Reportaje en la revista coches clásicos del SEAT 1400 C

Aquí podemos poner todos los artículos y noticias relacionados con los SEAT 1400 C y 1500.
Responder
Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1431
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Reportaje en la revista coches clásicos del SEAT 1400 C

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 26 Dic 2014, 19:33

Buenas tardes. Ante todo Feliz Navidad a todos. Hoy está a la venta en los quioscos la revista coches clásicos correspondiente al nº 119. En ella hay cosas muy interesantes, como un reportaje fotográfico de un SEAT 1400 C berlina y un SEAT 1400 C descapotable, denominado "Asturias", modelo que no había visto nunca y me ha gustado mucho. Este último pertenece a unos coleccionistas de Barcelona que se dedican a la conservación de clásicos SEAT, y en su garage tienen modelos como el 600, 850, 1500 y este 1400 C descapotable, que lo tienen desde hace poco.

Os pongo un enlace a su página web, para que podáis contemplar la colección de coches que tienen.

http://autoretro.net/index.html

Espero que os guste.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
Frank67
Moderador
Mensajes: 1066
Registrado: 22 Dic 2012, 01:00

Re: Reportaje en la revista coches clásicos del SEAT 1400 C

Mensaje por Frank67 » 26 Dic 2014, 23:02

Están bonitos todos, pero ya estamos jo...do y dando envidia. Llevo media vida buscando la cestita portaobjetos que se colocaba en el puente del cambio y no doy con ella.
25233_1367332425_398_25233.jpg
25233_1367332425_398_25233.jpg (53.3 KiB) Visto 268 veces
20891_1367332592_566_20891.JPG
8476_1401908851_37_8476.jpg
Lo que me ha llamado la atención es el "Clausor" que lleva. Este dispositivo lo sacó la firma para acoplarlo al 1400C y 1500 monofaro "Pre-67". El dispositivo de bloqueo fue obligatorio de serie a partir del año 70, razón por la que los modelos de 1500 que cuentan de serie con el son los "Maleta cuadrada", aunque es adaptable al resto con la modificación de efectuar un taladro en la caña de la dirección donde entra el pasador del bloqueo, pero... como todo tiene sus cosas. En los 1500 "Pre-67", al ir el mando del cambio concéntrico a la dirección, este dispositivo "postizo" lo que efectuaba era el bloqueo de la palanca de cambio, cosa curiosa. Esto lo descubrí cuando adquirí uno que al final no llegué a instalar más por pereza que por otra cosa, y ahí lo tengo guardado en su embalaje original.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Avatar de Usuario
C-24
Mensajes: 477
Registrado: 31 Dic 2012, 01:00

Re: Reportaje en la revista coches clásicos del SEAT 1400 C

Mensaje por C-24 » 07 Ene 2015, 01:53

En efecto, los que bloquean el cambio se sujetan a la caña de direccion por fuera, "muerden" la misma por arriba y por abajo y se sujetan mediante sendos tornillos, pero ni tan siquiera llega a dar media vuelta a la caña, mientras que los que bloquean la direccion tienen un soporte circundante a la caña de direccion y para montar y desmontar este es necesario desmontar el mando de luces y soporte donde bascula el mando selector de velocidades.

Un saludo.

milquini
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2014, 18:11

Re: Reportaje en la revista coches clásicos del SEAT 1400 C

Mensaje por milquini » 20 Ene 2015, 14:08

Magnífico enlace Francisco... muchísimas gracias por compartirlo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado