Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 11 Mar 2016, 01:23

Es lo que tienen estos coches. Que nunca terminas de hacerle cosas y sobre todo, como tengas una disponibilidad económica limitada, cualquier problema puede ser un verdadero suplicio. Ánimo y ya nos contarás que tal va la cosa.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 19 Mar 2016, 17:05

Pues va viento en popa amigo,

El coche ya funciona de cine, me faltaba pero que frenara el freno de mano, le forré las zapatas aunque ahora me hace falta cambiarle el cable y sirga (estoy en ello) y habrá que mirar las crucetas del cardán pues el coche tiembla (también estoy en ello). A ver si puedo tenerlo listo a mediados de ésta semana e ir finalmente a ITV, poco más le queda para reparar, mecanicamente estará todo al 100%, tan solo el radiador que en la "boca" metalica superior donde engancha el manguito esta algo tocada y me pierde agua, habrá que ver si lo reparo o que, sera lo único ya!!

Saludosss

Pau

1500casas

Mensaje por 1500casas » 20 Mar 2016, 23:28

como has quedado con el freno de mano, yo llevé el zuncho a poner ferodo y despues de ajustarlo frena muy bien. a ver si estas pascuas lo termino y puedo ponerlo al dia, lo del radiador puedes repararlo con nural 21 de momento.Saludos

Paufont

Mensaje por Paufont » 22 Mar 2016, 23:36

Gracias por tu comentario amigo,

El freno de mano llevé la mordaza a poner ferodo nuevo y frena de lujo, lo que al tenarlo debidamente el cable no me retorna, pues está hecho polvo tanto el cable como la camisa... :roll:

Ésta semana próxima tiene que llegarme todo y lo montare, de modo que tiene que quedar perfecto :)

Ya os contaré, al radiado muy probablemente haga lo que me dices, aunque me lo rompe con el "movimiento" lateral del motor al dar el aceleron... A ver como lo soluciono.

Saludos y a ver si tu también dejas el tuyo listo, por lo que comentas vamos bastante a la par!

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 14 Abr 2016, 22:58

Hola compañeros!!!!!!!!

Buenooo parece que finalmente va acercandose el dia decisivo para mi 1500 (yaaaa le iba tocando... :roll: ) Motor en perfecto orden de marcha, frenos con los tambores torneados, zapatas perfectas, bombines, latiguillos, bomba y servo nuevos, neumaticos nuevos, embrague nuevo, bomba de embrague hecha, luces e indicadores revisados y funcionando, limpias nuevos, bomba de agua de limpia funcionando, bocina, elevalunas perfectos +1 de eléctrico perfecto, velocimetro marcando bien... Bueno.... Pues el próximo lunes tiene ya hora a la ITV!!! Aaaaaaaaa ver si me dan el visto bueno y puede volver a salir a la carretera finalmente!

Aqui os dejo un pequeño video que le he hecho mientras estaba repasando el interior del coche que no faltara nada...

https://www.youtube.com/watch?v=QASRpA- ... e=youtu.be

Ahora me queda mañana irme al taller y alomejor le pongo convertidor de oxido en algunas partes de los bajos que lo necesita y le doy una capa de pintura negra, asi ya lo dejo protegido y finiquitado, "solo" le quedarian tapicerias y pintura, aunque no creo que lo haga...

Saludoss!!!

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 18 Abr 2016, 20:00

Bueno amigos,

Parece que la cosa va llegando a su fin... Des de 2013... Hoy ha pasado la ITV sin problemas, el dia 29 a por la documentación, esto ya lo tengo en las manos!

Imagen

Saludossss,

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 18 Abr 2016, 21:23

Me alegro mucho Pau. Ahora a disfrutar y a sacarle partido a ese coche que bien lo merece.

Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 19 Abr 2016, 00:15

Enhorabuena Pau. Ahora a disfrutarlo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 26 Abr 2016, 23:42

Mil gracias amigos,

Ahora estoy pendiente de los papeleos que quedan para que me entreguen ficha técnica y permiso de circulación, estoy teniendo algunos lios con la ficha técnica que me hizo un ingeniero y la validez de la misma aunque estoy en ello para darle solucion y a ver si me puedo olvidar de papeleos ya, pues me tienen un tanto negro... ¬¬

Más allá de esto, al 1500 le queda alguna cosilla por pulir, una es que a baja velocidad (10-15kmh) el coche tiene un "retembleo" fuerte a bajo parece ser de la zona central del coche ¿el cardán? lo descolgué y las crucetas estaban bien, no para dar semejantes temblores, si acelero, se empieza a "comportar" y cuando llega a 40 kmh vuelve a empezar a temblar de nuevo aunque de forma exagerada, todo el coche, no puede ser una rueda a ésta velocidad, tendria que ser más... Yo me inclino por la cardán, algo tiene que haber, el flector no esta perfectisimo, aunque tampoco está para dar esos temblores, no se si alguno os habréis encontrado con ello o qué opinais del tema!

