Presentacion en sociedad de mi 1500

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Responder
Cavijero

Presentacion en sociedad de mi 1500

Mensaje por Cavijero » 02 Feb 2013, 17:35

Hola a todos.
Voy a intentar subir unas fotos de mi 1500 y del comienzo de su restauracion para presentarlo como se merece.
Me gustaria tambien pedir perdon por escribir sin acentos, ya que no se ponerlos con este teclado extranjero que estoy usando.

Estas tres son segun llego de La Corunha (el teclado tampoco tiene la "enie".) a Argovejo (Leon).

Imagen

Imagen

Imagen

Esta, con el tapizado del maletero ya arrancado y la chapa lijada con rotaflex (con mas ganas que conocimiento...). Por haber pasado el coche bastante tiempo a la intemperie, y mas aun en un ambiente humedo como es la costa gallega, dicho tapizado rezumaba humedad, y estaba pudriendo la chapa por la via rapida...

Imagen

Siguiente paso, quitar pilotos traseros, defensa y capo...
Se puede ver que la chapa esta pasada en algunos puntos, lo que implicara soldar (supongo...) aunque no tengo ni idea. No obstante, los que entendais un poco del tema, para unos puntos como los de la imagen, soldariais una chapa para luego lijar, o seria suficiente con masilla??

Imagen

Ultimo paso de momento: quitar asientos, y dejar el interior al aire (quitando el tapizado de los suelos, para comprobar el estado de la chapa...) e ir aplicando en el capo una pintura que, segun dice el fabricante (veremos si es cierto) detiene el proceso de oxidacion)

Imagen

Imagen

Asi lo deje la ultima vez que lo vi, con la casa rodeada de nieve... para cuando vuelva ya estara todo el campo verde, y los arboles en flor..., que se le va a hacer!!

Imagen

Un saludo a todos desde Malabo, Guinea Ecuatorial.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 02 Feb 2013, 17:59

Pues enhorabuena por ese gran coche, otro que se salva de las garras, me ha gustado y mucho mas dado que esta matriculado en Valencia.

Un saludo
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Foro15865

Mensaje por Foro15865 » 03 Feb 2013, 03:06

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 03 Feb 2013, 03:06

Como ya te he dicho cuando lo vi por primera vez, está en buen estado. A poco que le des un repaso de chapa y pintura, quedará como nuevo. Gracias por presentarlo en sociedad. Ánimo con él y cualquier cosa que necesites, nos lo dice y te ayudamos.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Cavijero

Mensaje por Cavijero » 03 Feb 2013, 05:57

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.
Aparte, hoy justamente me han mandado una foto mas de las que tomamos ese día donde se ve que, si lo que hay dentro del garaje es bonito, mirando para fuera, no se queda corto...

Imagen

(como hecho de menos el pueblo, y no solo por haber dejado alli el coche...)

Saludos desde Malabo!

Borrocop

Mensaje por Borrocop » 03 Feb 2013, 23:04

Muy bonito tu milqui amarillo, bueno ya nos enseñarás fotos cuando le puedas meter mano. :wink:

Saludos

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 05 Feb 2013, 23:52

Pues adelante con ese bifaro de Valencia !! Mucho ánimo con la restauración, que seguro que te queda de cine.
Un saludo,

Cavijero

Re: Presentacion "en sociedad" de mi 1500

Mensaje por Cavijero » 20 Feb 2014, 20:18

Hola a todos de nuevo.

Tras una etapa un tanto caótica en cuanto al trabajo (apenas he estado en España los últimos meses, ha sido un no parar), por fin ya se ha terminado la reparación de chapa y pintura de mi 1500.

La siguiente fase será la tapicería. A ver si lo puedo dejar encaminado antes de volver a marcharme este domingo a surcar los mares de Dios...

Un saludo a todos, esta vez sí (por fin), desde León.

Imagen

Por cierto, si os fijais en el "engendro" que hay detrás del coche, supongo que estaréis conmigo en que los diseñadores de Fiat han bajado el nivel enormemente...

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 20 Feb 2014, 22:35

Ese color es de los que mejor le quedan al 1500, precioso. Felicidades compañero.

Foreman

Mensaje por Foreman » 22 Feb 2014, 23:14

Cavijero escribió:
Imagen

Por cierto, si os fijais en el "engendro" que hay detrás del coche, supongo que estaréis conmigo en que los diseñadores de Fiat han bajado el nivel enormemente...
Pues vaya cambiazo ha dado el milqui, ¡me gusta!

Y por lo del Multipla... en casa tenemos uno, aunque en un color más normal, granate metalizado. Y me encanta, aunque no me extraña nada que la gente se meta con él, es raro raro raro. Es sorprendente que Fiat se atreviera a fabricarlos... ¿en qué pensarían? En nada hará 10 años ya que dejaron de fabricarlos.

Saludos.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 27 Feb 2014, 21:48

Fenomenal restauración, ha quedado de maravilla la lavada de cara

Un saludo

;)

Cavijero

Mensaje por Cavijero » 21 Sep 2014, 13:16

Siguiente paso, terminado.
El coche ya se encuentra tapizado. La verdad es que ha quedado muy bonito.
No ha sido fácil, la verdad. En primer lugar contacté con un tapicero muy bueno a priori, pero que demostró una total falta de interés por el coche, llegando a la grosería, al decirle un chico joven a mi padre en el taller que no por mucho preguntar se lo iban a hacer antes, que total, ese coche no lo necesitaba...
Lástima no haber estado yo allí. Evidentemente, en cuanto volví por León, busqué otro tapicero, que ha hecho un trabajo muy muy bonito a mi entender.
En cuanto vuelva a tener vacaciones, intentaré sacar fotografías para enseñaros el resultado.
Lo siguiente, será corregir unos fallos eléctricos que descargan la batería y funden un fusible en cuanto se pone, arreglar el asiento del conductor, que no encaja bien del todo, algunos detalles estéticos... (¡la historia interminable!)
La verdad es que "el Rolls" da trabajo, pero bueno, quiero pensar que ya falta poco.
Una vez estén arregladas esas cosillas, (por ahora no le va el claxon ni los limpias) si Dios quiere, nos conoceremos en alguna concentración.

Un saludo a todos

Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel » 21 Sep 2014, 14:21

Ya nos enseñarás las fotos, compañero. El color que has elegido para la carrocería se sienta de maravilla. Es precioso.
Disfrútalo.
Un saludo a todos.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 21 Sep 2014, 17:04

Mucho ánimo Pablo. Ya sabes donde nos tienes para todo lo que podamos ayudar, y como dice Miguel Ángel, unas fotos no estarían mal.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Responder