1500 Bifaro del 1970

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
Avatar de Usuario
AB-38831
Mensajes: 77
Registrado: 26 Ene 2013, 01:00

Mensaje por AB-38831 » 15 Nov 2013, 23:21

Unas cuantas fotos mas que hasta el momento no podía subirlas por culpa de la cámara que no me dejaba.

La cosa no es que haya avanzado mucho pero lo poco que se pudo adelantar en su día, se adelantó.

Con el corazón fuera que se me olvido ponerla
Imagen


Roña aparecida dentro del bloque, que viene a ser una especie de barro mezclado con oxido
Esto es una vez quitados los discos de cierre que a diferencia de la mayoría de motores que usan tapones, los mercedes hasta finales de los años 70 usaban discos, después tornillo con cabeza exagonal
Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora si un tapón el primero hallado en todo el bloque
Imagen

Imagen

Por si alguien no sabe como van los cables, ahí va una chuleta
jejeje
Imagen

Imagen

Todo bien guardado y marcado que luego pasa lo que pasa
(Manque los vasos del varillaje son iguales, pero por si acaso)
Imagen

El cigüeñal con lo que queda de los segmentos
Imagen

Imagen

El vano del motor libre de cualquier cosa
Solo queda la barra estabilizadora y trapecios
Imagen

De momento os dejo con estas
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Avatar de Usuario
AB-38831
Mensajes: 77
Registrado: 26 Ene 2013, 01:00

Mensaje por AB-38831 » 15 Nov 2013, 23:35

Lunas y cristales fuera.
Imagen

Imagen

Imagen

A decir verdad hemos tenido suerte ya que no hay casi oxido en la parte de las lunas sobre todo la delantera, que es donde mas acumulaba
Imagen

Quitando el cinturón de presión de la goma
Imagen

Ea, ya tenemos aire condicinado jejeje
Imagen

Imagen

El único podrido mas grave que hemos visto
Imagen

Palitos de café aparecidos aquí, amos
que hasta no hace mucho el coche rodaba
Imagen


Parte del interior ya casi desnudo
Imagen

Otro de los podridos graves aparecidos
Imagen

Luna trasera
Imagen

Detalle de la pegatina del servicio oficial
Imagen

Toda ayuda es bien recibida
Imagen

Imagen

J..... la de mierda que había detrás del anagrama
Imagen

Maletero
Imagen

Interior
Imagen

Y de momento hasta aquí.

La cosa la tenemos un poco parada dado que hemos optado por cambiar el motor dado que el que montaba, tiene mas problemas de los que en realidad aparenta

Tiene un comido en una de las camisas donde junta con la culata
y de rectificarlo nos piden bastante, aparte de ello, primero que tengamos suerte y encontremos segmentos buenos para esa rectificada, pero no nos dan buenas esperanzas en ninguno de los tres sitios de confianza que tenemos.

Así, que hemos optado por buscar un motor por ahí.


Un saludo de nuevo familia
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Avatar de Usuario
AB-38831
Mensajes: 77
Registrado: 26 Ene 2013, 01:00

Mensaje por AB-38831 » 15 Nov 2013, 23:36

evidentemente instalación eléctrica toda fuera
Imagen

De momento así son las cosas y así se las hemos contado

Un saludo
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Avatar de Usuario
fragata
Mensajes: 208
Registrado: 29 Dic 2012, 01:00

Mensaje por fragata » 16 Nov 2013, 21:49

Si señor ,una gran restauración .
Felicidades,pienso seguirte con ella,es muy ilustrativa.
Mucho ánimo

Avatar de Usuario
chiki600
Mensajes: 428
Registrado: 05 Feb 2013, 01:00

Mensaje por chiki600 » 17 Nov 2013, 02:28

Una cosilla si no vais a desmontar el techo protegedlo con plasticos para no salpicarlo.
Y si lo desmontais paciencia que se desmonta vale una pasta que te hagan uno .
Animo cuanto me recuerda al mio hace dos años...

Foro24835

Mensaje por Foro24835 » 17 Nov 2013, 02:49


Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1448
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 17 Nov 2013, 02:49

Mucho ánimo!!
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
AB-38831
Mensajes: 77
Registrado: 26 Ene 2013, 01:00

Mensaje por AB-38831 » 17 Nov 2013, 23:50

Gracias chicos, la verdad es que ahora esta parada la cosa, pero en un principio la tela del techo de dentro de momento no se va a quitar, por eso mismo porque vale un pastón.

Decidimos hacer las cosas bien, y ala primera por eso mismo por que si te dejas algo por quitar, luego pasa lo que pasa.... Sorpresa.

En cuando le metamos mano de nuevo, pondré fotos


Gracias de nuevo por pasar.

:idea: :idea:
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1448
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 18 Nov 2013, 01:25

Lo del perro ayudándote tiene su punto.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
AB-38831
Mensajes: 77
Registrado: 26 Ene 2013, 01:00

Re: 1500 Bifaro del 1970

Mensaje por AB-38831 » 04 Ene 2014, 23:31

Gracias la verdad es que algo hace,
Hace poco menos de un mes localizamos un motor diésel el OM 615 (2000cc), que nos salio por un precio casi regalado, teniendo en cuenta que nos adjuntaba la caja de cambios de 5 velocidades y que el motor estaba completo.
Ahora estamos liados en el acople del motor, un mecánico retirado de los de antaño familiar nuestro por parte de mi madre nos aconsejo que era el motor idóneo para ponerle y insistió en montar la caja de 5 velocidades para que así vaya mas desahogado y tranquilo el motor.

Así que una vez cargado el motor, el cambio y traído a casa, lo probamos sobre el remolque tal y como lo trajimos y tras calentar las bujías y sangrar el circuito de alimentación, zas en marcha ala primera.

Según nos contó el que nos vendió el motor se lo quitaron a un 132, todo un milagro y mas como cantaba que lo hacía de una forma muy fina y dentro de su punto, sin apenas humos.

Así que de momento ya tenemos otra vez el corazón apunto del milki, ahora ya es cosa de chapa y pintura.


En breve os pondré unas fotos del estado del motor, del cual solo se le ha cambiado el rodamiento de entrada del eje primario de la caja de cambios

Un saludo

;)

Amancio Alvarez
Mensajes: 94
Registrado: 11 Jul 2015, 20:32

Re: 1500 Bifaro del 1970

Mensaje por Amancio Alvarez » 04 Nov 2015, 02:06

Hola AB-38831. ¿Qué tal llevas tu obra?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado