Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
javibetacupe

Re: Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Mensaje por javibetacupe » 23 Oct 2016, 22:09

La pieza que se ve a la derecha, ahí se engancha el escape pero no sé cómo iba Imagen

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 26 Oct 2016, 21:59

Ya averigüe el enganche del escape a la caja de cambios, simplemente es una abrazadera del escape atornillada al soporte que va a la caja de cambios pero gracias por la ayuda, bueno pues ya veo la recta final después de unos cinco o seis años desde que empecé a restaurar el milqui, mañana si puedo monto frenos y bomba embrague y un par de detalles más y bajara del elevador para moverse por su propio pie desde el año 90 que se dejó parado. Me hace bastante ilusión sobre todo porque era de mi abuelo y aparte de ser un milquinientos una joya de nuestra automoción y esto me hace esforzarme en dejarlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones ya que no soy mecánico sino un mero aficionado.
Pues resumiendo que me voy por la Parra, esta semana que viene tengo hablado con el taller de chapa para llevarlo a pintar y en tráfico ya está en marcha la rehabilitación, apenas he hecho fotos hoy pero espero que os guste
Imagen

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 27 Oct 2016, 08:31

Efectívamente Javi es una abrazadera, no te había entendido.

Me alegro que te quede poco, en nada tienes ese coche rodando. Ánimo que falta muy poquito.

Un saludo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 28 Oct 2016, 21:34

Una pregunta, que liquidó de freno es más conveniente para nuestro 1500?

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 29 Oct 2016, 08:29

javibetacupe escribió:Una pregunta, que liquidó de freno es más conveniente para nuestro 1500?
Hola. Tanto para el embrague como para los frenos Dot 4.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 02 Nov 2016, 17:20

Ayuda sabios del milqui, tengo cuatro bombas del milquinientos, ya no recuerdo cuál era de mi milquinientos y cuál del de piezas, cuál me recomendáis que ponga como freno y cuál de embrague? Las dos de la derecha que son iguales, si os fijáis uno es más largo que el otro!! Por cierto, la bomba que va sin depósito esta medio gripada aunque sea la que mejor pinta tiene. A ver qué me aconsejáis y si podéis poner fotos os lo agradezco.
Imagen

Imagen

sube imagenes
Ya puesto , ahí pongo fotos del servo, limpiada y con todas sus juntas y Gomas nuevas.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 02 Nov 2016, 18:57

La de aluminio de embrague no te la recomiendo. Desmóntalas, limpialas a fondo y revisa que los cilindros no presenten picazos por la corrosión. Si puedes pon gomas nuevas.

Un saludo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 03 Nov 2016, 00:34

Muchas gracias, ya tengo preparado el del embrague que va a ser el de la izquierda y el de freno ya tengo encargada un juego de reparación
http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 486576.htm

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 03 Nov 2016, 14:54

Si queréis que lo cambie lo cambio de hilo, pero creo que aquí está bien, porque así vemos todos la evolución del coche,pero vamos es mi humilde opinión.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 03 Nov 2016, 14:59

Pues no sería mala idea. Las preguntas de mecánica en el otro hilo, para no embarullar y tener un acceso más comodo para todo el mundo a sus dudas.

Un saludo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 04 Nov 2016, 00:06

Lo que queráis, en mecánica parece que es más oportuno que en presentación pero por mí lo que se haga, bien hecho está.
Bueno, tras sumergir cada bomba de freno en salfuman desaparece el óxido y seguido un ligero cepillado y como nueva, la de embrague ya está montada a falta de purgar y la de freno esperando a kit de reparación. Espero que os guste
Imagen

Imagen

subefotos

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 06 Nov 2016, 22:34

Servo montado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imagenes gratis

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 09 Nov 2016, 22:25

Vaya trabajito montar los tambores, hay algún truco? Qué duro estaban los muelles
Imagensubir imagenes gratis

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 10 Nov 2016, 21:51

Mar de dudas, a ver si me podéis ayudar
1.- tengo el coche sin los faros pilotos etc pero al darle al contacto de las luces no se encienden ni las del cuadro no las del vano motor ni espejo o guantera (la de cortesía traseras si funcionan) y no hay fusibles encendidos.
2.- Al lado del tirador del aire hay un contacto que al darle se enciende una luz verde en el cuadro"ventilador", el electromagnético del ventilador?
3.- He puesto todas las gomas del varillaje del cambio y aún así hay mucha holgura, puede ser de la rótula que va en el volante? Como se repara esta.
4.- Al darle al aro de la bocina, el relé debería de soñar, no? Tengo las trompetas desmontadas pero me ha venido esa duda.
5.- Mi clemas del motor del limpia tenía los cables quitados y enpalmados de mala manera y he vuelto a ponerle su clema, pero qué orden de colores lleva? Me podéis mandar alguna foto?
6 al darle al contacto de "vent anterior" debajo del del limpia no hace nada, es el de dentro imagino, no?.
Eso sí, no me gusta el fútbol nada de nada pero solo por oír la radio marconi me he tragado parte de un partido.
Gracias de antemano.
Imagensube
Por cierto, el tornillo que lleva el motor del limpia que se ve en la foto es para engrase?

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 10 Nov 2016, 23:26

Son muchas preguntas. Es mejor hacerlas en el apartado mecánica y vamos paso a paso.
Por sacar una, la tuerca y tornillo del motor del limpia sirven para ajustar el ataque del piñón si mal no recuerdo.

Un saludo.

Responder