Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Paufont

Re: Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por Paufont » 06 Ene 2016, 20:23

Mil gracias amigo,

Fui ayer a por una y me ofrecieron una de 75, al final la cogí y se la monté, me va bien por ahora, aunque es un poco pronto para saber que tal saldrá, espero que le dure...

Aprovechando que tenia la bateria nueva puesta le saqué del garaje con la seguridad de que si se me paraba no necesitaria hacer una parada y sacar las pinzas, ir a por otro coche, etc... Con tal cosa le tuve un buen ratillo en marcha, y parece que según iba pasando el rato aaaaaalgo iba mejorando el motor.

Al principio un relantí horrible y si dejaba el acelerador se paraba, al cabo de un rato ya aguantaba el relantí aunque bastante tembloroso el motor y costandole acelerar finamente y de forma rapida, pegando algunos petardazos feos por el escape, al cabo de un rato más seguia temblando pero subia de vueltas con bastante más facilidad y al circular (lento a unos 20kmh/30, no le puse a mas) parecia como si "se quedara sin gasolina" dando algunos estribazos como medio ahogandose (hace dias que tiene la reserva encendida, para mi que de ahi viene el tema...) pero en una calle le aceleré un poco y al "reprenderse" de una ahogada me dio un tiron con buena potencia durante unos cuantos metros, lo que me hizo deducir que el motor en si tiene que estar bien, sino no lo hubiera hecho, no?

Entonces viendo lo que se ahogaba a tirones, decidí entrarlo de nuevo al garaje y se me ocurrió tirar un poquitin del starter, tengo que hacer 6 o 7 maniobras para aparcarlo donde está guardado y las hice con EXTREMA facilidad (como decia antes tenia una notable falta de potencia y regularidad del motor), el motor me subia de vueltas facilisimamente y pude hacer las maniobras en un abrir y cerrar se ojos como si el coche funcionara perfecto.

De cara al fin de semana, llenare un bidon de gasolina para hacerle algo de nivel y le probare teniendole en marcha un buen rato, alomejor es cierto que éste coche lo que necesita es rodar un poco y que todo se ponga en su sitio...

Saludos y mil gracias! Os iré teniendo al dia!

Pau

1500casas

Mensaje por 1500casas » 06 Ene 2016, 23:34

Pero no hay que ir primero a trafico y luego a Itv? Además Itv. Pide copia de ficha técnica original de ese coche.

Paufont

Mensaje por Paufont » 11 Ene 2016, 00:27

Buenas amigo,

Pues si, asi se hizo pero en tráfico no te dan el permiso de circulación hasta que no haces la ficha técnica que hay que hacerla en ITV, una vez la tenga me darán el permiso, almenos, lo tengo entendido asi, me lo lleva una gestoria, yo solo doy los papeles a unos o a otros, desafortunadamente no tengo tiempo para hacerlo yo trabajando.

Me urge una pregunta compañeros, podriais indicarme teniendo vuestras fichas técnicas de vuestros coches cuáles son los pesos por eje que pone?

Saludosss

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 11 Ene 2016, 16:38

Ese dato no lo dispongo Pau. Pero si te puedo indicar los pesos que dio mi coche en báscula cuando homologué el motor; eje delantero 640kg, eje trasero 580kg, total 1220kg (con depósito lleno)

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 12 Ene 2016, 00:59

Mil gracias por tu interés amigo y compartir esos datos,

Hoy he ido a hablar con el ingeniero de la ITV y me ha dicho que lo de aceptar datos solo se podia hacer hasta el pasado Julio e 2015, almenos aqui en Catalunya pues el documento que me ha mostrado era de la Generalitat, menudo negocio, pues el mismo me ha dicho que podian servir los datos perfectamente si no fuere por eso.

De todos modos ya tengo el tema medio en manos de un ingeniero por internet a ver si puedo solucionarlo en breves, ya os contare con detalle como ha sido todo por si alguno os encontrais con ésto alguna vez.

De nuevo mil gracias y buenas noches, dejo esto parado unos dias pues me voy a Madrid por cuestiones de trabajo y no podre atender ni el foro ni el 1500, pero bueno, el trabajo es el trabajo!

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 19 Ene 2016, 22:11

Al lio con el 1500...

Hoy he descolgado el cardán del diferencial, he sacado el "tambor" del freno de mano para limpiar bien la zapata de valvulina, no se si puedo decir que me quede bien, pero bueno... No hay mucho más remedio...

Por otro lado he sacado el retén de entrada al diferencial que estaba cuarteado y están mirando de encontrarlo... Sabeis alguien donde encontrar de modo sobretodo rapido dicho retén? Me interesa poder montar el coche enseguida para poder ir a ITV.

Saludosss

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 20 Ene 2016, 00:05

Instala un retén de nueva fabricación, a ser posible de doble labio y de los que son de color azul. En cualquier casa de rodamietos-retenes los tienen.

Paufont

Mensaje por Paufont » 20 Ene 2016, 21:08

Gracias por la informacion Daniel,

No sabes tu algun lugar donde puedan proporcionarmelo facil y rapidamente? Parece que la casa de rodamientos donde preguntaron en mi taller tiene que mirarlo "ya dirán algo" y parece que va a largo plazo cosa que no puede ser...

Saludos,

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 21 Ene 2016, 10:33

Yo los suelo comprar en la misma casa donde compro los repuestos para los coches, estos a su vez cuando no los tienen los piden a una casa de retenes de la zona. En casas de suministros industriales tienen que tenerlos.

