Mi Seat 1500 de 1966

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Paufont

Mi Seat 1500 de 1966

Mensaje por Paufont » 24 Oct 2013, 17:16

Hola a todos,

Hace ya tiempo que me registré en éste foro, principalmente para leer y aprender, pero lo de tener un 1500 era algo que al parecer quedaba muy lejos de mis posibilidades... Pero bueno, hemos ido pasando el tiempo siempre buscando y rebuscando a ver si al final lograbamos la posibilidad de hacerme con uno, y finalmente si.

El pasado viernes dia 18/10/2013 fui a por el que seria mi futuro milqui, todo fue una simple coincidencia de todo. Primero, sin un duro en el bolsillo vi el anuncio y el coche relativamente cerca a un precio mas que aceptable y un estado aparentemente genial por sus años, contacte y desesperadamente propuse un cambio por varias motos documentadas al dia que tengo, pero el coche debia salir de donde se encontraba al haberse vendido la casa donde estaba, no por necesidades economicas, simplemente porque alli no podia estar y las motos desde luego tampoco.

La suerte o la casualidad, hicieron que al rato me llamaran para comprarme mi moto enduro de 2009 y la vendi exactamente por el mismo precio que me costo el coche, de modo que immediatamente llame al propietario del milqui para que me lo guardase pasara lo que pasara, rapido, busqué un medio de transorte para ir a recogerlo y al final con una vieja grua Ebro fuimos a por mi tanque!! :D

Pague gustosamente lo que me pidieron por el coche ya que era lo único que tenia en la cabeza y me le lleve a casa bajo un manto de polvo...

Los siguientes dias y hasta el dia de hoy cada dia le he ido dedicando un ratillo y su aspecto ha mejorado muchisimo, no voy a restaurarlo ya que no le hace falta, simplemente ponerle al 100% de mecanica i bastará.

El coche se rectificó y se paro porque su dueño ya no podia conducir por edad hace mas de 25 años, por ésto la puesta a punto debe ser completa y adecuada, pero el coche se detuvo funcionando bien por lo que no creo que me de excesiva "guerra" pese que de motor va a dar trabajo por lo que voy viendo... Se dio de baja definitiva en los 80's y tengo todos los documentos para hacerle la rehabilitacion, me voy a poner duro con él a ver si en un tiempo no muy prolongado puedo tenerle de nuevo en la carretera como un señor coche que és.

Dicho ésto, aqui os adjunto unas fotillos de mi bólido! :wink:

Asi le conoci por primera vez, suficiente para enamorarme... :x

Imagen

Al cabo de unos dias y limpieza intensa... Vosotros mismos si su cara no es otra!! 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludossss y espero que os vaya gustando!!

Pau

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 24 Oct 2013, 17:48

Ese coche está muy pero que muy bien, enhorabuena. Ahora a cambiar líquidos, engrasar y a probarlo.

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 24 Oct 2013, 22:26

Me da la sensación de que has encontrado el Milqui de Milquiweb:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8oeD0rx5LA

Vamos, un auténtico tesoro. Danos algunos datos más sobre su estado, Kms, tapicería, etc. Y si puedes, alguna foto más.

Pero, a primera vista, creo que es el sueño de todo coleccionista.

Enhorabuena,

Paufont

Mensaje por Paufont » 24 Oct 2013, 23:44

Hola amigos!

Pues que deciros, si que el coche está muy bien, pero creo siceramente que no merece éstas alabanzas... :roll:

Os empiezo a contar el porqué: La chapa esta bien, sin a penas oxidos, pero si hay alguna cosilla que he ido descubriendo en los lugares más tipicos, los parachoques se pueden recuperar "bastante bien" pero hay zonas en las que el picado ya no le deja brillar, la pintura esta bastante bien, pero el anterior dueño le repasaba los rallazos a pincel, con un color casi idéntico que no se nota muchisimo, pero a pincel... La ventanilla del conductor no baja, no tengo las llaves del coche, el motor fue rectificado pero de momento no gira (ya veras la junta de la culata...) Los asientos están para tapizar, todos agrietados y con las esponjas interiores podridas que al sentarse aparecen en el suelo en forma de polvo amarillo y alguna cosilla más que se me pasará...

Kilometros? pues marca 60 y pico mil, pero alomejor ha dado la vuelta el cuentakm partiendo de la base de saber que está rectificado.

Tiene ésas cosillas, pero pese todo, el coche tiene ya 47 años y por tener esa edad, esta mejor que de lujo y mucho mas por lo que he pagado por él, los habia visto en estados lamentables al lado de éste y mucho mas caros, de modo que estoy muy muy contento.

Ya os pasare mas fotos, pero lamentablemente le falta un tanto para ser el perfecto de coleccionista, aunque para mis posibilidades, no puede ser mejor.

