Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Paufont

Re: Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por Paufont » 17 Nov 2015, 23:42

Buenas noches compañeros,

Bueno, deciros que el milqui va viento en popa!!!

Le tengo al taller donde trabajo, todos los bombines de freno estan montados, los tambores torneados, las zapatas listas, latiguillos puestos, el servofreno reconstruido y montado, la bomba con el kit de reparación hecha, los tambores ajustados para que frenen por igual, las llantas pintadas, los neumaticos nuevos, el colector de escape soldado de todos los abujeros que tenia, asi como la linea de escape, toooda reparada. Le he puesto una bateria y estoy ajustando el motor pues me hace alguna que otra falsa explosión y el relantí es relativamente estable, pero podria serlo bastante mas, pues el motor tiembla bastante, estoy a falta de acabar de ajustar carburación y a ver que hago con el delco... Quizás el tema de contrapesos me influya en ello... :?

Me queda por hacer limpiar un poco la caja de cambios, sacarle la tapa inferior y hacerle junta nueva para que no me deje la gotita que me deja ahora, repasar que funcionen bien todas las luces, y montar el kit de reparación a la bomba de embrague asi como cambiar el latiguillo, ya funciona, pero asi lo dejo nuevo... Y a hacerle papeles y pasar ITV, que ganas le tengo y que poco falta!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, y bueno... Viendo que este coche estara en breves en la calle... Pues otro:

Imagen

Saludos,

Pau

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 18 Nov 2015, 00:31

Hola Pau.Bas rapido como el viento. me alegra mucho que sea asi.quien pudiera. ahora te queda difrutarlo saludos amigo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 18 Nov 2015, 00:57

Que buena pinta tiene. Ánimo. Una pregunta. Le vas a dejar los frenos de tambor??
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 18 Nov 2015, 23:14

Hola amigos,

Gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que si, le estoy dando un empujon de "alta velocidad", trabajando tengo más recursos que antes como estudiante mas la magnífica ayuda de mis compañeros de trabajo y mi jefe que siempre me echan un cable y me ponen todo a disposición, de trabajar tirado en el suelo encima de un carton en casa, con el coche apoyado en un trozo de tronco de pino a tener el coche encima de un elevador con tooooooodas las herramientas... Cambia....

En cuanto a los frenos amigo Francisco, pues por ahora si, vi que iba a ser el modo de poner el coche al dia con mayor facilidad y rapidez, asi como también la mas economica, tengo de todos modos todas las piezas (aunque a reconstruir) para montarle los frenos a disco, de todos modos y debo decirlo con todo revisado y un ajuste debido... Poco he conducido el coche pero tiene una frenada bien buena, probandolo por el taller y alrededores al pisoton te clava el coche como un ancla, ya os lo comentare mejor una vez esté en marcha, suelo ser un tanto "exigente" en las reacciones de mis coches y tambien suelo conducir bastante "lijero", con el Dyane tengo la mejor frenada con discos delante, con el Dodge tambien es buena, aunque para llevar discos sabes de lo cierto que de no controlar te irias recto por mucho que pisaras y en cuanto al 1500... como digo, ya os contare. La intencion es en un futuro hacerselo, pero como tampoco se del cierto que es lo que voy a hacer con éste coche pues... Ya veremos, es el problema de tener tantos y estar tan liado a la vez de que todo implica dinero. El unico intocable en realidad es el Dyane, podria llegar a decir que es mi personalidad sobre ruedas..

Saludos!

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 19 Nov 2015, 12:36

Hola Pau.
Por una parte, mantener los frenos de tambor es parte de su originalidad. Bien ajustados son unos frenos que se defienden de manera aceptable. El inconeniente que presentan son los problemas que se generan en ellos por sobrecalentamiento. De todos modos dispones del equipo de discos y si en el futuro te dan problemas ya sabes.
Ánimo que ya te queda poco y a disfrutar de ese cochazo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 20 Nov 2015, 22:15

Hola amigos,

Hoy finalmente ha salido del taller y ha vuelto a casa, me he permitido una pequeña vuelta con él, de frenar frena muchisimo, clava frenos con gran facilidad incluso, menudo chirriar de ruedas al final de una calle jajaja :lol:

Eso si... El motor me funciona bien aunque no va redondisimo, está a un 95% del perfecto funcionamiento, va bien peeero... :? Al arrancar tengo que acelerar bastante para no salir a tirones, alargo la 1a, meto la 2a, si lo haces con extremo cuidado acompañando muy suavemente y poco a poco todos los pedales y la palanca cambia bien, sino el coche te pega un bote de cuidado al entrar la siguiente marcha, como 3 o 4 tirones muy "elasticos" e incomodos, parece que en vez de un motor te propulse un muelle... uf... Mencionar que lo mismo sucede al engranar 3a... :|

La cuarta ya no la he llegado a entrar, pues a partir de 40 Km/h el coche tiembla que parece que se vaya a desmontar, no se que puede producir tal vibracion... Las ruedas? Estan equilibradas... Los coginetes delanteros quizá? Ni idea... :?:

Al ir conduciendo tambien pongo los intermitentes, que parecen ir un poco como les da la gana, las flechas interiores se encienden a veces luminosamente, otras veces tenues y medio intermitentes funcionando mal... Con el coche quieto no ocurre.

