Empiezo con mi bifaro...

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Marco

Empiezo con mi bifaro...

Mensaje por Marco » 04 Nov 2013, 00:58

Bueno... el viernes por fin me llevaron el coche al pueblo, ahí estaba yo como un clavo esperándolo...jaja.

Esta es la foto de según me llegó.

Imagen

Me pasé un buen rato investigándolo, tiene algo de óxido, aunque no me puedo quejar, los bajos están muy bien, excepto la parte del piloto, y un poco la del copiloto, pero la parte trasera está muy bien la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo los veo bastante bien, habrá que trabajar algo de chapa, pero bueno, así se hará más entretenido...jaja.
Decir también, que los arcos de rueda, quitando los delantero, que estaban un poco pochos, los traseros a simple vista estaban impolutos.

Unas fotillos de fuera, no tiene ni un solo golpe, más que en la parte delantera la defensa, y la moldura cromada del capó, así que en eso tampoco puedo quejarme...

Imagen

Esto ya está un poco más chunguillo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, la tulipa derecha me faltaba, por suerte tenía una que guardaba mi abuelo a estrenar de la época, sólo la parte de arriba, que a mi personalmente me gusta más la combinación de rojo y naranja, que los dos naranja.

Imagen

Ya os enseñé un poco la chapa... ahora vamos al tema motor.

Imagen

El mismo día que me lo trajeron, a la tarde me puse a arrancarlo, chorretón de gasolina por el filtro...
Y sorpresa, el motor de arranque estaba clavado, le vuelvo a dar, y parece que funciona.

Y aquí está el vídeo del primer arranque, me sorprendió que arrancase tan rápido.

http://youtu.be/z9CRK8Dv1P4

Luego ya iba algo mejor, aunque el carburador estaba, o bien descarburado, o bien estaba sucio, ya que no lo miré, y el coche sólo iba bien con el aire echado, si lo quitabas, al acelerar se ahogaba, habrá que hacer una buena sesión de limpieza...

Va el segundo vídeo que ya iba algo más fino(lo poco que le permitía el carburador).

http://youtu.be/w8cfZYePuWk

Bueno, al cabo de un rato, le vuelvo a dar, y volvemos a las mismas, el motor de arranque clavado, y ahora ya no soltaba, además hacía corto, por lo tanto no funcionaba nada de la instalación, al final lo saqué y me puse a otra cosa.

El embrague estaba muerto, por suerte el bombín es bastante sencillo, y en una noche lo pude sacar, lo reparé, y al día siguiente líquido nuevo y ya tenía embrague!

Ahora tenía un problema, tengo embrague para poder andar con el coche, pero no motor de arranque, aunque por suerte apareció mi primo por detrás con su Niva, y con mucho mimo y cuidado, a los 5 metros arrancó y por fin pude darme una vueltecilla alrededor de casa, qué felicidad...jaja.

Siento no tener fotos de nada más, pero se me acabó la batería de la cámara, y el móvil no me lo reconoce el pc... :evil: :evil:

Decir que me he traído el motor de arranque a Oviedo a ver si lo voy desmontando y el próximo finde que vuelva puedo tenerlo operativo, espero que no sea nada grave, ya os contaré.

Bueno, también agradezco mucho a nuestro compañero C-24, que me ha echado una mano para explicarme varias cosas, te mando un saludo :)

Bueno gente, esto es todo por ahora, si consigo pasar las fotos del móvil al ordenador ya colgaré más...

Un saludo a todos...!

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 04 Nov 2013, 01:43

Felicidades. Ya tienes al niño en casa que es lo más importante. Tiene un aspecto bastante bueno y lo más importante es que funciona. Ahora hay que ir poco y con mucha paciencia e ir viendo las cosas que van surgiendo para tratar de darlas solución y sobre todo tratarle con mucho cariño.

En cuanto al tema del motor de arranque, te paso este tutorial que ha elaborado nuestro compañero Frank67, para su reparación.

http://seat1500.superforos.com/viewtopic.php?t=409

En cuanto al tema de los pilotos traseros, no es que unos sean amarillos y rojos y otros solo sean amarillos. El tiempo y los efectos de las inclemencias del tiempo hace que con el tiempo el color rojo de la luz de freno se vuelva de color amarillo.

Para lo que necesites, ya sabes donde estamos y gracias por compartir tus primeros momentos con el Milqui.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Foro41909

Mensaje por Foro41909 » 04 Nov 2013, 10:35

chiki600

Mensaje por chiki600 » 04 Nov 2013, 10:35

Vamos a darle duro a ese milqui !!!
tiene muy buena base.

El_Crack

Mensaje por El_Crack » 04 Nov 2013, 12:02

Enorabuena por ese milqui, tiene muy buena pinta pero tambien tiene bastante trabajillo para que no te aburras. Ahora a darle caña y a disfrutar en su restauración. :lol:
En cuanto al motor d arranque lo mas seguro que con desarmarlo y limpiarlo va sobraado, ha pasado mucho tiempo sin girar y lo mismo esta un poco oxidado y no fluye la corriente.

