Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Paufont

Re: Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por Paufont » 18 Oct 2014, 22:35

Hola a todos,

Por motivos personales he puesto freno a la restauración del 1500, algo malo, una putada? Si, no, no se que deciros... La cuestion es que DEBO desprenderme de mi queridisimo Dyane por asuntos propios ya que no soy capaz de verlo o conducirlo demasiado sin sufrir y casualidades de la vida que en el hecho de desprenderme de dicho coche me ha salido una nueva gran oportunidad que por ella misma me va a obligar a arrinconar el milqui tristemente, aunque por otro lado me quedara muy compensado... Ya os contare mas.

Saludos

Pau

Windu

Mensaje por Windu » 18 Oct 2014, 22:41

Seguro que al final es todo para bien :wink: .

Saludos,

Windu

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 19 Oct 2014, 00:19

Pau. Si es para bien, adelante. Seguro que muy pronto lo estarás sacando otra vez y continuando con su restauración. Mucho ánimo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Paufont

Mensaje por Paufont » 19 Oct 2014, 15:10

Gracias por vuestras respuestas amigos,

Esperemos que al final todo sea para bien, aunque cuando se juntan tantas cosas en la vida de repente quizás no lo acabes de saber del todo.

Saludos y a ver si a finales de esta semana entrante puedo saber como van las cosas mas o menos de forma definitiva.

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 22 Oct 2014, 00:54

Echamos el freno de mano a la restauración del Milqui definitivamente... (eeeeeeeeeeeeeeey pero no me deshago de él eeh)

Vereis, ha surgido una oportunidad que NO podia dejar escapar de mis manos, vosotros mismos:

Imagen

Se trata de un Dodge Dart 3700 GT de 1970 del cual solo se fabricaron en dicha version 750, tiene 70 y poco mil km reales, y a falta de 4 tontadas esta todo hecho nuevo, interiores IMPECABLES i exterior a falta de una manita de pintura, ningun oxido y funciona como la cosa mas fina del mundo, es un señor cochazo, no hay palabras para definirlo, deberiais poder oir lo fino que suena su 6 en linea y todo el detalle interior del salpicadero, aire acondicionado.... buff......... :shock:

Saludossss y en cuanto reprenda el milqui ya avisare, de momento estoy con otras faenas, ya veis 8)

Pau

Windu

Mensaje por Windu » 22 Oct 2014, 01:31

Pues va a ser que sí era para bien :D .
Felicidades,

Windu

C-24

Mensaje por C-24 » 22 Oct 2014, 10:26

Pues, si me lo permites, y como dice el dicho que quien bien te quiere te hará llorar, y aunque me alegro enormemente de tu contento, te lo aseguro, mi opinion es que abrir tanto el abanico cuando los medios de uno son limitados como los de muchos de los aquí presentes en los que me incluyo y donde tu tambien lo has hecho y es publico y notorio, aunque nos haga la mayor de las ilusiones, no es buena idea.

He comprado muchos, muchisimos coches en mi vida, pero si el dinero que he invertido en comprar cualquier otro que no fuesen Seat 1400 C y Seat 1500 lo hubiese hecho en estos, si ahora veis que tengo lo que tengo, seria el doble como poco.

Repito, que me alegro mucho por ti, por tu nuevo Dodge, por la ilusion que te hace y deseo que lo disfrutes con salud por muchos años, pero mi punto de vista es ese.

Un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 22 Oct 2014, 12:55

Gracias por vuestras repuestas amigos.

Entiendo perfectamente lo que me comentas Josep, pero por tener dicho coche ya me he desprendido de todo lo que me producia gasto excepto el milqui. Ahora voy a pasar a invertir y dejarme el tiempo sola y unicamente en el Dodge. Que precisa mas dinero, etc? Cierto, pero casualmente he podido afrontar muy bien su adquisicion sin que me afecte, me he deshecho de otros vehiculos que me gastaban dinero sin utilizarlos y creo que en este aspecto me compensa.

Paso de dejarme el dinero en por ejemplo mis motos con seguros, itv y repuestos a dedicar este dinero a un unico coche mas el de la venta de las mismas, he hecho mis numeros y me sale todo bien, tenia un monton de cosas (que realmente no podia tener) y ahora tengo solo una que realmente me da un gasto inferior a todas las pequeñas juntas que ya no tengo. Estoy contento de ello.

Ahora voy a dedicarme a él y a darle algunos agradables paseos durante la semana, no lo utilizare como utilizaba el Citroen (tampoco esta aqui ya) ni tampoco sera exclusivo de los domingos. Eso si, el milqui me lo voy a quedar por si algun dia mi capacidad economica recupera poderle tirar adelante.

