Mi general !

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Responder
jorge c montalvo

Mi general !

Mensaje por jorge c montalvo » 29 Ene 2017, 21:38

Imagen Imagen Imagen Hola a todos los miembros del foro , mi nombre es jorge y mi pasion por este coche comineza desde bien pequeño , en un viaje familiar a asturias vi pasar por una plaza de de un pueblo castellano un monofaro gris , hechando un humo de narices jejejje, le pregunte a un tio mio que que coche era ese y me dijo un 1500 , desde ese dia me quede con el gusanillo de algun dia tener uno . Yo naci en 1992 asi que podeis imaginar que circulando he visto pocos
Bien pues pasados muchos años un dia mirando milanuncios por curiosidad vi que anunciaban uno por una cantidad razonable no demasiado lejos de casa , y con unos ahorrillos que habia conseguido con mi primer trabajo me dije: por ir y verlo . El vendedor me comento que estaba parado hacia años pero que el motor giraba y que de chapa no estaba muy mal .Cuando llegue al poligono donde estaba pese a que se encontraba peor de lo que me dijo en venddedor me encanto , era lo que yo queria , un bifaro , negro , diesel y exmilitar . Ya se que para muchos que sea diesel es un incombeniente ,pero yo ya tengo otro clasico gasolina (un land-rover 88) y queria que este no me arruinara jejejej
Bien pues tras mucho mucho trabajo conseguimos ponerlo al dia , todos los filtros , bombas , latiguillos , embrague, pintura etc etc etc , no una restauracion profesional , pero por lo menos conseguimos devolver a la vida otro 1500 que por cierto lo dieron de baja cuando yo llevaba 10 meses en este mundo (nov-1992)
Peedonar por el tocho y espero que este en el foro adecuando si no es asi perdon Imagen Imagen Imagen

Milqui A mi

Re: Mi general !

Mensaje por Milqui A mi » 30 Ene 2017, 00:27

Hola Jorje. Bienvenido seas con ese pedazo coche todo un Seat 1500 Bifaro. es como si vierael mio que es del 70 lo disfrutamos casi un año pero ahora esta en proceso de Recuperación.saludos.
Adjuntos
363.jpg
363.jpg (37.02 KiB) Visto 383 veces

Amancio Alvarez

Mensaje por Amancio Alvarez » 30 Ene 2017, 01:09

Magnifico trabajo el que has echo, Jorge. Ese coche cuando lo compraste ya estaba desahuciado, lo se porque estuve interesado en el y lo deje pasar ya que estime que ya solamente serviría como donante.
Me alegro mucho que hayas salvado esta unidad, lo tuyo te habrá costado, seguro. Cuando deje de verlo anunciado pensé que lo habrían metido en la prensa, estaba allí al lado.
ENHORABUENA.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 30 Ene 2017, 08:57

Hola Jorge. Mi historia es casi similar a la tuya. El mio también es un bifaro negro exmilitar. Es su día lo pintaron azul turquesa y le montaron un Perkins. Hoy en día lo he vuelto al origen y lo disfruto como nunca.
Un saludo.

jorge c montalvo

Mensaje por jorge c montalvo » 31 Ene 2017, 01:08

Pues mucho animo milqui a mi , yo no desmonte tanto asi que seguro lo dejas como nuevo ,
Hola amancio , me alegra que supieras como estaba , yo perdi las fotos que le hice cuando lo compre , pero si estaba bastante mal , pero te digo una cosa ,al fin y al cabo de cahapa era mas de aspecto que real , pues podridos no tenia en partes estructurales (aleta trasera y talonera iqzda) asi que me decidi por eso . 10.000 km desde que lo restaure atestiguan que su mecanica (parada 22 años ) tampoco estaba tan mal jejeje , por cierto si tubieras alguna foto de entonces te lo agradeceria
Hola daniel , que casualidad este es de 20 septiembre del 69 , estubo sus 10 primeros años al servicio del ejercito , que me gustaria saber a mi como estaban cuando los jubilaban por que comprar un coche ya con 10 años e invertir en el para ponerle otro motor me parece absurdo , pero tu caso y el mio (tambien tiene un perkins) lo atestiguan , A este aparte del motor le pusieron caja de 5 marchas con grupo largo , o eso creo por que leyendo sobre estos motores a mi el mio me parece que no es lento para nada ( en su contexto claro) .El resto era original , de hecho nunca se habia repintado por ejemplo , no tenia nada de masillas o reparaciones de golpes . pongo alguna fotillo mas Imagen Imagen Imagen

Amancio Alvarez

Mensaje por Amancio Alvarez » 31 Ene 2017, 05:55

Hola Jorge. Estuve mirando y aun tengo un monton de fotos del coche. Son de 2013. Si me dices tu correo te las mando para alla nada mas que pueda, porque no me aclaro con lo de los mensajes privados.
A ver si algún dia coincidimos y lo veo en vivo, que ya tengo ganas.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 12 Feb 2017, 00:49

Bienvenido al foro Jorge. Coincidimos una tarde que aparcaste el milki debajonde mi cass y fuimos al garaje a ver el mío. Espero que te encuentres a gusto en el foro y estamos para todo lo que necesites
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

jorge c montalvo

Mensaje por jorge c montalvo » 01 Mar 2017, 17:23

Muchas gracias a todos. Efectivamente Francisco , fue una casualidad que justo aparcara allí a revisar un poco los niveles . Me dejó impresionado el estado del tuyo y desde entonces los cromados los limpio con el truqito que me diste , limpiacristales .

Responder