Salida a la antigua línea 129 raya verde de la EMT

Aquí podemos poner fotos de otros vehículos clásicos que nos encontremos, tales como camiones antiguos, autobuses, trenes, ect
Responder
FranciscoBonetSegarra
Administrador

Salida a la antigua línea 129 raya verde de la EMT

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 31 Mar 2014, 10:54

El pasado sábado día 29 de marzo de 2014, la Asociación de amigos de la EMT organizo esta actividad a la antigua línea 129 raya verde, que comenzaba su recorrido en la Plaza de Castilla y concluye en La Moraleja. Los autobuses que se utilizaron para esta actividad, fueron el legendario autobús Pegaso 6038 y el midibús Pegaso 5317. Fuimos desde la cochera de Fuencarral, hasta su antigua cabecera en Plaza de Castilla, donde hicimos la sesión de fotos. Desde allí partimos hacia la Moraleja. Salimos un pelín tarde de la cochera, porque el Pegaso 5317 no arrancaba. La lástima que el tiempo no acompaño, por eso hice pocas fotos.

Espero que os gusten.

Antes de salir de Fuencarral

Imagen
Pegaso 5317 y Pegaso 6038, antes de partir. por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

En Plaza de Castilla

Imagen
Pegaso 6038 (EMT-1007), a punto de empezar el recorrido de la histórica línea 129 de la EMT . Plaza de Castilla por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Midibús Pegaso 5317. a punto de comenzar el recorrido de la histórica línea 129 de la EMT. Plaza de Castilla. por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Pegaso 6038 (EMT-1007), a punto de empezar el recorrido de la histórica línea 129 de la EMT . Plaza de Castilla (II). por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Midibús Pegaso 5317. a punto de comenzar el recorrido de la histórica línea 129 de la EMT. Plaza de Castilla por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Lateral Pegaso 5317, en Plaza de Castilla por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr

Imagen
Lateral Pegaso 6038 en Plaza de Castilla. La pena fue que el día no acompañó. por Galería de fotos de Francisco- Vicente Bonet Sega, en Flickr
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

fragata

Re: Salida a la antigua línea 129 raya verde de la EMT

Mensaje por fragata » 31 Mar 2014, 18:39

Que bonitos ,el midibus era todo un adelantado a su época,se le ve muy actual su diseño.
Muy bonitos si señor

Cavijero

Mensaje por Cavijero » 11 May 2014, 21:16

¿a qué os referís con "midi-bus"?
No había oído nunca ese nombre refiriéndose a un autobús.
Aparte, coincido con el comentario respecto a lo avanzado del diseño del mismo.
Viendo las matrículas, se ve que son casi coetáneos, pero en aspecto, parecen de décadas diferentes.

Curiel

Mensaje por Curiel » 14 Oct 2015, 13:50

Estimado Bonet, si bien no tiene que ver con los modelos que figuran en tu reportaje, aprovecho que parece que tienes conocimientos sólidos sobre los autobuses urbanos, para hacerte una pregunta a fin de no abrir otro artículo.

Es sobre el funcionamiento de los autobuses de gasoil, en concreto se trata de modelos de finales de las matrículas de provincias con letras. Ayunque también lo hacen incluso los nuevos.

El tema es que debajo de mi casa hay una parada de esas que denominan de cabecera de línea, y una vez terminado el recorrido, se quedan ahí aparcados con el motor en marcha durante aproximadamente quince minutos. Minutos que se me hacen interminables por el ruido que hacen.

Mi pregunta es sobre si existe algún motivo por el que deben dejar el motor encendido con el consiguiente gasto de combustible, contaminación y molestias para los vecinos. Podría ser, por ejemplooooo, evitar el uso del motor de arranque, o de un sobreesfuerzo del motor al arrancar, o que no se quede frio (en invierno, porque lo que se dice en veranoooo...), no sé, o cualquier otro motivo lógico. O es simplemente porque les da la gana.

Y caso de que no exista razón lógica, técnica o económica, ¿habría algún motivo por el que sería recomendable su apagado y vuelta a poner en marcha cuando iniciase su recorrido?, lo digo por si me puedo dirigir al ayuntamiento o a la empresa municipal a proponer tal medida.

Tal vez te parezca un poco absurdo, pero me quita el sueño porque no me deja mantener una conversación sin tener que levantar la voz, o ver la televisión, cuando el susodicho se pone debajo de la ventana.

Espero me puedas contestar, confío en tu criterio.