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 04 Nov 2013, 15:00

Ya mismo tenemos otro "zamorano" en el club, para hacer compañía al de Manuela:

!! Animo con él, y espero lo dejes como nuevo !!

Imagen

Marco

Mensaje por Marco » 04 Nov 2013, 17:23

Francisco, gracias por pasarme el post, y claro a Frank por hacerlo, seguro que le echo buena mano...

Más fotillos...
Imagen
Imagen

Le dejé un ratillo a solas... y cuando me quise dar cuenta le había robado la batería al otro coche! jaja
Imagen

Ahora un poco de los bajos, como veis están muy bien como comentaba antes...
Imagen
Imagen
Imagen

Esta debe ser la peor parte del coche, junto con la aleta delantera, el suelo del piloto está muy pocho el probe.

Imagen

Como dije antes, el embrague estaba muerto, por suerte en un ratin lo pude arreglar, buena limpieza al bombín y como nuevo.
Imagen

Ahora un par de dudas para los chispas del foro, primero, debajo del salpicadero, salen estos tres terminales que no sé de qué son.
Imagen

Y segunda duda, aquí debería de ir algo? Tiene pinta de ser un pulsador o alguna historia de esas...
Imagen

Ah, y para los que vieron la radio que había comprado(antes de tener el coche en casa :x :x ), os enseño como queda, no me pude resistir la tentación de colocarla, jajaja.

Imagen

Ahora ya sí que no tengo más fotos...

Hasta otra edición!

Paufont

Mensaje por Paufont » 04 Nov 2013, 18:45

Serás posible... :twisted:

Nada mas llegar a casa y ya le arrancas y tambien le recuperas el embrague y todo... Hay que ver!

Se ve de lujo de interiores como ya me comentaste, es una pena lo tocadito que está de chapa, pero yo creo que metiendote con él y teniendo los materiales a mano, una reparacion decente pronto la tienes hecha, con cuatro retales de chapa, un poco de fibra de vidrio los bajos antigravillados y una capa de pintura quedara un auténtico caramelo, ya que se ve fenomenal de cromados :D

Venga, a repasar ese carburador y en nada ya puedes liarte a la estética, menuda envidia y yo con el mio llenando los pistones con gasoil a ver si... :roll:

Saludosss!!

Pau

Marco

Mensaje por Marco » 04 Nov 2013, 18:51

Jaja, ya ves Pau... este finde, estaba pensando que entre el tuyo y el mío hacemos uno decente jajaja. Por cierto, qué tal llevas el tema de las nuevas tecnologías?

Paufont

Mensaje por Paufont » 04 Nov 2013, 19:02

Pues si.. Cogemos tu mecánica y mi carroceria y queda de lujo la cosa jajaja A que te refieres con las nuevas tecnologias?? Bueno.. Sea lo que sea ya sabes que yo lo demasiado "nuevo" jajaja

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 04 Nov 2013, 20:56

Los tres terminales que se ven sueltos podrían ir a un relé para los intermitentes, prueba a ver si te funcionan. En cuanto a lo que parece un pulsador, el mio tambien lo tiene y nunca supe para que es. No te peocupes por el estado de la chapa, el mio estaba bastante peor y hoy en día ni me acuerdo de esa etapa. Una vez que tengas el coche saneado de óxidos, dale una buena capa de pintura antigravilla a los bajos, lo ha de agradecer.

RECUERO

Mensaje por RECUERO » 04 Nov 2013, 21:58

Marco enhorabuena por tu adquisición y ánimo con el que tampoco tiene mucha faena, pero un consejo te voy a dar no se te ocurra usar FIBRA DE VIDRIO, chapa pura y dura hazlo con tranquilidad que al fin y al cabo va ha ser para ti. Un saludo

Marco

Mensaje por Marco » 05 Nov 2013, 00:56

Es probable que sea de la intermitencia ya que no funciona, probaré a poner una petaca a ver si funcionan...

La carrocería tranquilos, que irá chapa y MIG a mansalva jeje

Dobbie

Mensaje por Dobbie » 10 Nov 2013, 20:50

este post promete mucho, me subcribo a el, animo vaya joya te has cojido, dale duro a ese oxido...

C-24

Mensaje por C-24 » 10 Nov 2013, 21:25

Respondiendo a lo que preguntas en las dos fotografías, los tres cables pueden ir a un relé de intermitencias que va solidario a la parte baja del salpicadero en un tornillo soldado a este, busca también otro cable blanco y negro con una terminal plana cuadrada que hace de masa.

En cuanto a tu otra pregunta, es una toma de corriente para una lámpara portátil.

Un saludo.

Responder