Vuelve a circular un tren TER

Aquí podemos poner fotos de otros vehículos clásicos que nos encontremos, tales como camiones antiguos, autobuses, trenes, ect
Responder
FranciscoBonetSegarra
Administrador

Vuelve a circular un tren TER

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 06 Jun 2014, 11:12

Estamos de enhorabuena. Un TER (Tren Español Rápido), que ha estado apartado durante muchos años en los talleres de Renfe de Valladolid, ha sido recuperado por la Asociación Leridana de amigos del ferrocarril, y en breve será trasladado a la Comunidad de Madrid, donde realizará recorridos históricos por la Sierra.

Aquí tenéis brevemente su historia.

http://treneando.com/2013/09/01/el-ter- ... or-madrid/

Y un vídeo de sus primeras pruebas en la vía.

https://www.youtube.com/watch?v=AJNFk4KkOlw

Espero que os guste.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Re: Vuelve a circular un tren TER

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 22 Mar 2015, 00:54

Anoche llegó a Madrid, procedente de Lérida, donde ha sido impecablemente restaurado, el tren automotor TER (Tren Español Rápido) a la estación de Madrid Delicias. Tenía que estar contento porque tengo en la ciudad en la que vivo esta joya, pero la realidad es distintas. Siento una enorme preocupación de la suerte que puede correr este tren en Museo del Ferrocarril de Delicias, cuando han demostrado una y otra vez su incopetencia e inutilidad para mantener vivo un museo, dejándose perder verdaderas joyas. Ojalá me equivoque, y lo cuiden bien, porque se ha invertido una millonada en restaurarlo y es el único ejemplar que queda en pie, en buen estado.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 22 Mar 2015, 16:29

El "Museo de los Horrores Ferroviarios", dependiente de la "Fundición" de los Ferrocarriles Espeñoles, de supina incompetencia a la hora de custodiar verdaderas joyas ferroviarias. Mencionar el "talguillo", primorosamente rehabilitado por miembros de la Asociación Madrileña de Amigos del Ferrocarril, y que permitieron que desalmados (por no llamarlos hijos de puta) entraran y lo vandalizaran, como pasó con todo el material que se pudre en el exterior, algunos piezas únicas. Y que decir de la "Mikado" seccionada en el interior, que entró "por sus fuegos" para ser cortada y la que está entera entró remolcada. Bielas sujetas con cuerdas, material repintado de cualquier manera...
Me admiran países como Alemania, donde se cuenta que el material ferroviario histórico preservado podría traccionar en caso de necesidad a la octava parte de los ferrocarriles. Aquí la "Fundición" amenaza con achatarrar material que cede RENFE si alguna Asociación no se hace cargo. Cuando llega a manos decentes que ponen el material en orden de marcha, la "Fundición" se reserva el derecho de reclamarlo cuando desee. Y de esto tengo conocimiento de causa por la cantidad de decenios d afición al ferrocarril real y modelismo ferroviario.
En fin, esto es lo que es, y no puede ser diferente en este país.

Saludos.

seawolf

Mensaje por seawolf » 26 Mar 2015, 13:39

Frank eso pasa en todos los ámbitos de este país ¡Que pena! vete al museo del aire y es una cámara de los horrores, lo de la Mikado es de traca.

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 26 Mar 2015, 20:42

Lo de la "Mikado", la 1600 "Marylin", los automotores del exterior, la cabeza tractora del TalgoII...
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Responder