1500 familiar bifaro diesel

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
edu

1500 familiar bifaro diesel

Mensaje por edu » 02 Ene 2018, 19:32

El 27-12-17 nos fuimos mi mujer y yo para Gijón, tragándonos un temporal de lluvia granizo y viento , pero valió la pena. Ahora estamos esperando que me lo traiga una grúa, me tiene que llegar durante esta semana. El 1500 es familiar, bifaro con un motor perkins. Quiero aprovechar y preguntaros varias cosas.
1-Referencias o equivalencias para filtros de aceite, aire, gasoil y cada cuantos km realizar cambios. 2-Aceite, motor, puente, cv.
3-La goma del marco de la puerta del maletero no la tiene.
Con esto ya tengo para entretenerme un rato

Muchísimas gracias por vuestra atención
Adjuntos
seat1500.jpg

Golen9610

Re: 1500 familiar bifaro diesel

Mensaje por Golen9610 » 03 Ene 2018, 13:54

Pues esperamos que lo disfrutes y que le hagas un buen reportaje fotográfico.Enhorabuena por esa joya y lo dicho.

edu

Mensaje por edu » 03 Ene 2018, 22:09

Buenas noches, en principio el coche llegará para el lunes, en cuanto lo tenga contar con un amplio reportaje de su estado. Os avanzo que a simple vista lo que he visto mal es la tapicería de los asientos y techo, le falta la goma del marco de la puerta del maletero y también le falta una tira corta de cromado en la parte delantera izquierda que va de los faros a la luz de posición e intermitente.
En cuanto lo tenga lo primero que quiero hacer es cambiar: aceite y filtro, liquido refrigerante ,filtro gasoil y verificar frenos, si alguien me aconseja alguna cosa mas por favor hacérmelo saber os estaré muy agradecido.
Por favor recomendarme el aceite y filtro que tiene que llevar y todo lo que se os ocurra.
Estas dos fotos se las hice en Gijón
Adjuntos
seat.jpg
seat 2.jpg

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 05 Ene 2018, 12:04

Para filtro gasoil me sale la referencia Delphi 296.
Para el aceite- Mann W950/7 y Bosch 0 451 302 182.
En cuanto al filtro de aire no lo tengo claro, hay que ver que lleva tu coche dentro de la tartera, pues normalmente estos motores montaban filtros bañados en aceite (lavables) y no se sustituían.
Un saludo.

edu

Mensaje por edu » 06 Ene 2018, 21:50

Muchísimas gracias Daniel por la información. Por fin ha llegado el coche pero con un problema añadido, el motor de arranque no funciona, supongo que entre los del transporte y los añitos del motor de arranque habrán propiciado la avería, con suerte que solo sea cosa de escobillas. Le he golpeado por si esta clavado pero nada, en cuanto tenga un momento motor de arranque abajo.
El filtro de aire es seco, parece como el de Renault 5. Otra cosa, alguien del grupo que tenga también un 1500 familiar, seria tan amable de mandarme una foto de la goma del marco de la puerta del maletero o si alguien sabe alguna referencia de esa goma, por favor que me diga algo. Supongo que le iré viendo más cosillas, dar por hecho que seguiré preguntando. Muchas gracias por adelantado
Saludos

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 06 Ene 2018, 22:01

El motor de arranque del perkins es muy duro, revisa la batería, el contactor que va a parte y el cableado.

edu

Mensaje por edu » 07 Ene 2018, 17:12

Buenas tardes.
Lo primero que he hecho ha sido ponerle las pinzas con otro coche, le doy al contacto y solo oigo "clac", incluso puenteando en el motor de arranque con el contacto puesto y nada, solo "clac". Mañana si puedo le saco el motor de arranque y verificaré el cableado. Seguiré informando y por supuesto preguntando
Saludos

edu

Mensaje por edu » 11 Ene 2018, 16:10

Un problema solucionado. He desmontado el motor de arranque y una de las escobillas tenia el tornillo flojo y no hacia contacto. Lo he limpiado todo con un limpia contactos y mano de santo.
Gracias Daniel por los consejos.
Saludos

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 11 Ene 2018, 18:18

Un consejo que te doy, es que instales una batería de 90-95 Ah, pues estos motores de arranque necesitan una batería potente sino quieres tener problemas.
Otra cosa a revisar es la mecha o candela que va debajo del filtro de aire. Esta candela debe de tener un pulsador por el salpicadero, hace la función de los calentadores. Lleva por el vano motor un depósito con gasoil o en algunos casos va conectada al filtro del gasoil. La candela calienta el gasoil y crea una nube deltro del filtro que facilita el arranque en frío. Con 30 segundos pulsada debería de servir, luego se acciona el arranque.
Un saludo.

1500casas

Mensaje por 1500casas » 14 Ene 2018, 12:05

Enhorabuena , está muy entero, y ese perkins está muy limpio, es igual que el que llevaba mi padre en el suyo, que recuerdos,, llevaba un pequeño depósito de cristal para el gasoil que alimentaba el calentador de tipo antorcha.

edu

Mensaje por edu » 14 Ene 2018, 23:14

Buenas noches
Muchas gracias por los consejos Daniel, Efectivamente lleva un pulsador en donde iba ubicada la palanca de cambio a la derecha del volante. La candela en que consiste y tiene algún tipo de mantenimiento?
Alguna precaución en especial a la hora de cambiar el filtro de gasoil y al limpiar el filtro que alimenta la candela?
Otra pregunta, la goma del marco de la puerta del maletero sabe alguien alguna referencia o donde conseguirla.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 15 Ene 2018, 01:20

La mecha, calentador, lumbrera etc... no conviene usarla muy seguido pues tienden a fundirse por el calor. 20-30 segundos máx. Vigilar que siempre le llegue gasoil limpio.
En cuanto la goma lo veo complicado, lo único ver si tienen algo en Eguia (Madrid).
Un saludo.

edu

Mensaje por edu » 29 Ene 2018, 20:10

Buenas tardes y un saludo para todos desde Vacarisses
Tengo un problema desde que compré el coche y es el siguiente:
Siempre hay corriente en el cuadro de luces,pensaba que era el clausor, pero no, porque lo he sacado y en cuanto conecto la bateria le llega alimentacion al cuadro. Parece que tiene un positivo directo de bateria, igual he dicho una burrada pero no tengo ni idea ni un esquema.
SOS Un abrazo

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 30 Ene 2018, 22:29

Primero tienes que ver los los interuptores del lado izquierdo del cuadro. El tuyo debería de llevar un reostato que regula la intensidad de la luz del cuadro ( en algunos casos lleva un interruptor en su lugar)
La luz del cuadro debería encender con contacto puesto, se de algún caso que va directa y se corta con el interruptor. Revisa este punto y nos cuentas. Estos coches han sufrido muchas modificaciones por los antiguos dueños y cada coche es particular.
Un saludo.

edu

Mensaje por edu » 02 Feb 2018, 18:54

Buenas tardes
Hola Daniel, en el lado izquierdo están el interruptor de las luces exteriores y el reóstato(no funciona) que regula la intensidad de las luces del cuadro. Del cuadro solo funcionan el velocímetro, el cuenta km y la carga del alternador.
El nivel de gasoil siempre esta en medio oscilando pero se encendió una luz roja pienso que de reserva, porque le he puesto gasoil y no se ha vuelto a encender.
La presión de aceite no se mueve , la de temperatura del agua tampoco y el ventilador de calefacción no funciona.
En fin poco a poco
Saludos y gracias por tu interés Daniel

Responder