Blanco y en botell....y en una cuadra

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
alva

Blanco y en botell....y en una cuadra

Mensaje por alva » 29 Ago 2014, 13:16

Pues nada, aqui os dejo la foto del susodicho milqui familiar que me he encontrado en una cuadra y q ayer mismo compré tirado de precio. Como comentaba en la presentación, me avisaron (oye, Alva, a ti no te gustan los coches antiguos y los coches familiares? pues hay una señora que tiene uno arrumbao en una cuadra desde hace 6 años q vino rodando de barcelona y no sabe que hacer con el...). Fuí a un pueblo en mitad de ninguna parte, abrimos la puerta de la cuadra y nada, esto nos encontramos. Os dejo un montaje de algunas fotos, sabeis que si le dais a la foto y despues de aparecer la imagen encuadrada en blanco, le dais al boton derecho del raton y "ver imagen", podreis verlo mucho mas grande, por si veis algun detalle problematico que querais destacarme por algo, vosotros sabeis de estos coches MUCHO mas que yo)

Imagen

Cosas que hay que hacerle? repasar un poco los vierteaguas y esquina trasera superior del porton y parabrisas delantero para q no entre agua, arreglar el golpe del porton (o comprar otro) arreglar la defensa trasera (o comprar otra) , retapizar parte del asiento delantero (ya me ireis guiando un poco en cómo hacer estas reparaciones) y.... poco mas. De motor va de maravilla, arrancó a la primera.... paños puertas perfectos y bajos impolutos. El lunes lo bajo a casa, revision, itv , disfrutarlo unos meses hasta el invierno y hala, a desarmar, repintar y rehacer.
Mi intención no es dejarlo flamante ni de origen ni de exposicion, quiero el coche para usarlo y disfrutarlo, subir la tabla de surf arriba, bajarlo unos 4 o 5 centimetros, darle un aire a clasico americano californiano con un color bonito (seguramente un turquesa) y techo blanco e ir y venir en trayectos cortos como los q hago habitualmente por mi zona.

A ver que sale de todo esto, la verdad es que fué verlo y enamorarme.

Una pregunta: el chico que me lo vendió me dijo que este coche era una versión "Cruz del Sur", como podeis ver en el detalle de la guantera. Al menos eso le contaron a él. El caso es que yo he buscado y rebuscado por internet pero no encuentro ninguna referencia a ese nombre tratandose de seat 1500´s...... A alguien de vosotros os suena esto? o será que su primer dueño le puso ahí una chapita de un llavero de, yo que se, por ejemplo, una marca de ColaCao de Guatemala, y desde entonces todos nos hemos creido que ese nombre es de una edicion especial de coche? :lol: :lol: :lol:

Saludos desde el Norte

Alva.

C-24

Re: Blanco y en botell....y en una cuadra

Mensaje por C-24 » 29 Ago 2014, 14:02

Primero, muchas felicidades por la adquisicion, por el modelo y si ha sido a un buen precio, mejor.

Seguidamente, una cosa son los gustos de cada uno y en eso no cabe discusion posible, pero en toda restauracion, todo aquello que se salga de la originalidad del vehiculo le restará valor futuramente, a partir de aquí, nosotros somos libres de elegir el camino a tomar.

Lo del porton trasero, si no está muy abollado, (no puedo ver en grande las fotos), no te compliques la vida y recupera el tuyo, solian pudrirse por la parte inferior, en la "falda" que cubre la bisagras, si el tuyo no tiene un golpe de muy dificil reparacion, recuperalo, sino, encontrarlo no te va a ser muy facil, yo tengo unos cuantos, pero en proporcion con los capos traseros de berlina no son muchos, 3 a 1 quizas.

Por ultimo, lo de la denominacion "Cruz del Sur" es o puede ser algo tan valido como aquel Seat 600 transformado y a quien su dueño dio el nombre de su santa esposa, Mari Carmen, nunca hubo un Seat 1500 con esa denominacion.

En cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en contar conmigo, un saludo.

Paufont

Mensaje por Paufont » 29 Ago 2014, 23:53

Buen fichaje!

Es precioso este familiar y se ve enterisimo y en un estado envidiable! :D Y encima con los neumaticos de banda blanca... Precioso...

En mi opinión y viendo lo bien que está, una repasada a la mecánica para asegurarse que no falla o falta nada, una repasadita a los interiores (tapizados y cosas por es estilo) y repararle el golpe de atrás.

