Aire acondicionado para Seat 1500

Aquí podemos poner fotos antiguas de la época en la que salgan SEAT 1500 y anuncios relacionados con el mismo
Responder

chiki600

Mensaje por chiki600 » 26 Sep 2013, 10:00

Como es eso??? ...
Esta muy bien la foto.
En los gasolina donde se le mete el Compresor...Que extras!

Foro28413

Mensaje por Foro28413 » 26 Sep 2013, 12:03

C-24

Mensaje por C-24 » 26 Sep 2013, 12:03

Estos Aires Acondicionados Frigi King, aparte de que pudiesen ser comercializados por otras empresas, lo fueron por Pedro Serra y supongo que serian para vehículos equipados con motores de ciclo Otto.

No sé que decirte, el "mueble" lo veo bastante desentonado con el resto del vehiculo, más moderno y como si fuese un añadido postizo, cosa que realmente era así, pero si era eficaz, que no lo era, eso seria lo de menos.

Estos equipos de aire acondicionado por lo que se ve consumían demasiada energía del motor, razón por la cual no tuvieron mucho éxito.

Un saludo.

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 26 Sep 2013, 13:55

Curiosamente, el anagrama es similar al de FRIGICOLL, aunque lo de FRIGIKING me hizo pensar en THERMOKING, y me da que en aquel tiempo debieron estar asociadas, porque la segunda aparece en la página de la primera.

http://www.frigicoll.es/

Seguro que si vamos a cualquiera de ellas con la "embajada", cuando vean el anuncio y el coche se les puede quedar la cara del chino al que le hablan en finlandés.

La verdad es que se tiene que ir fresquito en los veranos peninsulares, pero no se hasta que punto compensará la pérdida de potencia e incremento de consumo, con lo agustito que hemos hecho el viaje de ida, ruta y regreso el tierras salmantinas. Eso que se te vuelen las melenas y te vayan los pelos a los ojos no tiene precio.

De mis tiempos del SUMMA112 cuando llevábamos los CITROËN Saxo, que hablamos de menos de la mitad de peso que el milqui, con algo más de potencia en Diesel, y circulando por Madrid al salir de los semáforos tenía que apagar el aire porque el coche se moría, no quiero ni pensar con nuestros "fierros". En los FIAT 2100 / 2300 si lo veo más lógico, pero aquí es como el reostato de regulación de luz del cuadro, solo para fardar.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

C-24

Re: Aire acondicionado para Seat 1500

Mensaje por C-24 » 20 Jun 2014, 02:42

Pues retomo este hilo para deciros que he encontrado un Seat 1500 C con aire acondicionado que dentro de poco morará en casa con sus hermanos, eso si, cuando acabe con los que tengo que traer aún, en estas ultimas fechas, parece que me ha salido una "veta" de Seat 1500 familiares, ( el que comprase en Figueres, otro en Arbucies, otro "funelancia" que vendrá la proxima semana de Artesa de Segre y otros dos más todavia por descubrir :wink: ).

En cuanto al vehiculo de referencia, aparte de lo que podeis ver en el folleto publicitario, os diré que el compresor va montado en el lugar del alternador y este, aprovechando el mismo soporte, está montado por encima de este con otra correa, un invento pero relativamente bien resulto, lo que no quita para que esta unidad no monte su selector de velocidades el la columna de direccion y la monte en el piso al haberle sido incorporada una caja de cambios de cinco relaciones supongo que para aliviarlo, aunque subiendo un puerto de montaña con el aire acondicionado conectado...

En fin, que lo antes que pueda os lo muestro fisicamente, un saludo.

Responder