Imagen

Paufont

Mensaje por Paufont » 21 Ene 2016, 22:05

Mil gracias amigo,

Esta tarde ha llamado mi compañera de trabajo en el taller a ver como tenian en una casa de rodamientos de Lérida el tema, llamo ayer mi jefe y por lo visto dio dos posibilidades de reten (no acabo de entenderlo), y me han dicho que uno de ambos si le tenian, mañana preguntare al jefe si es correcto y si es que lo manden, si no, te tomo la imagen y se lo enseño y que pida a partir de éste.

Mil gracias de nuevo amigo!!! :)

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 27 Ene 2016, 22:59

Bueno amigos,

El 1500 tiene ya lista toda la documentación para asistir a su ITV definitiva... ¿Por que no lo llevo aún pues? Pues porque no funciona bien si es que a penas se le puede decir funcionar.

Bueno, le cambié el retén de entrada al grupo trasero, le limpie acuradamente el forro del freno de mano y lo lije y tensé (con el excelente resultado de que no frena nada), volví a hacerle la puesta a punto del encendido desde 0 perfectamente, revise que no hubiera entradas de aire en el colector (tenia anulada esa entrada que se acciona con el carburador de cualquier forma, pues la tapé bien con un tapon de bloque de motor y sellador, no hay ninguna posible entrada de aire), le desarme por completo el carburador y lo limpie y pase aire a presion por todos sus conductos, las bugias son nuevas, los cables de bujia, tapa del delco todo todo todo comprobado y recomprobado y el coche arranca mal tiene un horrendo relantí, no tiene naaaaaaaaada de potencia, se ahoga... Le hice un test de compresión y me sale perfecto, pues esque el motor se hizo... Yo ya no se... Estoy hasta las narices del coche, del dinero que invierto en él y de lo que se logra que es NADA................................ Es desesperante....

Saludos,

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 27 Ene 2016, 23:10

Hola Pau. ¿Has probado con otro carburador? Yo por ejemplo tengo dos carburadores, reglados y ajustados igual, y es como la noche y el día. Los carburdores aparte del problema de chiclés, pueden tener entradas de aire por los ejes de las mariposas debido a la holgura. Flotador picado, válvula de cuba en mal estado. Cualquier detalle de estos hace que sea un infierno dejar el coche a punto.

Un saludo.

Amancio Alvarez

Mensaje por Amancio Alvarez » 28 Ene 2016, 04:29

Animo hombre, no desesperes. Yo también he pasado por situaciones como la tuya y todo se soluciona.
Cuanto mas se trabaja en el coche, mas cariño se le coje después, ya veras.

Paufont

Mensaje por Paufont » 04 Feb 2016, 15:33

Buf....

Pues no he probado con otro carburador porque no lo tengo... Tengo uno pero está hecho polvo, todas las palomillas y palanquitas clavadas del tiempo y oxidado, intentaré recuperarlo pero me da que no...

Comprar un carburador de 2a mano? Quizás sea aún peor.... Comprarlo nuevo? No he encontrado ni uno...

Me esta poniendo el tema que tela... Y el coche sigue tirado en la calle aguantando heladas casi cada noche al ni siquiera arrancar para movelo, ademas de tener que terminarlo de una vez por estar el papeleo a medias... Madre mia que desastre... :?

Encima la de gente que viene a llamar a cualquier hora en casa al ver el coche fuera a curiosear o dar la lata porque si, si esque no se quedan por fuera toqueteando el coche mas de lo que a mi me gustaria....

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 10 Mar 2016, 23:43

Buenas noches señores,

Bueno... Hoy el milqui ha vuelto a su 100% casi, como sabeis el motor mal, mal, mal.... Le hice y rehice puestas a punto, le puse una electronica, arrancar parar arrancar parar... Al final ya ni arrancaba...

Me harte de ello y empezemos desde cero con las comprobaciones serias, distribucion OK, encendido estaba fuera de punto, se puso OK, carburador OK, reglajes OK, anular electronica pues hacia una chispa "fea" y poner de nuevo platinos... Un coche asi si tiene compresion, chispa y gasolina DEBE funcionar... Pues no...

Yo le habia hecho una medicion de compresiones un tiempo atras, sobrado iba peero, de tanto petar mal ocurrio una cosa, nos dimos cuenta de que no aspiraba, pero como podia ser, si tenia compresion y las juntas son todas nuevas, no podia haber una entrada de aire tan grande... Sacamos la varilla del aceite, dos dedos mas del nivel maximo, olemos: GASOLINA en el carter. ¿Que ocurre? el coche "emborrachado" cuela la gasolina hacia abajo con la consiguiente pérdida de compresion, se hace test de compresion, NADA.

Se pone aceite en los cilindros y se deja (se lo bebe todo) se va echando hasta que no se lo bebe, y los aros han vuelto a su sitio, se hace test de compresion: PERFECTO!!

Muere el motor de arranque.... Escobillas nuevas y afortunadamente nada mas y hoy, una vez todo montado, arranca a golpe de llave con una energia y un petar mas y mas fino... QUE GOZO!!!! 8)

Ahora queda ver como lo hacemos para que éste freno de mano haga "algo" por lo menos y la semana que viene si no me falla nada a ITV por fiiiiiiiiiiiiiiiin.

Buf.... la guerra que me ha llegado a dar el maldito coche....

Pau

Responder