El color cambiarlo... bueno, me parece bien, pero lo de bajarlo.... Con lo que cuesta encontrar un coche que no dé morrazos al suelo en cada bache... De un 1500 a un clasico californiano de los 60's le falta mucho... Como un metro de longitud más, un v8 automático y... Todo lo que no es un 1500, mi pasión son los americanos de los años 50 y lo mas parecido que puedo tener aqui y con mi presupuesto es un 1500, pero esque no tiene nada de californiano playero, es un coche muy serio, por mucho que pudiera empezar a tener un "aire", seria un quiero y no puedo, y si nunca quieres deshacerte de él ya te lo ha dicho el amigo c-24.

En fin, solo es una opinión, al final lo que cuenta es disfrutar del cochazo que es!

Saludos y a ver si subes más fotos detalladas de el sueltas que asi se verian mejor!

Pau

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 30 Ago 2014, 00:34

Precioso ese milqui familiar alva. No son muchos los que sobreviven y se ve bastante original, aunque esos neumáticos de banda blanca no son originales. El bifaro llevaba ya la banda blanca más estrecha.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel » 31 Ago 2014, 00:16

Fecicidades Alva por el hallazgo y posterior adquisición. Se le ve muy bien, si me permites un consejo; déjalo como está. Una puesta a punto del motor y reparación del golpecillo trasero como han comentado los compañeros, y a correr. Es una lástima hacer una transformación a un coche de un modelo tan escaso. Si fuese mío... es lo que haría.
Es sólo mi opinión, no te ofendas.
Enhorabuena otra vez y a disfrutarlo.
Un saludo a todos.

alva

Mensaje por alva » 31 Ago 2014, 12:42

Buenos dias por la mañana desde el Norte.
Por supuesto que no me ofendo, al contrario, valoro mucho los consejos y recomendaciones de personas que saben de algo, al fin y al cabo, yo soy un recién llegao ..no al mundo de los coches, pero desde luego si al mundo de los 1500. Evidentemente no quiero creerme yo un preparador americano de esos que deja el coche hecho una horterada ni pretendo hacerme un hotrod ranchera de los 50 ( mas quisiera yo :lol: :lol: :lol: ) ... pero bueno, quizás si que pueda hacerme un coche de un estilo menos "serio" por decirlo de alguna manera. Pienso que sólo con un cambio de color se puede conseguir (no hace tanto vi uno como este azul clarito con el techo blanco y era realmente bonito y el hecho de ser familiar y el bicolor le quitaba seriedad, por asi decirlo... me explico fatal, lo se) También a un 124 ranchera de una amigo le bajamos los muelles 3 ctms (teniamos 2 juegos completos, quitamos unos y pusimos los otros rebajados para dejar los originales sin tocar), que no es casi nada, y, cuestion de gustos, quedó muy bonito.
Sea como fuere, agradezco vuestos consejos. Nuestra intencion es, como bien decis, arreglar los pocos desperfectos que tiene de chapa, el portón, asiento delantero y, de momento, a disfrutar mucho con el dandonos paseos. Ya llegará el invierno para liarnos con tó lo gordo. Sobre el tema de no hacerle barbaridades para no minusvalorarlo a la hora de venderlo, es un tema que si tendremos muy en cuenta. Se que me gusta mucho y me temo que me parece q este se va a quedar mucho tiempo en casa, pero también es cierto que me gustan mucho los clasicos, y he ido cambiando de uno a otro. Nunca se sabe. Mientras tanto, os iré preguntando y pidiendo consejo sobre mil y una dudas que ya me surgen con La UVI movil, como ya la llama mi padre, porque es un pueblo, siendo el joven, habia un 1500 ambulancia muy parecido a este :lol:
Por ejemplo sobre qué hacer con el tapizado del asiento delantero, sobre donde conseguir las bisagras del porton, q una está un poco rota, sobre qué gasolina utilizais, etc...
Gracias y pasad buen dia! Al menos aqui hace buenisimo y eso es raro, así que alla nos vamos con la moto a dar un paseo

C-24

Mensaje por C-24 » 31 Ago 2014, 14:00

Esto es lo que creo impropio de tu coche, el Seat 1500 familiar que sale en esta pagina, bueno, ese Seat 1500 y todos los que aquí salen, pero eso ya es otra cosa...

http://www.forotransportistas.es/discus ... s-joyas/p1

Un saludo.

alva

Mensaje por alva » 01 Sep 2014, 10:08

Evidentemente, ya veo por donde vas, y no es mi intención... hay mucha macarrada por ahí. Muchas veces desgracian los coches También he visto en ese foro, ese ya es otro tema, algunos de los que corren en carreras de clásicos o en subidas como las que he corrido yo. Tienen de original sólo la carrocería, y casi ni eso, la mayoria lleva motor de moto y chasis bango o brc.
En fin, que no es esa mi intención ni mucho menos. :wink:

