A VER QUIEN CONOCE...

Aquí podemos poner todos los artículos y noticias relacionados con los SEAT 1400 C y 1500.
Responder
Avatar de Usuario
Frank67
Moderador
Mensajes: 1066
Registrado: 22 Dic 2012, 01:00

A VER QUIEN CONOCE...

Mensaje por Frank67 » 14 Oct 2014, 19:43

... el taxi SEAT 1500 de la fotografía que aparece en el artículo. Por el número de licencia lo conocereis.

http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT

Avatar de Usuario
FranciscoBonetSegarra
Administrador
Mensajes: 1441
Registrado: 08 Nov 2012, 01:00

Re: A VER QUIEN CONOCE...

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 14 Oct 2014, 23:34

Pues el del Señor Emilio. Os habéis dado cuenta de que ese coche debe ser un modelo económico ya que carece del marco cromado central?
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Avatar de Usuario
C-24
Mensajes: 477
Registrado: 31 Dic 2012, 01:00

Re: A VER QUIEN CONOCE...

Mensaje por C-24 » 07 Nov 2014, 22:41

FranciscoBonetSegarra escribió:Pues el del Señor Emilio. Os habéis dado cuenta de que ese coche debe ser un modelo económico ya que carece del marco cromado central?
No Francisco, no es un Economico, si lo fuese, no montaria las molduras cromadas de los marcos de las puertas, un Economico no las montaba, tan solo lucia las de la base de estas pero no las del contorno que en un monofaro 1ª y 2ª serie son dos y se unen con una pieza curva o en angulo si es en las puertas delanteras o traseras respectivamente y que a partir de la 3" serie hasta el fin de la vida comercial del modelo se construiria de una sola vez.

Además, y en lo que a lo visible se refiere, pues hay otras cosas diferenciadoras que no lo son, no montaria la moldura que cruza el vehiculo de uno a otro extremo a mitad del vehiculo y que en este, puede que sea por la fotografia, parece que si lo monta aunque más estrecha o una linea blanca junto a la roja, pero lo que si no es propio de un modelo Economico es el piloto de direccion alargado, en este, en el Economico, ese piloto era circular como el del Seat 600.

De todas formas, el hecho que no sea un Economico no dice que no pueda haber servido como taxi, incluso hubo taxis bifaro y 1500 C, pero el original y que Seat servia para tal fin, los de clave de bastidor CE y que he visto tanto en berlina, como en familiar e incluso en funebre, si eran y son los originales, estos otros eran Seat 1500 usados como taxis, no Seat 1500 destinados a taxi desde su nacimiento.

Por hacer un paralelismo, un bastidor CR o un bastidor CU, son autobastidores que Seat sumistraba para carrozar y donde podemos encontrar furgones caja abierta de Telefonica o ambulancias de techo sobre elevado y que el PMM transformaba en sus talleres.


Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado