1500 Bifaro del 1970

Una vez que ya te has registrado, ya puedes presentarnos tu SEAT 1500: como llegó a ti, su historia, y las mejoras que le has hecho con el tiempo. Si tienes más de un 1500, conviene que utilices "post" distintos.
AB-38831

1500 Bifaro del 1970

Mensaje por AB-38831 » 27 Ene 2013, 00:46

Bueno este es el milki que a ratos mi padre y yo, a ratos vamos haciéndole cosas para dejar lo como nuevo.
Como había que hacer la transferencia y todo lo que ello supone, lo tuvimos que adecentar para pasar la Itv.
(Nos la clavarón hasta el sobaco, dado que nos obligaron a poner seguro así que decidimos agotar el año entero de Seguro e Itv)

Pero antes de poder re-documentarlo estaba así
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez cargado en la grúa que nos lo lleva a la nave para poder hacer con él, una carnicería
:lol: :lol:
Imagen

De camino a casa y eran las horas que erán así que a comer se ha dicho
Imagen

Imagen

Un saludo,
Última edición por AB-38831 el 06 Feb 2014, 00:16, editado 3 veces en total.
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 27 Ene 2013, 01:36

Poco a poco voy a ir subiendo las fotos del 1500 en su proceso de restauración, y dentro de poco el desmontaje final.

la historia como todo clásico.
El coche estaba en las Pedroñeras y nos lo tuvimos que traer en grúa desde allí a la nave para
poco a poco ir haciendo lo necesario para poder pasar la Itv, y así meternos con el cambio de nombre y tal.

Así estaba el pobre.Imagen

Imagen

Y ya, lo que es por dentro tres cuartos de lo mismo, pese a que estaban todos los paneles de las puertas sanos, y enteros.
Imagen

Imagen

Imagen

Del motor ya mejor ni hablemos
Imagen

Imagen

Y zas nada mas quitar el salpicadero, se nos cae, el velocimetro y todos los cables estaban sueltos y apiñados ahí dentro
Imagen

Y el super calusor, que montaba, y no el suyo como debería ser, ahora si que lo tiene.
Imagen

Después de horas, y de dos botes de masilla, así queda la costilla derecha
Imagen

Imagen

Y el motor también con su pertinente limpieza, y calibrado de bomba y limpieza de inyectores
Imagen

He de decir, que para mayor seguridad, le hemos acoplado un Servo-freno de un Golf mkII y un vaso de expansión, así como el cambio de la batería que ahora la lleva en la parte del conductor.
Imagen

De momento hasta aquí lo que le hemos hecho, en cuando desmontemos ya pondremos mas fotos.

Un saludo.
Última edición por AB-38831 el 06 Feb 2014, 00:08, editado 1 vez en total.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Ene 2013, 01:52

Ánimo con ese Milqui. Tiene muy buen aspecto. Es curioso, a pesar de estar matriculado en 1971, es de los últimos Bifaros 1º Serie. Es del mismo color que el mío, y la misma tapicería que llevo yo, aunque tengo puestas unas fundas. Mi pregunta es si el motor diesel que lleva es un 1800 o un 2000?
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 27 Ene 2013, 16:05

FranciscoBonetSegarra escribió:Ánimo con ese Milqui. Tiene muy buen aspecto. Es curioso, a pesar de estar matriculado en 1971, es de los últimos Bifaros 1º Serie. Es del mismo color que el mío, y la misma tapicería que llevo yo, aunque tengo puestas unas fundas. Mi pregunta es si el motor diesel que lleva es un 1800 o un 2000?
El motor es un 1800, que se le acoplo en 1980, en el servicio oficial SEAT de Las Pedroñeras-
Este motor es el Om-636, que montara el Mb 200.
(según mi padre el coche de Lola Flores, supongase por el ruido del motor, que hace alusión a las castañuelas¿?)

Un saludo

martinez

Mensaje por martinez » 28 Ene 2013, 17:30

enhorabuena por la restauracion, cada vez que veo fotos de restauraciones me dan mas ganas de liarme con el mio de lleno

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 29 Ene 2013, 00:23

!! Madre mía como estaba el coche !! Recuerdo verlos en desguaces, en mejor estado, sinceramente.
Enhorabuena por el empeño en arreglarlo, ya que, cuánto mayor es el esfuerzo en conseguir algo, mayor será la satisfación al disfrutarlo.
Saludos,

Foro91384

Mensaje por Foro91384 » 29 Abr 2013, 18:06

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 29 Abr 2013, 18:06

Bueno una vez llegado el día D
Procedemos al desguace del milki, para su posterior restauración.

Empezamos por la parte mas perjudicada y que mas piezas trae, la parte del hueco motor.

Lo que mas me ha dejado parado el echo que la culata lleva 15 tornillos para su sujeción, cosa hoy impensable para un cuatro cilindros.

Aquí ya con el radiador quitado y parte parte del frontal
(Faros parrilla y tal)
Imagen

Regulador de la dinamo
Imagen

Mas dos reles de la misma femsa
Imagen

Depósitos de frenado y embrague
Imagen

Para mejorar la frenada que era algo, que en este vehículo pecaba un poco, se le ha acoplado este servo, y va de maravilla
Imagen

Imagen

Mecánica en estado puro
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resistencia de las bujías de pre-calentamiento
Imagen

Detalle de la culata que es lo mas extraño
el inyetctor entre válvula y válvula
Imagen

Imagen

Detalle de los pistones
Imagen

Si mañana hago mas fotos se pondrán

Un saludo.

Dobbie

Mensaje por Dobbie » 29 Abr 2013, 19:27

Hola.
me apunto a esta restauración y a todas sus fotos, sin perder detalle.
Yo acabo de cambiarle el motor a mi bifaro, la verdad estos milkis, son duros, y hechos a conciencia, vaya chapa dios.....

por cierto muy bueno lo del servofreno, eso, me lo tienes que contar mejor, porque es una muy muy buena salida a los que usamos el típico, y ya apenas hay recambios. de el golf mk2, supongo habrá a patadas y económicos....
Animoooooo

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 29 Abr 2013, 20:48

Menudo a lo ya dicho, mucho ánimo con ese coche, que va por muy buen camino. Dentro de nada lo vemos funcionando.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

chiki600

Mensaje por chiki600 » 29 Abr 2013, 23:49

Joder si señor a por ese 1500!!!

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 29 Abr 2013, 23:57

Dobbie escribió:Hola.
me apunto a esta restauración y a todas sus fotos, sin perder detalle.
Yo acabo de cambiarle el motor a mi bifaro, la verdad estos milkis, son duros, y hechos a conciencia, vaya chapa dios.....

por cierto muy bueno lo del servofreno, eso, me lo tienes que contar mejor, porque es una muy muy buena salida a los que usamos el típico, y ya apenas hay recambios. de el golf mk2, supongo habrá a patadas y económicos....
Animoooooo
Exacto el servo procede de un Golf MkII, lo tenía un tío mío tirado por el viejo taller que tenía y se lo acoplamos, de forma un tanto peculiar mañana le hago fotos al invento, y te explico con mas detalle.

Un saludo y gracias por pasarte.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 29 Abr 2013, 23:59

FranciscoBonetSegarra escribió:Menudo a lo ya dicho, mucho ánimo con ese coche, que va por muy buen camino. Dentro de nada lo vemos funcionando.
Gracias a ti también, los ánimos simpre van pero que muy bien,
La restauración como ya dije en su día va a ser algo lenta, dado que la situación, no esta para tirar coetes, pero desde luego lo que no vamos a tirar es la toalla.

Gracias de nuevo por pasarte

Un saludo

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 30 Abr 2013, 00:09

chiki600 escribió:Joder si señor a por ese 1500!!!

En ello estamos, por que tela el motor..., pese a que el peor enemigo, el óxido es casi no conocido, pero haberlo lo hay, poco a poco lo vamos a convertir en todo un señor clásico

De nuevo gracias a tod@s por pasar y para hoy otra tandita de fotos, del destripado de motor.

AB-38831

Mensaje por AB-38831 » 30 Abr 2013, 00:27

Más fotillos
(Lo siento pero son un manias, me gusta siempre hacer fotos a derecha e izquierda, o ala viceversa)
Estas son del conjunto cigüeñal, embrague, mañana ya colgare las del cigüeñal, con las bielas colgando.

Alojamiento del filtro de aciete
Imagen

Aquí es donde acopla la bomba inyectora
Imagen

Y he aquí el pedazo embrague que monta el pequñin
Imagen

Imagen

Imagen

Se me ha olvidado hacer una foto de la masa, mañana se la hago para que veáis el estado en que se encuentra que es muy bueno para los años que tiene tanto el vehículo en si como la propia masa

detalle del cárter
Imagen

Estado de la bancada
Imagen

Una cosa que ya sabíamos y de la que nos habían avisado
Restos de segmentos de los pistones

Imagen

Mañana en cuando me ponga al lío y terminemos mas fotos

Un saludo

Responder