1500 Bifaro del 1970

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AB-38831
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1500 Bifaro del 1970

Mensaje por AB-38831 » 27 Ene 2013, 00:46

Bueno este es el milki que a ratos mi padre y yo, a ratos vamos haciéndole cosas para dejar lo como nuevo.
Como había que hacer la transferencia y todo lo que ello supone, lo tuvimos que adecentar para pasar la Itv.
(Nos la clavarón hasta el sobaco, dado que nos obligaron a poner seguro así que decidimos agotar el año entero de Seguro e Itv)

Pero antes de poder re-documentarlo estaba así
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Una vez cargado en la grúa que nos lo lleva a la nave para poder hacer con él, una carnicería
:lol: :lol:
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De camino a casa y eran las horas que erán así que a comer se ha dicho
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Un saludo,
Última edición por AB-38831 el 06 Feb 2014, 00:16, editado 3 veces en total.
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AB-38831
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Mensaje por AB-38831 » 27 Ene 2013, 01:36

Poco a poco voy a ir subiendo las fotos del 1500 en su proceso de restauración, y dentro de poco el desmontaje final.

la historia como todo clásico.
El coche estaba en las Pedroñeras y nos lo tuvimos que traer en grúa desde allí a la nave para
poco a poco ir haciendo lo necesario para poder pasar la Itv, y así meternos con el cambio de nombre y tal.

Así estaba el pobre.Imagen

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Y ya, lo que es por dentro tres cuartos de lo mismo, pese a que estaban todos los paneles de las puertas sanos, y enteros.
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Del motor ya mejor ni hablemos
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Y zas nada mas quitar el salpicadero, se nos cae, el velocimetro y todos los cables estaban sueltos y apiñados ahí dentro
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Y el super calusor, que montaba, y no el suyo como debería ser, ahora si que lo tiene.
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Después de horas, y de dos botes de masilla, así queda la costilla derecha
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Y el motor también con su pertinente limpieza, y calibrado de bomba y limpieza de inyectores
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He de decir, que para mayor seguridad, le hemos acoplado un Servo-freno de un Golf mkII y un vaso de expansión, así como el cambio de la batería que ahora la lleva en la parte del conductor.
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De momento hasta aquí lo que le hemos hecho, en cuando desmontemos ya pondremos mas fotos.

Un saludo.
Última edición por AB-38831 el 06 Feb 2014, 00:08, editado 1 vez en total.
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FranciscoBonetSegarra
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Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 27 Ene 2013, 01:52

Ánimo con ese Milqui. Tiene muy buen aspecto. Es curioso, a pesar de estar matriculado en 1971, es de los últimos Bifaros 1º Serie. Es del mismo color que el mío, y la misma tapicería que llevo yo, aunque tengo puestas unas fundas. Mi pregunta es si el motor diesel que lleva es un 1800 o un 2000?
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

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AB-38831
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Mensaje por AB-38831 » 27 Ene 2013, 16:05

FranciscoBonetSegarra escribió:Ánimo con ese Milqui. Tiene muy buen aspecto. Es curioso, a pesar de estar matriculado en 1971, es de los últimos Bifaros 1º Serie. Es del mismo color que el mío, y la misma tapicería que llevo yo, aunque tengo puestas unas fundas. Mi pregunta es si el motor diesel que lleva es un 1800 o un 2000?
El motor es un 1800, que se le acoplo en 1980, en el servicio oficial SEAT de Las Pedroñeras-
Este motor es el Om-636, que montara el Mb 200.
(según mi padre el coche de Lola Flores, supongase por el ruido del motor, que hace alusión a las castañuelas¿?)

Un saludo
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Mensaje por martinez » 28 Ene 2013, 17:30

enhorabuena por la restauracion, cada vez que veo fotos de restauraciones me dan mas ganas de liarme con el mio de lleno

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Mensaje por Leño » 29 Ene 2013, 00:23

!! Madre mía como estaba el coche !! Recuerdo verlos en desguaces, en mejor estado, sinceramente.
Enhorabuena por el empeño en arreglarlo, ya que, cuánto mayor es el esfuerzo en conseguir algo, mayor será la satisfación al disfrutarlo.
Saludos,

Foro91384

Mensaje por Foro91384 » 29 Abr 2013, 18:06


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AB-38831
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Mensaje por AB-38831 » 29 Abr 2013, 18:06

Bueno una vez llegado el día D
Procedemos al desguace del milki, para su posterior restauración.

