Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Daniel Díaz
Administrador

Re: Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por Daniel Díaz » 29 Jul 2015, 14:43

Me alegro Pau que hayas tomado esa decisión.
En cuanto a lo que buscas, los bombines busca el kit de gomas de reparación. Los latiguillos tienes dos opciones; o bien llevar los que tienes a una casa de hidráulica y que te los hagan, o buscar por internet. En Ebay tengo comprado a buen precio.
En cuanto a la bomba freno lo mismo, sino está picado el cilindro, kit de reparación, o bien instalar una nueva o acolplar una de Fiat1500, 124, lada etc...
Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 29 Jul 2015, 21:33

Muchas gracias por vuestras palabras compañero,

Deduzco a la vez por lo que comentais que repuesto de dichas piezas enteras no voy a encontrar, vaya mala pata, si que veo kits de reparación por internet pero me da miedo que sean "nuevos de la época" y que al montarlos mal rollo...

En caso de precisar hacerlo asi, lo haria de dicho modo, que remedio, en cuanto a los latiguillos preferiria su compra, no quiero dar vueltas y vueltas por casas de "reconstruccion" de piezas, ya he tenido complicaciones con temas de radiadores, bombas de gasolina, carburadores, etc... de varios coches y los precios son relativamente altos.

En fin, ya os iré contando, ahora estoy pendiente de solucionar dificultades de arranque de mi Dyane, y repasando el aire acondicionado del Dodge, de cara al mes que viene tocara levantar el milqui con 4 caballitos, sacar todo y ponerse al lio!

Saludos amigos e infinitas gracias de nuevo por vuestra ayuda e apoyo!

Pau

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 30 Jul 2015, 00:33

Para eso estamos compañero.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 01 Ago 2015, 00:12

Hombre Paufont. me alegro de leerte de nuevo. no sabes la alegria que me das de quedarte con el milqui. el mio va muy poco a poco la base principal de todos es sabida. lo que me dejas en la duda al leerte en el ultimo mesaje que te hacen falta los bonvines para los frenos . no le cambiastes los frenos por unos de discos. bueno Pau aqui estamos para leer comentar aprender ayudar y sobre todo para hacer crecer esta compañia foro dedicado al Fascinante Seat 1500 que cada dia me gusta mas animos.saludos.

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 01 Ago 2015, 00:21

Hola de nuevo Pau. se me pasaba de largo que tu diras y este Milqui A mi quien sera soy VisentDucs. aque ahora si je je. me tuve que registrar de nuevo porque me arreglaron el ordenedor y me se borraron todos los datos y asta la fecha aun sigo si poder entrar en mi correo electronico saludos amigette

Paufont

Mensaje por Paufont » 02 Ago 2015, 16:13

Hola amigos,

Muchas gracias por vuestras palabras!

Pues si, al final el milqui se queda en mis manos, ya no es discutible, en cuanto al tuyo amigo Visent, se que le tenias de alta y circulando, algo me comentaste creo que te hacian en la cardán en un taller y que tenias que cambiar la luna delantera por estar muy rallada... No se como lo llevaras, cierto es que éstas cosas precisan tiempo porque son caras, pero si se dispone de tiempo y ganas con las propias manos se pueden hacer muchas cosas a base de simples materiales, evidentemente hay cosas que no, que precisan reparación o cambio y exigen el dinero, entonces poco a poco...

Como bien comentas tenia la intención de pasarlo a frenos de disco, tengo el material para ello, pero tengo que reconstruir las partes hidráulicas y hacer alguna modificación para instalarle los discos... No se, realmente no tengo un maldito euro, lo unico que quiero es ponerle al dia, hacerle los documentos y tenerlo listo y definitivamente la forma más sencilla de hacerlo me parece que es recuperando los tambores, me parece mas simple y más económico, asi que pese que lo lamento porque los discos hubieran sido un puntazo, voy a dejarle en tambores y ya. Es una pena que invertí cierto dinero en ello, pero que le voy a hacer... Los proyectos de dicho tipo van marcados por el dinero que tenemos, las posibilidades, el tiempo... Al final debe ser asi.

En fin, buscando por internet he encontrado ya varias piezas que necesito, os adjunto los enlaces para ver que opinais de ellas, son de la pagina de repuestos donde los compro para mi Dodge, aunque el milqui me da un poco de miedo con el tema repuestos, el Dodge los tengo muy claros, pero el milqui ya no tanto.

Me explico, he encontrado los bombines de freno traseros completos, me valen para mi milqui monofaro 1a série? Hubo quizás alguna variación en los tambores del milqui que puedan hacer que no me valgan? No vale también para los delanteros? Este es el bombin:

http://piezasautosclasicos.com/seat/sea ... -1500.html

Aqui tengo la bomba de frenos, me vale? O es distinta para discos que para tambor, quisiera aclararlo al 100%

http://piezasautosclasicos.com/seat/sea ... orado.html

El bombin de embrague:

Bomba de embrague:

El latiguillo de freno trasero:

Y el delantero que será el mismo para ambos lados:

Bueno, como os comentaba ésto es lo que he encontrado y lo que necesito mas o menos, si desde vuestros conocimientos me pudierais confirmar si dichas piezas son las correctas para mi coche me hariais un gran favor, pues es dinero y no puedo permitirme comprar piezas erroneas, ya me va a costar sudor poder comprar las que realmente tocan... :roll:

Ah, comentar también, no se si os ocurre, que a veces intento acceder al foro y no me deja, me dice que la pagina web no funciona... Es raro..

Bueno, saludos y gracias de antemano!

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 02 Ago 2015, 20:09

Las piezas en un principio te sirven todas. Los precios me parecen algo elevados.
La bomba de freno me da que es de 19 mm interior, la orignal era de 24 mm.
Sigue viendo precios, pues por ejemplo en Ebay tienes la bomba de embrague y la esclava del Lada Niva por 36 eur las dos. Se puede adaptar al coche cambiando el latiguillo de la bomba esclava.

En cuanto al tema de cargar la página ¿que navegador usas?

Un saludo.

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 02 Ago 2015, 23:59

Hola Pau.pues si lo del cardan esta solucionado y en su sitio. ahora toca reparar plancha pero se termino el material y comprarlo pues vale lo suyo.en cuando al tema de frenos tanbor o disco. el Seat 1400-C que tuve yo en mi Divina Juventud (lo que tienes tu ahora)ese 1400-C los tenia de tanbor y no enbidiava en nada alos de disco. encuando ala bonba de freno es la que tiene el deposito en el mismo cuerpo que es la que tiene el 1400-C si es asi conozco a uno que la tiene. si tienes mi nº de mobil asme una llamada cuando puedas y buscaré la direción y te la paso por wasasp.saludos.
Última edición por Milqui A mi el 07 Ago 2015, 23:29, editado 1 vez en total.

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 03 Ago 2015, 00:06

Con las prisas se me a ido de la perola. la entrada en la página que comentas a mi me paso anoche queria entrar para responderte y na nay de la china que se suele decir en cambio oy enseguida. yo uso el Google. buenas noches.

Paufont

Mensaje por Paufont » 05 Ago 2015, 23:49

Hola amigos,

Pues si... La verdad es un poco caro, más para mi... :roll: En fin... Parece que buscando encontré otra web, donde tiempo atras compraba repuestos para mi Dyane-6, pero no se si debe de estar bloqueada la pagina o que que me permite ir buscando y añadir al carrito las piezas, pero no acceder con mi usuario ni con uno nuevo de ninguna forma para realizar la compra, alli hay los kits de reparacion de todos los bombines, bombas... Pero no me deja, y eso que el precio esta bien... A ver si encuentro un momento fuera del trabajo y hago una llamada para ver si lo tienen.

Respecto a comprarlo a Ebay o webs "segundamano" es que tengo cierto miedo a comprar partes de goma de algo tan importante como son los frenos y que si, que sean nuevas, pero "nuevas de la época", realmente tengo miedo de eso en el tema gomas...

Parece que el milqui no es un coche sencillo de encontrar éste tipo de repuestos pues me esta dando ya dolor de cabeza, me gustaria tener localizado, pagarlo y olvidarme, me sabe peor la dificultad y la incertidumbre de como sera el material que comprare, que lo que me cueste economicamente y mira que en éste último aspecto estoy a dia de hoy sudando de lo lindo para permitirmelo.

Tema discos, tambores... Ya fue éste un tema debatido en éste mismo post tiempo atrás, pero finalmente ésto es lo que hay, aparte de mejores o peores.. Bastantes complicaciones tengo ya, quiero ponerlo en marcha, documentarlo, ITV y al garaje, no me puedo permitir enredarme mucho mas, en ningun aspecto.

En cuanto a la página, la cargo usando google chrome, me funciona todo, todas las paginas que siempre miro que no son pocas, y tan solo en ésta, de vez en cuando y sin razon aparente me da problemas y no me deja acceder.

En fin, un saludo y infinitas gracias por vuestras palabras amigos!

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 11 Ago 2015, 21:51

Bueno amigos,

Al fin toca decir que mi olvidado milqui vuelve definitivamente a la vida, hoy he recibido ya mucho del material que necesito, poco a poco ésto va a ir quedando finiquitado :wink:

Bien, aqui os pongo una fotillo de lo que ha llegado a mis manos:

Imagen

Los latiguillos de freno nuevos, el de embrague y los kits de reparacion de todos los bombines y bombas. Ahora tocara empezar cuando al fin pueda encontrar aaalgo de tiempo libre a desarmar y ver como estan las tuberias del coche y la bomba de freno que creo que estará inservible... Tocara hacer una visitilla a nuestro compañero Josep! Hace tiempo que me toca subir a verle de todos modos.

Asi pues, en breve amigos, fotos y detalles hasta que mi vieja ilusion vuelva a la carretera :D

Saludosss amigos!

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 14 Sep 2015, 14:54

Hola amigos,

Bueno.... Deciros que el tema frenos va tirando hacia adelante, las trabas que uno tiene son mayoritariamente los proveedores de repuestos, pues parece que aún con el dinero por delante pocas ganas de trabajar tienen, aun asi pero he podido ir trabajando con el milqui minimamente.

Desarmé la bomba de frenos y la rehice por completo con el kit de gomas nuevo y una limpieza a detalle, levanté el coche del suelo con 4 caballetes y retiré ya las ruedas para quitar los discos de delante muy a mi pesar y volver a colocar los tambores, estoy a la espera de que me lleguen los kits de reparación de los bombines de freno, pues me mandaron unos incorrectos, una vez tenga hecho esto tan solo será montarlos, me quedará pero el problema del servofreno, no se que hacer con él, imagino que tras más de 30 años inoperativo estara sucio por dentro al igual que los otros componentes y con las gomas en mal estado, que habéis hecho vosotros con él? Se lleva a reparar, se adapta alguno moderno? Estoy muy perdido en éste punto pero me interesaria encontrarle solución rápidamente.

Otra duda que tengo son los tambores posteriores, para sacarlos tienen un aro de chapa con dos tornillos, sale dicho aro y luego el tambor sale, pero salen con el los 4 esparragos de las ruedas? O sale el tambor con 4 abujeros de los esparragos y un abujero central del buje? Quisiera saberlo antes de hacer fuerzas erróneas para sacarlo, no quiero romper nada...

Y por ultimo, el motor arranca pero peta FATAL, tiembla muchisimo, parece que no enciendan todos los cilindros, he revisado mil veces la puesta a punto y los componentes del distribuidor, la chispa es buena, pero... fatal.... No se que hacerle ni cual puede ser su problema, tengo que mirarmelo con más detenimiento, pues quiero el coche funcionando en lo mas breve posible.

Saludoss

Pau

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 16 Sep 2015, 00:26

Hola Pau.el tema de los tambores poco te puedo ayudar pues en mi pequeña trayectoria (pero muy Gratificante) con mi ex 1400 C nunca supe lo que era una averia. pero quitar los tambores de frenos si no recuerdo mal es quitas la rueda en tu caso los 4 tornillos sacas la rueda y te quedara un tornillo o 2 que coje el tambor ese tornillo lo denominan guia tiene la mision de que al poner la rueda te centra los agujeroos de los tornillos que sujetan la rueda. es quitar ese o los 2 tornillitos guia y el tambor tiene salir es bueno que con mazo de de fibra le des unos golpes tambor para soltar .suerte..

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 16 Sep 2015, 13:27

Para el servo te voy a dar cuatro opciones.
-sustituirlo por otro que funcione.
-conseguir el kit de reparación (en milanuncios hay un vendedor)
-Acoplar otro servo como por ejemplo el Iruña zi.
-Eliminar el servo y meter la bomba directa (no lo recomiendo)

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 16 Sep 2015, 13:40

Infinitas gracias por vuestras palabras amigos,

En cuanto a los tambores se refiere ya lo hacia bien pues, será cuestion de darle unos golpes mas precisos y a ver si termina por soltar...

Y en cuanto al servofreno, voy a sacarlo del coche y me pondré en contacto con una casa de frenos de Lérida (que supuestamente aún existe), que me recomendó el dueño del taller donde estoy empleado a ver si me pueden hacer algo con él, si no, estudiaré las posibilidades que me indicais, ponerle otro, comprar un kit o lo que sea, pero si puedo reparar éste a precio asequible lo voy a hacer.

Muchisimas gracias de nuevo por vuestras palabras compañeros, en breve os pongo avances!

Pau

Responder