Saludos desde Valdepeñas

Este hilo es para que los nuevos usuarios se den a conocer
Responder
jorgerosa4

Saludos desde Valdepeñas

Mensaje por jorgerosa4 » 19 Oct 2015, 11:08

Buenas gente:
Pues soy Jorge desde Valdepeñas (Ciudad Real), y estoy intentando adquirir un 1500.
Actualmente tengo un seat 600 E, del cual estoy muy contento, puesto que me está llevando sin singun problema a numerosas concentraciones (Zaragoza,Santander).
Pero este se me queda ya pequeño y con 2 hijas me planteo adquirir un clasico mas grande y mas comodo para ir rodando a las concentraciones, por eso me e decidido por el 1500.
Desde aqui pido ayuda para decantarme por motores y modelos a escoger puesto que en 1500 estoy muy pez.
Gracias por todo y un saludo.

Daniel Díaz
Administrador

Re: Saludos desde Valdepeñas

Mensaje por Daniel Díaz » 19 Oct 2015, 13:54

Hola Jorge y bienvenido al foro.
El cambio de un 600 a un 1500 es abismal, vamos en todos los sentidos. Aquí todo es más grande, más cómodo y más complicado.
Por lo que nos cuentas vas a necesitar llevar menores en el coche, por ese motivo es muy importante que el coche pueda llevar cintos traseros. Las unidades fabricadas desde 1968 (los bifaro) y algunos monofaro llevaban de serie preinstalación de cintos en las plazas traseras. Sólo necesitarás colocar unos cintos y problema resuelto.
En cuanto a mecánicas, sin dudarlo hazte con un motor de gasolina, por muchas razones. Por enumerar solo una; es que el coche es otro.

Un saludo y espero que pronto cumplas tu objetivo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 19 Oct 2015, 17:07

Bienvenido al foro amigo Jorge. Poco más que añadir a lo dicho por el amigo Dani. Sin duda hazte con un modelo de gasolina. No tiene color con los diesel, y además no están mal de precio, en estos tiempos.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

jorgerosa4

Mensaje por jorgerosa4 » 19 Oct 2015, 18:06

Muchas gracias por la bienvenida.
Mirando por internet me surge la duda de si el motor diésel el 1.800 de mercedes merece la pena.
Me queda claro que ni el Barreiros ni el perkins aunque lleven caja con desarrollo largo ni caja de 5 velocidades merece la pena.
Un saludo.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 19 Oct 2015, 18:27

Ni lo pienses. El motor Mercedes 1800 ha sido el motor que peor resultado ha dado. En todo caso el modelo Mercedes 2000, pero son muy escasos. Como te comentaba, estos motores comparados con los gasolina son como la noche y el día.

En mi coche tuve instalado durante un Perkins durante 14 años y el año pasado lo cambié a gasolina, el cambio es espectacular. Los motores diesel que mejor resultado dieron en los 1500 han sido por orden; Barreiros c-24, Perkins 4108 y Mercedes 2000. El resto ni los nombro.

Son motores lentos, muy ruidosos, mal arranque en frío y con baja temperatura en el ambiente. Muchos mal acoplados a los coches, dando el resultado que muchas veces el coche no pasaba de 80-90 km/h. Y esto por solo comentar parte de las desventajas. Eran motores muy duros y apenas presentaban ventajas sobre el gasolina.

Un saludo.

jorgerosa4

Mensaje por jorgerosa4 » 19 Oct 2015, 21:52

Ok. Muchas gracias por vuestros consejos. Me queda claro, gasolina y cambio en el volante si puede ser.
La verdad es que no hay muchos. Y algunos que están un poco malos piden una pasta. Y hay muy pocos en buenas condiciones para casi no hacerle nada.
No se muy bien cuanto vale este coche, ya se que depende del estado, pero más o menos cuanto valdría?
De momento me han ofrecido uno de un faro, motor gasolina y dice que está restaurado todo. De momento no lo e podido ver pero promete. Me pide 5.000€.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 19 Oct 2015, 22:30

Pues sí, a partir de 5000 eur. puedes encontrar coches restaurados. El 1500 es un coche complejo, de hecho siempre padecieron de bastantes problemas incluso nuevos. Es un coche que necesita paciencia para ponerlo a punto, y como verás en el futuro es todo un reto.
Por mucho que te diga un vendedor acerca de su perfecto estado, todos padecen algún tipo de problema en mayor o menor medida, resumiendo, es un coche que siempre está pidiendo. Eso sí, una vez el coche afinado es toda una gozada el poder circular con él.

No te ofusques con uno, mira varios y compara. Lo más importante es que esté bien de mecánica, la pintura "bonita" y maravillosos tapizados muchas veces esconden verdaderas tragedias.

Milqui A mi

Mensaje por Milqui A mi » 19 Oct 2015, 23:45

Hola Jorge Bienvenido al foro Milquientista. mejores coches abran ávido y abran . pero con el encanto confort y la historia que tienen los Seat 1500 es irrepetible. Daniel no comprendo como le atribuyes tantos problemas a este Clasico yo tube el Seat 1400 C. lo disfrute del año 1972 Al 77. el unico problema que me planteo fue la rotura de un manguito uno del que en el radiador de calefación. ni problema de juego del varillaje ni entrada de marchas ni saltar marchas una finura de coche. saludos.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 20 Oct 2015, 01:02

Por desgracia lo que dice Dani lo reafirmo yo. El 1500 es un coche muy bonito, pero hay que tener mucha paciencia con ellos. Mi padre cuando compró el 1500 que tenemos actualmente, al principio fue una verdadera fuente de problemas y tenía 80.000 Km. Luego cuando ya, cuando lo reparó le hizo 200.000 Km, pero al principio le tocó sufrir con él.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 20 Oct 2015, 01:22

El 1500 era un coche que superaba a la mayoría de sus contemporaneos en muchos aspectos, pero... fue fabricado en una época en la cual, máquinas, talleres y calidad de materiales no estaban muchas veces a la altura. Por eso lo que comentaba antes del motor Mercedes, que sí, era Mercedes pero fabricado en España. Un 1500 es como la lotería, si a esto le sumamos un mantenimiento pobre el resultado tarda poco en aparecer.
Hablamos que es un coche complejo comparado con lo que teníamos en el parque móvil nacional. Pero problemas como todo los coches de esa época.
Esto no le quita que estando el coche de manera óptima, sea una gozada viajar en él.

Un saludo.

Amancio Alvarez

Mensaje por Amancio Alvarez » 20 Oct 2015, 03:28

Te voy a dar mi opinión personal. No te precipites, busca con calma. Siempre acaba apareciendo uno mejor y mas barato que el que acabas de comprarte. Tranquilidad.
Para mi lo mas importante de cualquier coche clásico es la chapa. Si el coche esta picado o tiene burbujas a la vista solo estas viendo la punta del iceberg.
En este modelo las burbujas debajo de las lunas son muy problemáticas de reparar. Cuesta encontrar alguien que se atreva a sacar estos cristales. Al resto del coche también le gustaba mucho picarse, pero es mas fácil de solucionar.
Muchas veces se sanea, se pinta (se paga muchísimo dinero) y a los pocos años vuelve a salir de nuevo. Compra el que mejor este de chapa. Yo tuve un bifaro con un Barreiros que funcionaba muy pero que muy bien de pero estaba mal de chapa. Después de tres años de chapista y mucho dinero desisti y me deshice de el. Que no te pase lo mismo.
Toda la mecánica se puede reparar o cambiar entera, la instalación eléctrica es bastante sencilla y la tapicería es poca y bastante fácil de hacer.
El motor yo creo que a gasolina es mejor, no por el tipo de combustible que sea sino porque venia montado de la casa y mas o menos todo es original. Si piensas comprarlo diesel ten cuidado porque hay algunos tipos de motores que no pueden ni con la vida.

Responder