Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Juanma

Re: Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por Juanma » 03 Ago 2014, 15:41

Bueno, bueno! pues vas a tope. Para montar discos tendrás que montar latiguillos nuevos y el repartidor de presión trasero. Ahora tienes un distribuidor, pero los frenos de disco llevan un "pistón que reparte la misma presión al líquido a las dos ruedas traseras. Para cualquier duda, ya sabes dónde estamos.
Un saludo, Juanma.

Paufont

Mensaje por Paufont » 03 Ago 2014, 20:24

Muchas gracias amigo Juanma!

La verdad es que puede que a parte de alguna dudilla que pueda surgir durante el desmontaje-montaje para cambiarlo e hacer la instalacion de frenos nueva, lo tengo todo bastante encarrilado con la ayuda del amigo C-24 y los amigos y gente de aqui que me echan un cable con lo que hace falta, parece que a falta de unnn poquitillo más de nada de presupuesto ya le tendremos al saco :D

Saludosss!!

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 09 Ago 2014, 22:54

Empezamos la transformación amigos :D

Ayer tras una visita al amigo C-24 con un amigo mio de su misma localidad y mi abuelo que me ha dado un empujon economico con el tema de los frenos, una tarde de intenso trabajo y buenas charlas me llevé todos lo necesario para transformar el coche de tambores a disco (excepto los tubos, el compensador y algunas cosillas que aún tengo pendientes) y hoy, evidentemente ya no me he podido aguantar y me he liado con él.

He cogido unas viejas llaves que mi abuelo tenia de cuando fabricaba remolques que son bastante grandes y he podido quitar las tuercas centrales de los bujes de delante (las de atrás aun no tengo llave con que hacerlo aunque pronto tendré solucion :wink: ) Total que he sacado el buje de tambor entero y he estado limpiando todas las partes correspondientes al disco que iba a montar, la chapa protectora, pulida y pintada en negro ya secada y colocada, la pieza a la que rosca el buje y la pinza limpisima y colocada y finalmente el disco.

Tenia que cambiar los cojinetes, mirados detenidamente se observaba su desgaste pero los de los tambores de mi coche estavan estupendos y le he puesto aquellos, que bien van... :D

Ahora bien, la tuerca central del buje, que conservo la del buje a tambor al igual que el eje en si ya que es idéntico habrá que cambiarla al estar golpeada como bien me dijo Josep para trabarla he puesto hasta que no consiga unas nuevas las que llevaba (no rodare con ellas pero para aguantarlo) y me encuentro que si apreto un poco fuerte se me queda clavado el disco :? Es esto correcto? No debo apretarlo demasiado? Es por esta razon que se golpea la tuerca para clavarla? Necesito ayuda en este aspecto!

Dicho esto unas fotos del cambiazo jejeje :D :

Imagen

Imagen

Saludos y gracias a todos amigos!

Pau

C-24

Mensaje por C-24 » 09 Ago 2014, 23:07

Paufont escribió:Empezamos la transformación amigos :D

Ayer tras una visita al amigo C-24 con un amigo mio de su misma localidad y mi abuelo que me ha dado un empujon economico con el tema de los frenos, una tarde de intenso trabajo y buenas charlas me llevé todos lo necesario para transformar el coche de tambores a disco (excepto los tubos, el compensador y algunas cosillas que aún tengo pendientes) y hoy, evidentemente ya no me he podido aguantar y me he liado con él.

He cogido unas viejas llaves que mi abuelo tenia de cuando fabricaba remolques que son bastante grandes y he podido quitar las tuercas centrales de los bujes de delante (las de atrás aun no tengo llave con que hacerlo aunque pronto tendré solucion :wink: ) Total que he sacado el buje de tambor entero y he estado limpiando todas las partes correspondientes al disco que iba a montar, la chapa protectora, pulida y pintada en negro ya secada y colocada, la pieza a la que rosca el buje y la pinza limpisima y colocada y finalmente el disco.