Empezamos por la parte mas perjudicada y que mas piezas trae, la parte del hueco motor.

Lo que mas me ha dejado parado el echo que la culata lleva 15 tornillos para su sujeción, cosa hoy impensable para un cuatro cilindros.

Aquí ya con el radiador quitado y parte parte del frontal
(Faros parrilla y tal)
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Regulador de la dinamo
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Mas dos reles de la misma femsa
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Depósitos de frenado y embrague
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Para mejorar la frenada que era algo, que en este vehículo pecaba un poco, se le ha acoplado este servo, y va de maravilla
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Mecánica en estado puro
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Resistencia de las bujías de pre-calentamiento
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Detalle de la culata que es lo mas extraño
el inyetctor entre válvula y válvula
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Detalle de los pistones
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Si mañana hago mas fotos se pondrán

Un saludo.
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Dobbie
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Mensaje por Dobbie » 29 Abr 2013, 19:27

Hola.
me apunto a esta restauración y a todas sus fotos, sin perder detalle.
Yo acabo de cambiarle el motor a mi bifaro, la verdad estos milkis, son duros, y hechos a conciencia, vaya chapa dios.....

por cierto muy bueno lo del servofreno, eso, me lo tienes que contar mejor, porque es una muy muy buena salida a los que usamos el típico, y ya apenas hay recambios. de el golf mk2, supongo habrá a patadas y económicos....
Animoooooo

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FranciscoBonetSegarra
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Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 29 Abr 2013, 20:48

Menudo a lo ya dicho, mucho ánimo con ese coche, que va por muy buen camino. Dentro de nada lo vemos funcionando.
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Francisco Bonet

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Mensaje por chiki600 » 29 Abr 2013, 23:49

Joder si señor a por ese 1500!!!

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AB-38831
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Mensaje por AB-38831 » 29 Abr 2013, 23:57

Dobbie escribió:Hola.
me apunto a esta restauración y a todas sus fotos, sin perder detalle.
Yo acabo de cambiarle el motor a mi bifaro, la verdad estos milkis, son duros, y hechos a conciencia, vaya chapa dios.....

por cierto muy bueno lo del servofreno, eso, me lo tienes que contar mejor, porque es una muy muy buena salida a los que usamos el típico, y ya apenas hay recambios. de el golf mk2, supongo habrá a patadas y económicos....
Animoooooo
Exacto el servo procede de un Golf MkII, lo tenía un tío mío tirado por el viejo taller que tenía y se lo acoplamos, de forma un tanto peculiar mañana le hago fotos al invento, y te explico con mas detalle.

Un saludo y gracias por pasarte.
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Mensaje por AB-38831 » 29 Abr 2013, 23:59

FranciscoBonetSegarra escribió:Menudo a lo ya dicho, mucho ánimo con ese coche, que va por muy buen camino. Dentro de nada lo vemos funcionando.
Gracias a ti también, los ánimos simpre van pero que muy bien,
La restauración como ya dije en su día va a ser algo lenta, dado que la situación, no esta para tirar coetes, pero desde luego lo que no vamos a tirar es la toalla.

Gracias de nuevo por pasarte

Un saludo
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Mensaje por AB-38831 » 30 Abr 2013, 00:09

chiki600 escribió:Joder si señor a por ese 1500!!!

En ello estamos, por que tela el motor..., pese a que el peor enemigo, el óxido es casi no conocido, pero haberlo lo hay, poco a poco lo vamos a convertir en todo un señor clásico


De nuevo gracias a tod@s por pasar y para hoy otra tandita de fotos, del destripado de motor.
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Mensaje por AB-38831 » 30 Abr 2013, 00:27

Más fotillos
(Lo siento pero son un manias, me gusta siempre hacer fotos a derecha e izquierda, o ala viceversa)
Estas son del conjunto cigüeñal, embrague, mañana ya colgare las del cigüeñal, con las bielas colgando.

Alojamiento del filtro de aciete
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Aquí es donde acopla la bomba inyectora
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Y he aquí el pedazo embrague que monta el pequñin
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Se me ha olvidado hacer una foto de la masa, mañana se la hago para que veáis el estado en que se encuentra que es muy bueno para los años que tiene tanto el vehículo en si como la propia masa

detalle del cárter
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Estado de la bancada
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Una cosa que ya sabíamos y de la que nos habían avisado
Restos de segmentos de los pistones

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Mañana en cuando me ponga al lío y terminemos mas fotos

Un saludo
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