Ya os digo, mi prioridad no era tener mas vehiculos ya que realmente no puedo, un poco por espacio y un poco porque tenerlos en activo o intentarlo es mas ruinoso que tener un Dart, bastante más. Me va a quedar el milqui a 0 gastos tapadito y bien guardado con una arrancada de vez en cuando y la furgoneta AZU en un rincon como de hace tiempo ya que el gasto en ella es tambien 0. Y mi coche sera el Dodge usandolo frecuentemente pero no intensamente combinado con un kia de gasoil.

Realmente todo lo que pudiera tener es demasiado para una persona de 20 años y mis recursos como yo, pero como he dicho, se me presento la oportunidad, lo estudie y me sale todo bien por el momento, no me arrepiento de ello. Ey, que no quiere decir no estar de acuerdo con lo que me comentas porque es bien logico y cierto, pero ya he contado los porqués, no ha sido admitir el Dodge y mantener todo lo demás, eso si que no.

Saludossss amigoss y gracias de nuevo por vuestros comentarios!!

Pau

C-24

Mensaje por C-24 » 22 Oct 2014, 20:33

El tiempo es el unico que da o quita razones, ojalá me la quite a mi y te la de a ti, me alegraria.

Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 23 Oct 2014, 00:34

Solo puedo decirte Pau que muchas felicidades por la adquisición de tu Dodge. Hacía mucho tiempo que no veía uno de estos y disfrútalo con mucha salud.
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Cavijero

Mensaje por Cavijero » 08 Nov 2014, 17:47

Jolín, de una "Cirila" a un 1500, y de ahí a un Dart.
En breve, te harás con el RR Phanton III, más arriba ya no se podía ir en cuanto a parque móvil en esa época...
Enhorabuena.

Paufont

Mensaje por Paufont » 17 Nov 2014, 20:29

Un subidoncillo, necesito quitarmelo de encima... :|

Lo voy a vender por lo que me he dejado en él, no hago negocios, solo necesito recuperar la inversión y adoptar un coche más pequeño...

800 del coche, 300 del motor, 500 hacer nuevo el motor, 200 lo de los frenos de disco, 160 las 4 llantas para los discos, 40 el embrague, 40 la cerradura del maletero, 20 el elevalunas del conductor, 30 bomba de gasolina, todo ésto más lo que no recuerdo cuanto me costó, como las cerraduras con llaves de las puertas, bote de liquido de frenos, mandos aireadores, pinturas, aceites, productos de pulir y lijar, tubos y manguitos, filtros, transporte...

Lo dejo en 2.500 E, es lo que me he dejado en él como podeis ver, puede que más pero necesito quitarmelo a ver si alguien se anima :(

Saludoss

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 30 Dic 2014, 16:20

Lo dejo en 2.000 hasta el dia de reyes, el Dart es ahora mi coche de diario (y es un tanto insostenible) Pero me sigue siendo funcional ajustando un poco su uso... Pero la situación no me da para más que deshacerme del milqui ya lo sabéis.

Perdiendo dinero lo dejo como digo en 2000e hasta el dia de reyes, a ver si alguno os animais, queda trabajo por hacer, pero lo hecho ya esta hecho como podeis ver en el post.

Saludos y felices fiestas,

Pau

Paufont

Mensaje por Paufont » 28 Jul 2015, 23:05

Amigos!

Cuanto tiempo... Bueno, deciros que al final mi milqui no está en venta. La vida da muchas vueltas y la cabeza de uno también. Ahora tengo el Dodge en buenas condiciones, tengo otra vez otro Dyane-6 de diario que compré en febrero y a dia de hoy ya circula adecentadamente junto al Dodge, ha sido una locura, pero habiendo terminado mis estudios superiores de mecánica y habiendo trabajado en Volkswagen y actualmente Citroën uno adquiere muchos conocimientos y me puede permitir hacerme yo mismo lo que tiempo atras me resultaba implanteable.

Como os decia pues, el milqui no se vende finalmente, pase un tiempo de necesidad de venderlo y parezco haberlo superado como he podido, ahora ya no como estudiante, sino como trabajador quiero destinar parte de mi esfuerzo en devolver a mi milqui a la carretera, no tengo intención de usarlo, no puedo, pero lo que quiero es volverlo a dar de alta y dejarlo en funcionamiento de todo, le toca al coche, me toca a mi, un dia significo mucho y dicho coche es un minimo recuerdo de los mejores dias de mi vida, aunque sea joven y no haga mucho, las cosas han canviado y lo hace especial.

De modo que voy a necesitar unas cuantas piezas, a poder ser nuevas y perfectas, necesito los 4 bombines de freno de los tambores, todos los latiguillos y una bomba de freno, si me pudierais echar una mano en encontrarlo y a finales de Agosto pudiera realizar su compra me hariais un gran favor.

Muchas gracias de antemano!

Pau

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 29 Jul 2015, 08:49

Pau. Bienvenido de nuevo al foro, y me alegro enormemente que no tengas que desprenderte de tu querido 1500. Con un poco de paciencia, pronto lo veremos en la calle circulando de nuevo. Ánimo.
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Responder