Tenia que cambiar los cojinetes, mirados detenidamente se observaba su desgaste pero los de los tambores de mi coche estavan estupendos y le he puesto aquellos, que bien van... :D

Ahora bien, la tuerca central del buje, que conservo la del buje a tambor al igual que el eje en si ya que es idéntico habrá que cambiarla al estar golpeada como bien me dijo Josep para trabarla he puesto hasta que no consiga unas nuevas las que llevaba (no rodare con ellas pero para aguantarlo) y me encuentro que si apreto un poco fuerte se me queda clavado el disco :? Es esto correcto? No debo apretarlo demasiado? Es por esta razon que se golpea la tuerca para clavarla? Necesito ayuda en este aspecto!

Dicho esto unas fotos del cambiazo jejeje :D :

Imagen

Imagen

Saludos y gracias a todos amigos!

Pau
1º - Se nos olvidó que te llevaras la llave 38 especial para las tuercas de los palieres traseros.

2º - No debes apretar demasiado esas tuercas del buje delantero si no quieres estropear los cojinetes, si no recuerdo mal, el par de apriete de estas tuercas es de 2,5 mkg, necesitaras una llave dinamometrica, si no la tienes tambien te la puedo dejar.

Un saludo.

Juanma

Mensaje por Juanma » 09 Ago 2014, 23:23

Debes apretar moderadamente y quitarñe un cuartp de vueñta asegurandote que giran y no tienen hoñgura

Paufont

Mensaje por Paufont » 09 Ago 2014, 23:33

Hola amigos,

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Pues si Josep, me acordé de vuelta a casa... Luego mi abuelo me dijo que alomejor tendria alguna de los remolques que me valdria y solo habia medida para las tuercas de delante... :roll:

Bueno, como aún tengo que ir subiendo a visitarte por unas cuantas cosas más la proxima vez ya la cogeré, muchas gracias de nuevo amigo, por el material y por las ganas y empeño que pones en ello :D

Juanma, lo tendré en cuenta, como me comentais ambos es así, aunque si consigo la dinamométrica quedará redondo, pero primero quiero conseguir las tuercas nuevas, sino no hare nada jejeje!

Saludos y muchisimas gracias a todos por vuestro interés y aporte! :D

Pau

C-24

Mensaje por C-24 » 09 Ago 2014, 23:51

Paufont escribió:Hola amigos,

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Pues si Josep, me acordé de vuelta a casa... Luego mi abuelo me dijo que alomejor tendria alguna de los remolques que me valdria y solo habia medida para las tuercas de delante... :roll:

Bueno, como aún tengo que ir subiendo a visitarte por unas cuantas cosas más la proxima vez ya la cogeré, muchas gracias de nuevo amigo, por el material y por las ganas y empeño que pones en ello :D

Juanma, lo tendré en cuenta, como me comentais ambos es así, aunque si consigo la dinamométrica quedará redondo, pero primero quiero conseguir las tuercas nuevas, sino no hare nada jejeje!

Saludos y muchisimas gracias a todos por vuestro interés y aporte! :D

Pau
Quien no tiene cabeza ha de tener pies que dicen, ¿no? :shock:, como bien dices, ya nos veremos y te la presto junto con la diinamometrica si no has podido conseguirla, lo que te indica el compañero Juanma pede resultar valido, pero creo qe lo mas oportuno es darle su par de apriete correcto y recomendado por el fabricante para prevenir el poder dañar los cojinetes.

Lo dicho nos vemos en un rato :mrgreen:

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 09 Ago 2014, 23:54

Pues si amigo jajajaja

El precio de ser despistado son los viajes, aunque la verdad no me importa mucho, que tiene de malo una visita y pasar un buen rato? Yo creo que mejor asi que no solo en una vez :) .

Nos vemos amigo!

