüeñal?

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 29 Dic 2016, 23:22

Aquí tienes algo de información, si buscas por el foro vas a encontrar mucha información al respecto.
http://www.seat1500.tk/foro/viewtopic.p ... +encendido

Un saludo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 09 Ene 2017, 13:13

Ya va camino de chapa y pintura a darle el aspecto que se merece
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subefotos

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 01 Mar 2017, 17:33

Las cosas de palacio van despacio, que quede bien es lo que quiero.
Imagensubir imagenes gratis

Responder