La otra cosa es que desmonté y monté mil veces los bujes delanteros, que si pongo discos, que si pongo tambores, al final dejé los tambores y frena de modo aceptable, no es el mejor freno del mundo pero es funcional, como en todos los coches que tengo, solo frena francamente bien el Dyane-6, bueno pues como digo las tuercas que aprietan uan vez puesto el tambor que para fijarlas se golpean para que queden "trabadas", pues estan ya machacadas y no me quedan trabadas, a su vez, si las aprieto poco las ruedas giran bien pero aaaaaalgo de juego tienen, a su vez si las aprieto mas, notas que aquello va forzado, me gustaria cambiar los cojinetes de rodillos cónicos interiores y la propia tuerca, lo tengo bastante afinado y no me da problema, pero por seguridad y quedarme yo tranquilo quisiera cambiar todo, alguien sabe donde encontrar semejantes piezas nuevas a estrenar?

Bueno, ésto es todo por ahora, también me queda hacer que el embrague vaya algo mejor, pues a veces hay que apretar el pedal mas, otras menos para entrar las marchas, nunca funciona igual, tengo ya el latiguillo nuevo y la bomba la limpié por dentro y todo, me queda el bombín exclavo de abajo, ante demasiado problema lo pondré todo nuevo y me olvido, será lo más adecuado.

Por lo demás ya le tengo al 100%, funciona todo perfecto, el cambio se maneja con una suavidad que no imaginaba!

Saludosss!!!!

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 27 Abr 2016, 09:21

La vibración a 40 km/h tiene pinta de ser el flector pues el mio lo hacía, fue cambiarlos y solucionado. Ahora que te vibre a 15 km/h es en otro punto. Revisaría bien todos los ejes de las manguetas delanteras y los silentblocks del puente trasero (ballestas y barra estabilizadora trasera).

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 27 Abr 2016, 21:21

Mil gracias Daniel,

Voy a revisar dichos puntos a ver si doy concretamente con la causa de una vez y a plantearme que hacer con el flector, porque aunque esta decente, le iria tocando...

Por cierto, hoy me han dado ya a mediodia la ficha técnica a ITV y la he llevado a la gestoria, tan solo queda esperar a que me traigan el permiso de circulación con ello y acabado! :D

Saludosss!

Pau

1500casas

Mensaje por 1500casas » 27 Abr 2016, 22:47

Me alegro que ya la hayas pasado la ITV... Pero te lo han dicho en trafico? Que podías ir después de entregar todo? O has ido directo a la ITV? Saludos. Menudo peso te has quitado.

CID

Mensaje por CID » 28 Abr 2016, 18:03

Hola Daniel. Mi coche también tenía esos temblores (oscilaba mucho el volante al acelerar y luego al frenar también) y al final descubrimos que era cosa de los reenvíos de la dirección que estaban mal. Le cambiamos todos los retenes y silenblocks y dejó de hacerlo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 29 Abr 2016, 00:10

Gracias por los comentarios amigos,

1500casas, Creeme que yo también me alegro de haberla pasado jajajaja Lo que yo hize fue ir a la gestoria para empezar los tramites de rehabilitación, me pidieron un informe de tráfico, yo hize un acta de manifestaciones en notario conforme el coche es mio para acreditar propiedad y que me hicieran el papeleo (trafico lo acepta como documento que demuestra titularidad del vehiculo), y entonces me dijeron que para darme el permiso de circulación primero querian una ficha técnica que me hicieran en ITV, fui a ITV, (que si... que es como si me lo hubiera dicho trafico), pido un duplicado de tarjeta itv, paso la revisión normal que acompaño de una ficha tecnica hecha por un ingeniero y sellada como tal de donde ellos toman los datos para hacer la nueva ficha y ya está, a los pocos dias recojo la ficha y la llevo a la gestoria (tráfico) donde con ella me dan el permiso de circulacion y ya está el coche rehabilitado.

Realmente no es demasiado caro, los tramites mas caros costaran alrededor de los 50 euros y en total te habrás dejado (en documentacion) unos 200-300 euros haciendolo caro, ya te lo diré exactamente, pero no es tan complejo como parece, a mi me ha alentecido una serie de problemas de por medio, con el coche y cosas asi, pero en realidad es simple.

CID: Miraré también lo que tu miraste para solucionar los temblores, la cuestión acabar con ellos y tener el coche funcional!

Saludos y mil gracias a todos,

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 08 Jun 2016, 23:50

Amigos,

Hace dias ya que me registré en el foro, dias ya que poseo mi 1500, dias ya que trabajo en él e invierto todo lo que puedo... Lo compré en Octubre de 2013, no hace "tanto tiempo" pero como han cambiado las cosas... Algunas a bien otras a mal... Pero ya volvemos a tener un Seat 1500 circulando otra vez y volviendo miradas a su paso :D

Aqui os dejo una sesión de fotos de su primera salida de prueba, hay alguna cosilla a afinar pero está todo mas o menos en orden...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora predonenme los puristas, pero a mi me gusta disfrutar mis coches a mi manera, lo de sacarlos solo el domingo a hacer cuatro kilometros y no dejar que se les ponga el polvo encima no me va... Yo les doy uso y del intensivo, si algo se jode, se arregla, que por algo soy mecánico, lo hago con mi Dyane, apurando las curvas, lo hago con el Dodge apurando los seis cilindros y sus 165cv y con el 1500... Estando en un camino de gravilla, amplio y con un coche de tracción trasera... Pues que queráis que os diga, que viene una curva? Acelera... :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos amigos, deseo que os haya gustado!!!!

Pau

Responder