Empiezo con mi bifaro...

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Marco

Mensaje por Marco » 11 Nov 2013, 03:13

El motor de arranque vive de nuevo.
Esta semana con paciencia lo he ido desmontando y limpiando bien.
Opté también por rectificar los contactos del bendix, para asegurar una buena conexión.
Imagen

Aquí ya limpio y engrasado.
Imagen

Al parecer funciona correcto, espero que al montarlo en el coche sea igual de eficaz.

En cuanto al coche, comentaros que de momento lo que quiero hacer es un pequeño lavado de cara, ya que no dispongo ahora mismo ni de sitio ni herramientas para ponerme a fondo con él, entonces mi idea era adecentarlo, arreglar los peores podridos y dar una pequeña capa de pintura, para que de aquí a un año (cuando tengamos el nuevo taller hecho), pueda ponerme con él a fondo, y de momento disfrutarle.

Saludos.

Marco

Mensaje por Marco » 17 Nov 2013, 23:04

Este finde he vuelto a darle un poco de caña...
Llevé el motor de arranque, lo monté y estuve un buen rato intentándolo, al final ya me cansé y empecé a desmontar.

Saqué el carburador, y puse otro ya previamente limpio, luego con el manguito de la bomba de gasolina quitado, me fijé que no bombeaba gasolina, desmonté, y por lo visto estaban las láminas antiretorno pegadas, pues lo de siempre hasta ahora, buena limpieza y a funcionar. Pues nada, al ratito ya estaba caburando el milqui.

Después de darme un par de vueltas sin frenos, me dije que sería bueno purgarles jejeje.
Pues el caso... que no había manera, aflojé los tornillos de purga y no salía ná de ná. De qué puede ser? Servo? Porque la bomba diría que está en buen estado....

Bueno, en cuanto pueda pongo más cosillas y subo unas fotos.

Saludos!

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 17 Nov 2013, 23:57

Ánimo que no se diga, por que el pobre tiene bastante trabajo por delante pero despacito y con buena letra quedará algo maravilloso, (Ojalá todos hicieran lo mismo, pillarlo y restaurarlo), me encanta la radio le sienta de lujo.

Un saludo desde Valencia

:idea: :idea:
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Marco

Mensaje por Marco » 18 Nov 2013, 00:41

Bueno, no es pillarlo y restaurarlo... como comenté de momento le daré un pequeño lavado de cara, y arreglar los podridos más gordos, para disfrutarle este verano, y el invierno que viene ya tendré un buen sitio para poder restaurarle, este año... el sitio donde le guardo apenas entramos el coche y yo jaja.

Ya pasé las fotos, que no son muchas peeero...

Os enseño el interior, las fotos engañan, está peor de lo que pinta, tiene unas fundas rojas desgastadas parcialmente, se notan las marcas sobretodo delante...jaja, y debajo está el tapizado original...hecho polvo :evil:
Lo paneles no se salva ni uno, el del piloto estaba tan mal, que cuando tuve que arreglar el elevalunas ni me molesté en quitar los tornillos para sacarlo...
Imagen
Imagen

Y por fin salió de casa! Una subidita al pueblo a ver qué se cuece...
Cómo mira la gente (la poca que hay en estas fechas), pero no sé si es por el coche, o por el pedazo de agujero que tiene el silencioso del escape...

Imagen

Como última foto, me presento en el foro, se puede apreciar al milqui, y a su feliz propietario, que soy yo jejeje
Imagen

Y no tengo más... :oops: :oops:

Bueno, dejo la pregunta en el aire del purgado de frenos, a lo mejor lo estoy haciendo mal... ya que nunca hice nada de esto y me apaño como puedo.

Saludos!

Foro58847

Mensaje por Foro58847 » 18 Nov 2013, 01:37

chiki600

Mensaje por chiki600 » 18 Nov 2013, 01:37

Pinta bien ya anda y todo..
Que te pasa con los frenos , que le notas?

Marco

Mensaje por Marco » 18 Nov 2013, 02:07

Pues he llenado el depósito del freno, vi un purgador en el servo, y hasta ahí llega bien el líquido, me puse a probar con la rueda delantera derecha, le iba dando al pedal de freno para bombear, y notaba que se ponía más duro, y sonaba una especie de "pss" del servo, pero a la pinza de freno no le llegaba ni gota...

chiki600

Mensaje por chiki600 » 18 Nov 2013, 16:25

Si suena eso hay algo abierto por hay ...
Cuando empieza que no llega a la pinza Latiguillos Mal empieza por purgar el servo y de hay a las ruedas , yo empezaria por las traseras y luego las delanteras.
Revisa las conexiones de las tuberias y nos cuentas.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 18 Nov 2013, 18:28

Muchas veces los latiguillos se atascan con la porquería que tiene el líquido de frenos. Veté pensando que igual tienes que cambiarlos.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 18 Nov 2013, 22:36

Cierto cuando llevan tanto tiempo los coches parados y mas con los líquidos de aquellos años, acaban por hacer tapón ellos mismos, nosotros los tuvimos que cambiar todos.

Un saludo

Marco

Mensaje por Marco » 18 Nov 2013, 22:45

Bueno, pues por lo visto se me acabó la suerte de limpiar engrasar y a funcionar, jaja, va a tener que esperar un poco, que ahora estoy cash 0!!

Marco

Mensaje por Marco » 19 Nov 2013, 20:27

Otra pregunta que se me olvidó comentar...
Cuando arrancas, la luz del alternador sigue encendida un buen rato hasta que lleva un rato arrancado el coche, eso es normal?
O tengo el alternador en mal estado?

Saludos

Señor 1500

Mensaje por Señor 1500 » 19 Nov 2013, 21:38

Hola, Marco

Bienvenido al club, y me alegro de ver uno más de nuestros cacharrejos renaciendo de sus cenizas.

Mis mejores deseos y larga vida a tu pequeñín.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 19 Nov 2013, 23:44

Marco escribió:Otra pregunta que se me olvidó comentar...
Cuando arrancas, la luz del alternador sigue encendida un buen rato hasta que lleva un rato arrancado el coche, eso es normal?
O tengo el alternador en mal estado?

Saludos
Si monta dinamo es normal ya que debe estar un tiempo encendida hasta que tiene suficiente carga.

Un saludo

=))

Marco

Mensaje por Marco » 19 Nov 2013, 23:53

No, no... lleva alternador, y a veces está igual dos minutos encendida la luz.... me tiene mosca

Responder