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 09 Ago 2014, 23:59

Pau en los bujes delanteros la tuerca central sirve para ajustar el ataque del rodamiento, tienes que ajustarlas de tal modo que el plato gire pero sin holguras. Es muy importante que lo dejes bien pues te puedes cargar el cojinete, o hacer mella en la zona de rodadura. Una vez que tengas el punto justo bloquea las tuercas. De paso engrasa bien el sistema.

C-24

Mensaje por C-24 » 10 Ago 2014, 00:38

Vamos a ver, todos estamos de acuerdo en lo expuesto, pero por lo que considero que es mas oportuno el uso de la llave dinamometrica y no el realizar el apriete de estas tuercas sin ella, es para prevenir que, si uno es "Agente Bestiajez" como los de los comics de Mortadelo y Filemon, no apriete estas tuercas en exceso, aunque luego las afloje y las deje sin que los cojinetes queden trabados, pero pudiendo haber ya dañado estos por ese apriete excesivo inicial.

Un saludo.

Juanma

Mensaje por Juanma » 10 Ago 2014, 14:04

Como dice Daniel, el apriete debe ser el justo sin que notes ninguna fuerza de "frenado" en el buje cuando lo gires con la mano. Si utilizas la dinamométrica y los bujes y cojinetes no son nuevos, corres el riesgo de que alguna zona de la banda de rodadura quede más apretada que otra, especialmente dónde se encuentre algo marcada la banda de rodadura. Yo desaconsejo el uso de dinamométrica en piezas reutilizadas, pues siempre existe algo de desgaste, y los aprietes se deben realizar teniendo en cuenta este aspecto. Pero es mi opinión, después de restaurar 8 coches y mantener 18 vehículos. ( En una ocasión me cargué el rodamiento de un buje de un opel ascona por este motivo).

C-24

Mensaje por C-24 » 10 Ago 2014, 15:05

Todo en esta vida lo da la experiencia, por decirlo de alguna manera el metodo empirico, si apretas de una vez hasta el par de apriete recomendado es muy probable que te ocurra lo que dices, si lo haces en dos veces, y en la primera ya ves algo "raro", lo logico es que no continues.

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 18 Ago 2014, 00:30

Hola amigos,

Bueno, hay que darle vidilla a ésto, pues monté el 2º disco de freno delantero, ha quedado de lujo, igual que el otro, en cuanto a las tuercas se lo puse a tacto como me parecio más adecuado, además las marcas de las roscas coincidian con mi apriete a ojo con la ranura... Pero bueno, no les he puesto los tapones porque tengo a la cabeza cambiarlas en cuanto antes, no voy a rodar con ellas, es tan solo por tenerlo montado, asi que como si no estuvieran...

Ahora tocará ya liarse con los de detrás, de modo que pronto tocara hacerle una visita a Josep por algunas piezas y por las llaves, que sino poco haremos... Y luego a rehacer la hidráulica (esto me mata, como me dispara el presupuesto y no es que me parezca excesivamente caro pero esque ya no se como hacer un maldito duroooooo... :x Que penoso que soy... jajaja)

Y luego encima neumaticos y papeleo... Por dios... :cry: Esto es una tortura, lo tengo alli parado que no puedo hacer nada, me siento dentro y pongo la radio, me liaria en todo momento a hacerle cosas y es como si te ataran las manos por no tener un duro y no tener el material, caaaaguen la leche :x

En fin, os iré poniendo avances, no os pongo fotos del otro freno montado porque es exactamente lo mismo que el del otro dia pero al otro lado jajajaja :lol:

Saludosssssssssssssssss amigos! :D

Pau

Juanma

Mensaje por Juanma » 18 Ago 2014, 15:20

Ánimo, ya queda menos.

Marco

Mensaje por Marco » 26 Ago 2014, 22:48

Venga Pau!! Que ya te queda poco..!
Yo aun hice un par de suelos nada más....jaja

Responder