Nuevo coche para Funeraria Sanchez, un carrozado Bergadana.

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Responder
C-24

Nuevo coche para Funeraria Sanchez, un carrozado Bergadana.

Mensaje por C-24 » 23 Oct 2014, 19:38

Buenas tardes.

Aunque soy un hombre de dichos y diretes, no recuerdo como era aquel de que una cosa atraia a otra y eso es lo que me ha ocurrido a raiz de mi ultima visita a esta ultima Feria de coches clasicos de Valencia.

Habiendo asistido con mi ultimo Seat 1500 funebre carrozado por Mirsan, despues de haber disfrutado de la compañia de muchos compañeros y amigos, echar unas risas, hablar de nuestros trastos y demás, por ser el coche que era con el que fui a la feria, un par de compañeros me ofrecieron sendos coches funebres, uno para despiece y otro que quiero conservar, aunque está en un estado algo mejor que el primero y documentacion, cosa de lo que carece uno aparte de tener más piezas deterioradas.

El que es para piezas es un carrozado MIRSAN y el que quiero conservar, pues ya tuve uno, es el carrozado por Carrocerias Bergadana, aunque este es monofaro y el que tuve era bifaro.

En cuanto los tenga en casa, os dejo unas fotos, un saludo.

C-24

Re: Nuevo coche para Funeraria Sanchez, un carrozado Bergada

Mensaje por C-24 » 23 Oct 2014, 23:51

La foto es malisima pues es una foto de una foto en papel, pero si os fijais bien, se distingue el por que este coche se diferencia del resto y caracterizaba a las transformaciones de Planchisteria Bergadana, y es ese rebaje en el lateral trasero con ese pico en la parte final junto al piloto trasero, esto fué propio de transformaciones desde los años 60 hasta los 80 en diferentes vehiculos que se carrozaron, (Seat 1400, 1500, Seat 131, Seat 131, Renault 18, Peugeot 505, etc, etc.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 211/page-2

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 24 Oct 2014, 20:54

Esperamos ansiosos estas fotoss Josep!!! :D Yo me pierdo un poco con todo el tema de los carrozados, puede que porque no lo tengo al alcance de la mano y al no tocarlo mucho no me paro a pensar en ello, pero hay ganas de ver esas fotillos y poder analizarlo bien.

Saludossss y a ver cuando lo vemos!!!

Pau

C-24

Mensaje por C-24 » 24 Oct 2014, 22:42

Basicamente, lo que distingue a esto carrozados por la empresa Bergadana eran la clave de bastidor de los modelos berlina, ( en muchos casos incluso esta transformaciones partian de la base de vehiculos comprados de segunda mano o accidentados ) , el alargamiento del bastidor por el voladizo trasero, y la forma caracteristica de los vidrios traseros con el rebaje en los laterales para hacerlos más altos.

Un saludo.

C-24

Mensaje por C-24 » 26 Oct 2014, 18:08

Os dejo cinco fotos para que lo vayais viendo hasta que esta semana entrante llegue, no es que esté nuevo, pero documentado y por 20.000 duros puesto en casa no creo que esté mal.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 26 Oct 2014, 21:34

!!! 20.000 duros !!! Hacía años que no oía esa expresión. O sea, 600 euros de los de ahora. Pues me parece un regalo, amigo Jose.
¿ Como está el motor ? Siempre he oido decir, que los motores de los fúnebres, solían dejarlos en muy buen estado, ya que, como es normal, no eran coches que se "castigaran" mucho, ¿ no ?

Windu

Mensaje por Windu » 26 Oct 2014, 23:02

Tiene una pinta fenomenal. Y de precio me parece perfecto.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos,

Windu

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Oct 2014, 00:57

Leño escribió:!!! 20.000 duros !!! Hacía años que no oía esa expresión. O sea, 600 euros de los de ahora. Pues me parece un regalo, amigo Jose.
¿ Como está el motor ? Siempre he oido decir, que los motores de los fúnebres, solían dejarlos en muy buen estado, ya que, como es normal, no eran coches que se "castigaran" mucho, ¿ no ?
Ya lo explico en Forocoches, no se si las demás personas emplean esta forma de hablar de forma más o menos común, pero yo que he sido chatarrero toda mi vida, acostumbro a usarla y la gente del gremio, tambien.

El coche me ha costado 400€ más 200€ de transporte, o sea, 600€, 100.000 pesetas, 20.000 duros, 400.000 reales... :lol:

Sinceramente no he visto el coche más que por las fotos que veis, pero supongo que como dices no estará muy castigado dependiendo de si ha hecho servicio en un pueblo o en una capital donde puede haber hecho más kilometros.