Tambien ocurre que teniendo el coche a relanti de vez en cuando se oye un "cloc cloc" como de algo golpear o parecido, no estoy muy seguro, en el Dodge a veces le oigo parecido, se que en aquel coche es el tubo de escape que esta aaalgo doblado y toca al chasis, pero en el 1500 el escape NO toca a ningun lado... es lo que me hace darle al coco... :no:

Ademas y no se si es ya normal el coche presenta una potencia escasisima, me obliga a subir el coche a altas vueltas para que me aguante sin problema la siguiente velocidad, asi como la 3a le queda larga enseguida...

Nunca he conducido ni me he subido a otro 1500 que el mio, lo cual me hace complejo el saber cual es el funciomaniento correcto de dicho coche para poder comparar con el mio.

En fin... Para pasar ITV y documentarlo iria listo, aunque para circular... Le faltan un buen puñado de ajustes que ya se le han hecho y aun asi no hay manera.

Habra que ir solventando todo poco a poco, anda que no queda trabajo aún en realidad...

Pau

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 21 Nov 2015, 01:20

Hola Pau. eso de los tirones me remonta a Mi al los años 70 cuando compre mi 1400 C y empece a conducirlo recuerdo el primer dia que me fui a trabajar a Valencia unos 30 kilometros con el. al teminar la jornada acia las 20.00 H lo pongo en marcha arranqa sin problemas le meto primera suelto poco a poco el enbrage y el coche se desplazaba sin problema pero cuando levanto el pie del pedal del embrage me empieza a dar saltos que en vez de coche parecia un canguro por la Gran Via Fernando Catolico tiro un poco del estar ter y el coche fino como la Seda. claro yo por aquellos tiempos en la mecanica de Coches estaba mas verdeque una lechuga. cuando te pase eso prueba a tirar un poco de estar ter. en cuando a eso de que te tiembla yo me declino por tema de trasmisión osea el Cardan. estos Seat 1500 es todo un placer conducirlos. suerte Saludos.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 21 Nov 2015, 01:23

Aquí tienes un vídeo del mío.

Espero que te sirvan.

https://www.youtube.com/watch?v=XaHhwAw6ILY
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 21 Nov 2015, 16:54

Hola amigos,

Gracias por vuestras respuestas!

En lo que comentais de tirar del estarter.. bueno... Si funciona, pero porque le hace subir de vueltas y a base de ir a mas vueltas todo va mas fino, aunque no se si es lo debido revolucionar demasiado un motor como el del 1500... No se...

En cuanto a tu video Francisco... Pues en comparación me da la sensación que eres capaz de entrar las velocidades yendo muy bajo de vueltas en comparación a como debo hacerlo yo. Procuraré de intentar hacer un video del mio a ver que os parece, yo creo que tengo que pisar demasiado el acelerador y que el motor no me puede con el coche por falta de un mejor ajuste.

Es de mal hacer pero la próxima semana voy a estar por Madrid para formación Citroen de mi empleo, voy a procurar encontrarme alli algunas personas de mi familia, y tambien algunos compañeros de foros, poco tiempo hay pero quizás una suma de casualidades pudiera hacer que viera en directo tu 1500 y a ti! Aunque me parece complicado.

Saludoss

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 21 Nov 2015, 17:07

Pau revisa bien encendido y carburación. Vete descartando problemas por pasos, todo indica a una mala puesta a punto.
Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 08 Dic 2015, 21:35

Aprovechando mi visita al Auto Retro de Barcelona aproveché para adquirir-le a mi milqui un encendido electrónico, de dicho modo ya me paso por alto el tema de platinos y condensador y voy reduciendo elementos que estan en la lista de posibles causantes del mal funcionamiento que tengo ahora, a ver cuando encuentro algun momento para instalarselo y os cuento resultados.

Por otro lado, el tema documental del vehiculo va avanzando, ya os iré contando, empieza a faltar poco para tener otro milqui en carretera! :D

Saludos,

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 03 Ene 2016, 02:39

Hola amigos,

Bueno, comentarios varias cosas porque ha habido varios avances!