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 14 Oct 2015, 17:30

La linea del autobús terminaba debajo de mi casa cuando era niño, recuerdo sentir temblar media casa y las ventanas por ese motivo que comentas, así todos los dias 15 a 20 minutos hasta que empredían la ruta. Nunca supe la razón.
Bendito fue el día que trasladaron la parada.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 16 Oct 2015, 00:56

En relación con la pregunta que planteas, yo siendo un mero aficionado a los autobuses, te diré por mi experiencia, que lo más normal es que cuando se llegan a las cabeceras las líneas es que se parase el motor, pero hay varios motivos por los cuales a veces es contraproducente el pararlos. Voy a mencionar dos motivos que se dan en una ciudad como Madrid, y la que la flota está muy anticuada y los últimos buses son sumamente malos:

1º El primero es por tema de que luego no arranquen. En ciertas líneas de Madrid, he visto como un autobús que llega a una cabecera y luego le vas a arrancar y te dice que naranjas. Pues el autobús que viene detrás se tiene que poner en el turno que tu tenías, ya con el consiguiente retraso y luego si logras arrancar el autobús recuperar lo que has perdido.

2º En verano, si los motores no refrigeran bien y si no tienen el mantenimiento adecuado, suelen recalentarse y si llegas al final de la línea y paras el motor y está sobrecalentado y lo paras, cuando lo vayas a arrancar estará con una temperatura excesiva pues puede tener nefastas consecuencias, con el consiguiente incendio del autobús.
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 16 Oct 2015, 10:14

Y en ocasiones por tema de pérdidas de aire en los calderines del freno, con lo que hay que tener el motor en marcha para evitar la caída de presión.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

RECUERO

Mensaje por RECUERO » 16 Oct 2015, 21:38

Sr Bonet parece que estés hablando de la EMT de Valencia, el otro dia justamente en la vuelta que iba al relevo el autobús no había manera de arrancarlo (jeje). Bona nit

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 17 Oct 2015, 00:41

En el facebook hay un vídeo de un Man que grabé este verano recalentado.

http://www.abc.es/madrid/20150702/abci- ... 11709.html

Madrid ha cogido la fama desde hace años de que no cuida bien y ciudades como Córdoba que nos ha comprado autobuses de segunda mano, alguno ha terminado de esta forma. Es lo que tiene el poner a ineptos en puestos de responsabilidad. Si me hubiesen puesto a mi, hubiera seguido la técnica todo lo que se pueda, pero mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento, no como pasa, que se compran verdaderas castañas que a los dos días se caen a trozos, como los Iveco.

https://www.youtube.com/watch?v=5AvzTdv7E3s
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 18 Oct 2015, 09:05

FranciscoBonetSegarra escribió:...Es lo que tiene el poner a ineptos en puestos de responsabilidad. Si me hubiesen puesto a mi, hubiera seguido la técnica todo lo que se pueda, pero mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento, no como pasa, que se compran verdaderas castañas que a los dos días se caen a trozos, como los Iveco.
No creo que sea tanto el problema de aptitud o ineptitud. Yo también intentaría tener una flota bien mantenida como tu bien sabes hago con mis coches, tanto con el mantenimiento ordinario (cambios de aceite, refrigerante, líquido de frenos, engrases...) como con mantenimiento preventivo con inspecciones regulares de elementos conflictivos. El problema es que si yo tengo presupuestado 100 para el mantenimiento y recibo 50, pues me da para lo esencial alargando el resto donde haya que invertir dinero. Al final la vida de la flota se reduce y la inversión en renovación o en sustitución de elementos inservibles se dispara por encima de la inversión inicial para mantenimiento.
Creo que se de lo que hablo, porque también trabajo en la administración manteniendo en pie un centro público con la mínima inversión. Si yo quito una cerradura que se ha averiado, la guardo hasta que se avería otra que si hay suerte lo que se ha roto es un elemento diferente al de la primera. Luego, con estas dos cerraduras reconstruyo una y ahorro un dinero que los de arriba invierten en cualquier gilipollez política, pero de momento yo he puesto la cerradura en marcha.
Que no nos equivoquemos que así funciona la administración en la mayoría de los casos.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Juan Actros

Mensaje por Juan Actros » 18 Oct 2015, 13:48

Paco no me hables mal de los Ivecos, que sabes que tuve uno y era una joyita. El problema es el nulo mantenimiento. los radiadores hay que limpiarlos antes de que venga el calor para que no haya problemas de refrigeración. También los carroceros ayudan poco porque ya me contarás tu las maravillas de carrocerias que se gastan en Madrd, especialmnente las Noge. También influye la disposición de los órganos vitales, como los MAN que te ponen el radiador en la parte baja de la carroceria por el lado derecho para que la aspiración tapone de suciedad el radiador. Las pérdidas de aire se solucionan con unas piezas que se llaman enchufes rápidos que valen dos duros. pero hay que molestarse en buscarla y si el tubo de tecalán (Tubos para los servicios neumáticos) está picado, hay que reponerlo, si una válvula está mal y pierde aire es porque las juntas interiores se han ido. En fin y a la postre todo es molestarse en hacerles bien el mantenimiento, cosa de la que la EMT y muchas grandes flotas carecen, se le hace lo justo para que cumplan con el servicio y ya está. Demasiado buenos son los autobuses con el mantenimiento que tienen y las manos que los llevan, por llamarles manos.

Responder