Buenos días

Este hilo es para que los nuevos usuarios se den a conocer
Responder
sayaka

Buenos días

Mensaje por sayaka » 11 Ago 2018, 10:36

Buenos días a tod@s. Hace unos años me enamoré de un 1400C ranchera y, por coincidencias del destino y una bonita historia, terminó viniendo a casa. Ayer comencé a trabajar en él y espero tenerlo en funcionamiento para Navidad.

Es del año 1963 y está en un estado aceptable, de hecho he decidido no restaurarlo, simplemente conservarlo.

Será mi vehículo de uso diario y reservaré el viejo Golf para viajes, ya que carezco de coche moderno.

En fin, que un placer haber descubierto este foro aunque dudo que pueda aportar mucho, ya que no conozco bien estos modelos. Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: Buenos días

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 11 Ago 2018, 17:37

Bienvenido al foro amigo. Un 1400 C ranchera. Casi nada. Es un modelo escasísimo y no creo que hayan sobrevidido en toda España más de 10. Y encima lo vas a usar casi a diario. Enhorabuena, de verdad. Aquí estamos para todo lo que necesites y lo que te podamos ayudar. Pon alguna foto si puedes, estoy deseando verlo.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

sayaka

Mensaje por sayaka » 11 Ago 2018, 18:06

Muchas gracias por la bienvenida. Es una ranchera un tanto especial...no creo que guste mucho pero a mi me encanta y me parece una preciosidad. Tiene 64.000 km y me gustaría adquirir un manual de taller y uno de despiece. Además querría saber si existe algún recambista de este modelo.

Ahí va una foto...

Imagen

Imagen

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 11 Ago 2018, 18:55

Bienvenido al foro. Usarlo a diario va a ser una auténtica aventura. Muchos repuestos son los mismos que el seat 1500, salvo el motor donde apenas comparten nada. Recambistas puedes encontrar por la web varios, de precios vas a ver de todo. Como consejo para poder rodar en garantías con el; lo primero sustituir todos los líquidos (aceite, valvulinas, liquido de frenos, refrigerante), engrasar plaquetas suspension y eje cardan (llevan puntos de engrase mediante pistola). Revisar frenos y carburador, limpieza interna de depósito y radiador. Cambiar todos los filtros y poco más. Eso sí neumáticos nuevos al canto. Con esto puedes empezar a rodar con garantías.
Un saludo.

sayaka

Mensaje por sayaka » 11 Ago 2018, 22:39

Pues poco a poco que llevo varios proyectos a la vez. El Escarabajo lo desmonté tornillo a tornillo, arené chasis, carrocería y ahora va a salir del pintor y a empezar a montar. Lo del 1400 va a ser poca cosa, lo justo para el uso diario porque el golfito es el que se ha chupado los viajes Badajoz-Zaragoza-Badajoz y ahora quiero que descanse y usar el 1400 porque necesito capacidad de carga. Muchas gracias por los consejos!

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 12 Ago 2018, 00:02

Pues ya nos irás contando que tal te va. Si me permites un consejo, en los cambios de aceite procura ponerle los mejores que hay en el mercado. Es garantía de que el coche te irá bien y te lo digo por experiencia propia.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

sayaka

Mensaje por sayaka » 12 Ago 2018, 11:19

Consejo admitido! Gracias de nuevo.

Responder