A ver cuando lo recibo y veremos a ver que tal, estaba en un taller y han desestimado su restauracion y me lo han vendido.

Un saludo.

C-24

Mensaje por C-24 » 27 Oct 2014, 01:03

Windu escribió:Tiene una pinta fenomenal. Y de precio me parece perfecto.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos,

Windu
Hombre, este, por desgracia, está en peor estado que otros tantos nueve funebres que tengo, pero lo he comprado por el carrozado diferente y que no tenia en mi coleccion, pero como tambien digo en el otro foro a un compañero, deberia pensarme un poco ya el seguir comprando funebres de distinto carrocero, ya con este tengo diez diferentes y puede que me esté pasando :shock:

Muchas gracias por tu enhorabuena, un saludo.

Windu

Mensaje por Windu » 28 Oct 2014, 00:54

Jolín C-24... 10 milquis fúnebres :shock: :shock: :shock: Eso es para nota... Y se meten conmigo en casa por 3 coches y 3 motos... No salgo de mi asombro con los 10 milquis fúnebres, jajaja.

Pues a disfrutarlos. Saludos,

Windu

C-24

Mensaje por C-24 » 28 Oct 2014, 01:16

Windu escribió:Jolín C-24... 10 milquis fúnebres :shock: :shock: :shock: Eso es para nota... Y se meten conmigo en casa por 3 coches y 3 motos... No salgo de mi asombro con los 10 milquis fúnebres, jajaja.

Pues a disfrutarlos. Saludos,

Windu
En casa ya me dejan por imposible, saben que mi "enfermedad" no tiene ni tendrá cura jamás, con este decimo funebre ya son 56 entre Seat 1400 C y Seat 1500, y eso sin contar otro que he comprado para despiece y otro Seat 1400 C berlina tambien para lo mismo, tener sitio, mucho sitio como en mi caso, para chatarrear es un peligro muy grande para quienes tenemos esta aficion.

Un saludo.

Andres

Mensaje por Andres » 30 Oct 2014, 13:34

C-24, te animo a abrir un post para enseñarnos toda tu colección completa. Aunque algunos de tus coches ya los conozcamos, pero creo que a la mayoría nos gustaría conocer tu colección completa. Sin duda, una enfermedad preciosa !!! jajaja

C-24

Mensaje por C-24 » 30 Oct 2014, 16:51

Andres escribió:C-24, te animo a abrir un post para enseñarnos toda tu colección completa. Aunque algunos de tus coches ya los conozcamos, pero creo que a la mayoría nos gustaría conocer tu colección completa. Sin duda, una enfermedad preciosa !!! jajaja
En otros foros ya existe, pero no en este, eso si, pero de momento no puedo por una cuestion tan pobre como que hace unos dias se me rompió la camara de fotos y aun no he podido ir comprar una, mañana a ver si tengo un rato, tengo que ir cerca de Barcelona, a ver si me paro en una tienda y compro una pues esta mañana ya ha llegado el coche motivo de este hilo.

Como siempre, salgo a la carretera que da entrada al pueblo y dirijo a la grua hasta mi casa ya que el camino donde está hubiada la finca donde vivo, y pese a estar a doscientos metros del pueblo, no figura en el GPS, y cuando lo he visto llegar, he pensado, "vaya espectaculo", una grua de dos pisos, un funebre debajo, un Seat Toledo arriba y otro funebre colgado en la cuchara, me decia el chofer que lo llevaba así desde Vinaros y la gente se ponia a su lado y no paraban de hacerle fotos :lol:

Curiosamente, este coche prestó servicio en los Servios Funerarios de Hospitalet, (Barcelona), y ahora, despues de 28 años ha vuelto para arriba otra vez :D

Un saludo

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 30 Oct 2014, 16:57

Lo que más me llama la atención de este coche es que lleva la doble banda cromada del bifaro y el intermitente al final. Si necesitas ayuda me lo dices.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

C-24

Mensaje por C-24 » 30 Oct 2014, 17:25

FranciscoBonetSegarra escribió:Lo que más me llama la atención de este coche es que lleva la doble banda cromada del bifaro y el intermitente al final. Si necesitas ayuda me lo dices.
Yo tambien me fijé desde el pricipio Francisco, una cosa curiosa, si bien no sé quien le haria esta modificacion, en un coche perteneciente a una gran empresa como pudiera ser el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat, no lo veo muy claro, en una funeraria de un pueblo más pequeña si lo veo más posible, seria cuestión de ver algun otro de esa flota y si tenia esa misma modificacion.

Un saludo.

Responder