Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
javibetacupe

Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Mensaje por javibetacupe » 16 Ago 2013, 17:52

Lo prometido es deuda, os subiré alguna foto mas tarde y estas son las que tengo a mano. Necesita un buen repaso, no tiene podridos tan solo en rueda repuesto y taloneras traseras pero nada grave, el motor se ha hecho desde cero, el paragolpe delantero ya lo tengo guardado nuevo de antiguo almacén así como las manetas,embellecedores,pilotos,etc quedándome todavía por encontrar el paragolpe trasero y portamatricula, enfin, no os quiero aburrir así que os pongo fotos del milqui,
[url=https://postimg.org/image/4sxqswrjt/]Imagensubir fotos online
Imagenshare image
Imagen
Imagen
subir imagenes
Imagensubir imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por javibetacupe el 21 Nov 2016, 09:13, editado 5 veces en total.

Curiel

Mensaje por Curiel » 17 Ago 2013, 13:48

Bueno, bueno javibetacupe, no te lamentes del estado de conservación del milqui de tu abuelo. A simple vista está "magnífico".
Con pocas actuaciones le vas a tener reluciente como los mejor conservados del foro.
Además, lo que tiene esa unidad y que nunca va a tener cualquiera de la que pudieras encontrar, es que era de tu abuelo. Este es un valor añadido insustituible. Y te lo digo de verdad.
Respecto de algunas de las piezas que dices no disponer, o necesitar, veo que el porta matrículas y ambos parachoques ya los tienes, y por cierto parecen estar bastante bien y sin abolladuras, a falta de un trabajo de cromado. Yo en tu lugar, no me desharía de esas piezas y las guardaría para una posible necesidad futura.
Suerte en tu trabajo de resurrección del milqui del abuelo.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 17 Ago 2013, 14:27

Curiel escribió:Bueno, bueno javibetacupe, no te lamentes del estado de conservación del milqui de tu abuelo. A simple vista está "magnífico".
Con pocas actuaciones le vas a tener reluciente como los mejor conservados del foro.
Además, lo que tiene esa unidad y que nunca va a tener cualquiera de la que pudieras encontrar, es que era de tu abuelo. Este es un valor añadido insustituible. Y te lo digo de verdad.
Respecto de algunas de las piezas que dices no disponer, o necesitar, veo que el porta matrículas y ambos parachoques ya los tienes, y por cierto parecen estar bastante bien y sin abolladuras, a falta de un trabajo de cromado. Yo en tu lugar, no me desharía de esas piezas y las guardaría para una posible necesidad futura.
Suerte en tu trabajo de resurrección del milqui del abuelo.
Hombre, solo con que fuera de mi abuelo lo rescataría por muy malo que estuviera y la verdad que no me puedo quejar, los interiores quitando una rajita del salpicadero, las rodilleras desechas y un parasol rajado, está completamente intacto....... de chapa no está mal pero obviamente hay que pintarlo, los bajos están feos pero no malos y aquí viene la "caca" los cromados hechos polvos, motor agarrado a mala uva, frenos.........mejor no hablar, todo eso es un rascar del bolsillo pero no duele por ser un milqui y de mi abuelo.

Con respecto a los cromados lo tengo todo a falta de tapacubos, portamatriculas y paragolpe trasero, si me echais una mano os lo agradecería y de ir a la nacional de septiembre me pilla precipitado, si os hubiera visto un mes antes me hubiera puesto a tope con el milqui. Precisamente de salamanca me han mandado el paragolpe delantero que este hombre tiene un bifaro blanco creo, se llama Miguel creo que va a la multicacharro, un tio chapó!!!!!No lo conocéis??

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 17 Ago 2013, 15:51

Sobre los paragolpes, por muy malos que estén, si no tienen golpes siempre queda el recurso de volverlos a cromar. Hay buenas empresas que lo pueden hacer por precios razonables. Por lo que veo, el tuyo parece estar muy sano y candidato a poderse recuperar.
El paragolpes trasero consta de tres piezas, que son el paragolpes y las dos puntas. Puedes encontrar algo en eBay o en Milanuncios, aunque posíblemente por aquí haya quien te lo pueda servir.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

CID

Mensaje por CID » 18 Ago 2013, 00:23

Dale caña que te veamos en Salamanca!!!!!!

Foro91300

Mensaje por Foro91300 » 21 Ago 2013, 22:13

chiki600

Mensaje por chiki600 » 21 Ago 2013, 22:13

Apunta maneras ese 1500 ...A dejarlo como el primer dia!!

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 23 Ago 2013, 00:43

Ese milqui tiene buen aspecto. Mucho ánimo y ya sabes que nos tienes para lo que necesites.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

javibetacupe

Re: Recuperando el milqui tras su 21 años de sueño

Mensaje por javibetacupe » 30 Ago 2015, 20:33

Buenas tardes a todos, sigo con el milqui, a ver si me podéis echar una mano, la talonera del lado del copiloto (pegada a la rueda de repuesto) estaba picada y sanearla era hacer una chapuza, me podríais decir si la puedo conseguir? Hacerla debe ser complicado y no perfecto aunque sería la ultima opción. Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 30 Ago 2015, 20:42

Hola ¿te refieres al larguero cromado que va por debajo de las puertas? ¿O a la chapa de inox que cubría parte de paso de rueda trasero?

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 01 Sep 2015, 16:15

No soy capaz de subir la foto con postimage. Bueno, es el bajo de la aleta trasera derecha, se suelen picar mucho por esa zona. Justo donde salpica la rueda de ese sitio. A ver si sabéis de alguna plancha de esa zona nueva porque tiene forma y hacerla no quedaria bien 100%
Última edición por javibetacupe el 05 Dic 2016, 21:11, editado 1 vez en total.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 01 Sep 2015, 17:43

Prueba a subirlo con el TinyPic, y si no lo mandas al correo del foro.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 01 Sep 2015, 18:54

javibetacupe escribió:No soy capaz de subir la foto con postimage. Bueno, es el bajo de la aleta trasera derecha, se suelen picar mucho por esa zona. Gusto donde salpica la rueda de ese sitio. A ver si sabéis de alguna plancha de esa zona nueva porque tiene forma y hacerla no quedaria bien 100%
Si es la aleta todavía hay alguna pieza nueva.

http://m.ebay.es/itm/141745549692?_mwBanner=1

El interior del paso de rueda no he visto ninguno a la venta en años.

javibetacupe

Mensaje por javibetacupe » 07 Sep 2015, 23:15

A ver si sale la foto, no es mi milqui, es para que sepais la parte a reemplazar en el mio
http://i60.tinypic.com/2k37zt.png

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 08 Sep 2015, 07:01

Solo veo dos opciones; o conseguir un donante que tenga esa parte en buen estado, o con chapa nueva reconstruirla.
Lo que comentabas de que no se notara la reparación, en esa zona no tendrias mucho inconveniente, date cuenta que va prácticamente tapada por la punta de la defensa trasera. Con paciencia y algo de maña se consigue. Hay zonas mucho peores del coche para reparar, y te hablo desde la experiencia.

Un saludo.

Responder