Saludosssss

Pau

RECUERO

Mensaje por RECUERO » 25 Oct 2013, 14:26

Vamos a ver Paufont no te desanimes porque piensa que todos estos coches repito todos por muy bien que estén algo tienen los años no pasan el balde para nadie, asi que ánimo con él

Foro87292

Mensaje por Foro87292 » 26 Oct 2013, 01:06

Marco

Mensaje por Marco » 26 Oct 2013, 01:06

Hombre Pau... por fin lo presentas... espero verlo pronto funcionando, que conociéndote será pronto!

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 26 Oct 2013, 02:04

Ese 1500 tiene muy buena pinta. Como bien dicen, parece el 1500 de Milquiweb. Seguro que pronto le veremos por las carreteras rodando. Adelante con él!!!
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

fragata

Mensaje por fragata » 26 Oct 2013, 10:12

Yo diria que estas ante el hayazgo con el que siempre he soñado y ese cúmulo de casualidades positivas con las que conseguiste pagarlo ,lo hace aún mas valioso.
Es estupendo,seguro que lo disfrutarás ,aunque por muy bien que esté siempre te parecerá poco cualquier mejora que vayas haciendo,paciencia.
Enhorabuena ¡¡¡¡¡

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 26 Oct 2013, 10:36

Me ha llamado la atención que monta los colectores 4-2-1 siendo del 66 como el mio, modificación esta que se incluyó en el 67 para el modelo 68. Aún siendo el mismo motor, si juntamos dos coches con los dos tipos de colector, cada motor tiene su sonido peculiar por el escape.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 26 Oct 2013, 11:15

En este vídeo se puede apreciar la diferencia de sonido entre los dos motores.

http://www.youtube.com/watch?v=UG0OCaVFKgY
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

chiki600

Mensaje por chiki600 » 27 Oct 2013, 00:57

Animo y al lio con el que no se diga , poco a poco.
Es curioso el milqui que compre de Donante trae los colectores de 4 a 1 siendo el coche del 68.

Señor 1500

Mensaje por Señor 1500 » 27 Oct 2013, 16:12

Hola, Pau, mis mejores votos para tu pequeño. Me resulta curioso que tu primer contacto con él fuera el 18 de octubre, que es el "cumpleaños" del mío.

Con la cara lavada, desde luego, tiene un aspecto estupendo, y el color es muy bonito. Seguro que en breve está en orden de marcha y a pleno rendimiento.

Lo mejor y más importante es la ilusión y los buenos ratos que has pasado y pasarás con él. Te lo garantizo.

Un abrazo

Paufont

Mensaje por Paufont » 29 Oct 2013, 18:04

Hola amigos!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Deciros que he seguido trabajando en él, en principio el motor no me giraba, quité la tapa de culata, limpie bien los guarrisimos (y perdon por la expresion) balancines y lo unte todo con gasoleo y le puse tambien por los orificios de las bugias con una jeringuilla, al mismo tiempo que levantando el coche con el gato por un lateral trasero y entrada la 4a velocidad daba movimientos bruscos a la rueda trasera para intentar empezar el desbloqueo del motor, asi como dandole unos golpecines con un mazillo de goma en los balancines que se encontraban clavados para empezar a volver a darles el juego, estare asi unos cuantos dias y seguramente el motor ya girara estupendamente por lo que voy viendo. :wink:

Un problema con el que me encuentro pero, es que deberia quitar el tornillo de vaciado de aceite del carter porque toda la porqueria que arrastre el gasoleo vaya cayendose por alli, pero no soy capaz de desatornillar dicho tornillo, que por cierto tiene una curiosa cabeza cuadrada, vamos, que me és imposible, y este es un impedimento más... Ya me teneis debajo del coche con el espacio que el coche tal qual deja ya que no puedo levantarlo bien intentando hacer fuerza, pero no puedo hacer nada y si fuerzo se me estropea el tornillo y si esto ocurre, mal vamos... :roll:

Bueno, a ver como va yendo todo... Os dejo una fotillo de como tengo el motorcillo:

Imagen

Saludosss compañerosss!!

Pau

Señor 1500

Mensaje por Señor 1500 » 29 Oct 2013, 19:27

Joé, Pau, eres un artista.

Yo me paso horas asomado al motor, esperando que éste me diga algo... Eso sí, me he aprendido el nombre de cuatro piezas, y si me oyes hablar, parezco el ingeniero jefe de Seat montando el primer prototipo :D ...

Una cosa que me llama la atención, Pau: ¿el claxon de tu pequeño es de trompetas? El mío, que debe ser un pelín más veterano, tiene una forma diferente. Como una caja plateada tipo "timbre de bici", no sé si me explico...

Pues hale, a darle caña, cera y gasolina y otro más en la familia.

Un abrazo

Responder