El 1500 ya tiene el encendido electronico montado y... FUNCIONA!!! Funcionar pero no significa funcionar BIEN, parece que el coche se ahoga, que le cuesta subir de vueltas, si lo arrancas y no te estas alli dandole un poco de gas se para hasta que quizás no pasan unos 5 minutos bien buenos que entonces se aguanta solo... Asi como tiene el relantí irregular, moviendo el delco empeora hacia ambos lados, de modo que entiendo que como le tengo colocado es como mejor está, es decir, que está correcto en aquel punto pero el coche no acaba de ir fino de ningun modo... Ya no tengo yo idea de que comprobar ahi, el escape tambien esta todo reparado, puede que coja aire por algun lado? Puede que el carburador esté mal? Las bujias son nuevas tambien, la tapa del delco está comprobada, los cables de bujias tambien... Buf... No se...

Luego otra cosa es que tal y como funciona el coche no tiene NADA de potencia, tienes que apurar muchisimo las revoluciones antes de cambiar de marcha, o para arrancar en cuesta (al sacarlo del garaje) faena tienes... Añadiendole ademas lo durisimo que va el pedal de embrague y que a veces embraga de mas y de menos bien rascando, bien apretando demasiado y haciendome sonar horriblemente el cojinete de embuje o lo que sea.... Fatal....

Tambien me encuentro que los frenos delanteros los tenso por igual a la perfección, subiendome el coche al elevador, luego lo paso por el frenometro y me varian (solo los delanteros), y conduciendole poco mas o menos se le nota tambien que te quiere mover aaaaaaaalgo el volante, me da un poco de miedo en la ITV pese ser tan justo.

Otra cosa tambien es que sobre los 40 KMH el coche tiembla que no os lo podéis imaginar, equilibrado de ruedas no puede ser, pues a dicha velocidad no harian temblar aún el coche, alguna idea de lo que puede ser? Cardán? Ruedas mal montadas? (aunque me parece IMPOSIBLE)....

Y bueno, de tema documental, hice el acta de manifestaciones conforme el coche era de mi propiedad, en la gestoria empezaron todo pero se ve que primero tiene que pasar ITV y hacerme ficha, de acuerdo, me fui a ITV, PAGUE y me empezaron a mover el tema, ahora pero resulta que dicen que pidiendo el informe tienen todos los datos del vehiculo pero NO los pesos por ejes y que tengo que contratar a un ingeniero que me haga una ficha reducida con los pesos y bla bla bla... Yo les dije que tenia el manual de taller del coche y que alli estaban los datos que si le valdrian y me dijeron que me esperara (todo es pagar y esperar y pegas y mas pegas) al dia 11, que llamara y hablara con el ingeniero pero que creian que no me aceptarian los datos que alli aparecieran en referencia a ello, jolines, hablaré a ver si lo acepta y sino a ver si encuentro una fotocopia de alguna ficha técnica de 1500 por la red para enseñarsela y que tome los datos de alli, pues la verdad que no tengo yo bolsillo para ingeniero teniendo que pagar un seguro para el coche... :|

Enfin... Si alguien tuviera algun documento aunque no sea la ficha tecnica de vuestro vehiculo, pero algun documento original en que aparezcan esos datos de los pesos por ejes agradeceria tenerlo para mostrarlo al ingeniero de la ITV a ver si entrase en razon de aceptarlo como datos correctos que serian y ahorrarme el buscar un ingeniero que me haga ésto que ya por empezar no tengo ni idea de como ni donde hacerlo...

Saludos y gracias compañeros, os mantengo informados a ver si éste Enero podemos tener otro milqui más a la carretera!

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 03 Ene 2016, 10:55

Por partes.
Falta de potencia.
Si el motor está bien de compresión, encendido a punto y buen reglaje de válvulas (asegurando que esten corectisasientos y cabezas), solo queda por ver carburador. Revisa los chiclés de alta y baja, y sus respectivas canalizaciones. Revisa flotador de cuba y aguja. Revisa juntas de colector de admisión y aprietes de este. Si todo esto está correcto y el coche sigue sin potencia, prueba con otro carburador.

Vibración.
Una de dos, o tienes el cardan desequilibrado, o bien el flector de la caja está dañado o no trabaja en su parte inicial paralelo a la carrocería.

Papeles.
Para los pesos necesitas un papel con los pesos de una báscula homologada y la firma de un ingeniero. (Pregunta en un laboratorio de homologaciones.

Suerte Pau.

Paufont

Mensaje por Paufont » 05 Ene 2016, 16:03

A ver si hoy por la tarde que tengo libre puedo mirarme algo del 1500 con tranquilidad...

Por cierto, en él llevaba una bateria vieja que me dieron de un coche que se cambio por un exceso de carga, me funcionó bien unos dias pero parece que está muerta... Voy a comprar una que me vaya bien, qué características tienen las que llevais vosotros? Yo al no haber tenido nunca su bateria no se cual llevará, imagino que alguna con ciertas capacidades ya, más yendo el coche con dinamo y lo poco que carga.

Saludos,

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 05 Ene 2016, 22:32

Con una de 65 ah vas sobrado.

Responder