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 02 Sep 2014, 22:36

Yo también soy partidario de conservar al máximo, la originalidad del coche. Ese ejemplar, se merece una restauración, pero sin hacer transformaciones, aunque lógicamente, la decisión es tuya.
Para animarte, y que veas como lo puedes dejar, te adjunto esta foto, de uno que coincidí hace pocos años, en una concentración en segovia.
Como ves, se lleva sólo tres números con el tuyo:

Animo con ese coche, y un saludo.
Adjuntos
Segovia 19-20 Feb. 10 076.JPG
Segovia 19-20 Feb. 10 064.JPG

Miguel Angel

Mensaje por Miguel Angel » 02 Sep 2014, 23:16

!!Un clon del tuyo, Jaime!!. Hay que ver lo bien que le sienta ese color al milquisaurio.
Un saludo a todos.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 03 Sep 2014, 00:58

Como bien dice Miguel Ángel, ese 1500 MC es gemelo del tuyo Jaime.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

C-24

Mensaje por C-24 » 03 Sep 2014, 01:18

Si que es igual, pero este salmantino más feo, con la mania de las matriculas alargadas traseras en los maleta cuadrada, hace un tiempo tuvimos un debate en Forocoches y al final lo dejé por imposible, TODOS LOS SEAT 1400 C Y SEAT 1500 DEL PRIMERO AL ULTIMO MONTABAN MATRICULA CUADRADA TRASERA CON EL MARCO CROMADO CORRESPONDIENTE, pero nada, erre que erre con la matraca, y vuelta la mula al trigo...

Un saludo.

alva

Mensaje por alva » 03 Sep 2014, 17:38

Una pregunta, vosotros que sabeis de estas cosas. La defensa trasera de mi coche es igual a las de los demás 1500? es decir, me vale la defensa trasera de un milqui que no sea familiar?... es que voy a tener que buscar una porque la abolladura de la mia es bastante grande ( a no ser que alguien me diga que una abolladura así es reparable) y no se si pasará ITV... Además el portón trasero y el cristal no abren, no acierto a conseguirlo... y no se si es por el abollón o porqué.... hay algún tirador interior por alguna parte? es q no tengo manual de usuario y no lo se... por dentro de la puerta no parece que haya ningun tirador, al menos yo no lo veo... sea como fuere, no puedo abrir el dichoso maletero con la llave y la manecilla exterior jjjjj, q impotencia!!!

Imagen

C-24

Mensaje por C-24 » 04 Sep 2014, 00:20

Parece como si hubiese chocado con algo tirando marcha atras o hubiese llevado bola y chocado contra el remolque o caravana, eso solo lo sabes tu.

El parachoques trasero es igual en todos los Seat 1400 C y Seat 1500, tan solo en vehiculos como el tuyo se diferencia en que incorpora topes, pero la forma y medidas son iguales en todos.

El porton trasero se ve bastante bien pese al golpe y no está podrido, ojo, falta saber si debajo de la pintura pudiese haber algún "pecado" en forma de podrido lleno de masilla, todo puede ser, pero no lo creo, con el golpe se hubiese visto.

Que no se abra puede ser debido al golpe, es perfectamente posible, y me he encontrado en más de una ocasion en casos parecidos, mi consejo es que, con la ayuda de otra persona, uno se ponga por fuera del coche dandole al boton de la cerradura del porton y otro dentro del coche con las piernas apoyadas en la parte interior de este haciendo fuerzas hacia el exterior, si así no se abre, no te quedará más remedio que desmontar el plafon de formica que cubre el porton interiormente.

Para desmontar este plafon, y como es un poco malpensado, tendrás que abrir una de las puntas de las guias de aluminio e ir levantando el plastico que va encima, debajo de cada guia encontrarás tres tornillos y una vez desmontados estos y las guias, saldrá el plafon y te dará acceso a la parte interior del porton donde, con las manos y mucha paciencia, tirar lateralmente de cada uno de los dos mandos y abrir las dos cerraduras laterales, ya nos contarás.

Un saludo.

alva

Mensaje por alva » 04 Sep 2014, 13:22

Menuda respuesta, si da gusto. Ok, muchisimas gracias :)
El dueño me contó que lo aparcó sin freno de mano, el coche se le fué para atrás y paró contra un arbol.
Hoy lo sacamos ya de la cuadra y tiramos hasta el taller. Todo muy bien, el motor va genial (sobre todo en cuarta) salvo que un piston del freno de disco delantero derecho se ha debido de quedar atascado e iba el coche un poco frenado. Al llegar al taller (4 km o así) humeaba la rueda, cosa logica y normal.
Ya os iré contando a ver qué pasa con el tema portón, tengo ganas de echarle mano ya.... gracias por la información!

Responder