Ambulancia Asturiana

Antes era muy habitual, encontrarnos en el campo, clásicos abandonados a su suerte en medio del campo. Ahora ya es más difícil, pero de vez en cuando con algún resto de lo que fue en su día un coche
Responder
Curiel

Ambulancia Asturiana

Mensaje por Curiel » 05 Nov 2013, 22:58

Este fin de semana de "los Santos" me he dado una vuelta por tierras asturianas, y como buen aficinando a los vehículos antiguos, estoy como un ave oteando el horizonte y cualquier sensación que me pueda hacer sospechar la presencia de un ejemplar.

Y así fué. En un pueblecito (muy "ito") cercano a Oviedo, pude observar delante de la fachada de una casa medio derruida y debajo de un arbol abandonado a su naturaleza, un bulto sospechoso cubierto con un plástico negro, lleno de polvo y.... muchas más cosas.

Ante esa visión, no pude menos que acercarme a intentar averiguar de qué se trataba.

En primer lugar, las llantas no me eran del todo desconocidas a pesar de la ausencia de tapacubos.

Estuve intentando mover el plástico, pero me fué totalmente imposible porque además de estar doblado al menos en tres capas (como si se tratara de 3 lonas plásticas), no estaba fijado con cuerda sino con un cable oxidado bastante grueso y con multitud de tiras. Vamos, que le taparon a conciencia.

Bueno, el caso es que mi interés en conocer de qué tipo de vehículo se trataba no podía quedarse coartado por un simple plástico. Así que me puse manos ala obra.

Empecé por valorar las dimensiones. Daba la sensación de ser un vehículo familiar (por la parte trasera), y algo antiguo (por la verticalidad de los laterales y por la anchura). Me acerqué a la parte trasera y palpé la caida trasera y la zona donde podrían situarse los pilotos traseros, y...¡¡¡SORPRESA!!!!, todas las papeletas para ser un milquinientos familiar. Parecían los pilotos alargados y verticales del mio.

Imagen

Buahh!!!, pues lo que faltaba. Ya si que no me para ni la Guardia Civil por enredar en un "bulto". sospechoso.

Dado que por la parte trasera me era imposible indagar más sin romper el plástico, cosa que en ningún caso iba a hacer por respeto a su posible propietario (si es que aún existe), opté por pasarme por la parte delantera y observé que había recibido un fuerte golpe delantero izquierdo y lateral izquierdo. Es más, casi estaría por asegurar sin posibilidad de error que el accidente en cuestión se habría producido en esa misma curva donde se encontraba depositado/estacionado, pues se trata de una curva a la izquierda en descenso con casi nula visibilidad por culpa de la esquina de un edifício (casa). También comprobé que todas las piezas de la parte delantera y el motor habían sido retirados, y, al tacto, que la luna delantera y puertas ambas izquierdas no estaban.

Hice los movimientos oportunos para levantar, sin romper, la parte baja del plastico para acceder al interior, encontándome esto:

ImagenImagen

En la parte de la puerta traserra pude observar que en la zona inferior tenía la estructura típica de las ambulancias (hueco porta objetos y superficie plataforma para la camilla). Ya no pude ver más porque no había nada de luz en el interior, el plástico estaba lleno de suciedad, y acceso muy difícil.

Imagen

Ante esta controversia e impedimento, y encontrándome insatisfecho por completo sobre las averiguaciones realizadas, opté por echar mano de la cámara de fotos del teléfono. Así que puse la opción de flash y efectué varios disparos al interior delantero y trasero obteniendo resultados positivos, pero frustrantes. Definitivamente se trataba de una ambulancia (plataforma para camilla, cristales blancos con banda transparente, separación de zona delantera de la trasera por mampara, fijación para accesorios médicos,...), y lo peor de todo QUE HABÍA SIDO DESGUAZADA CASI EN SU TOTALIDAD.

ImagenImagenImagen

Mi gozo en un pozo. A mí, que ya se me había pasado por la cabeza destapar la matrícula para intentar localizar al propietario, hacerle una propuesta de compra y recuperar el milqui... Claro que en la actual situación ya le valdría al susodicho propietario mandarle al desgüace, y si no que le denuncien por dejar en la vía pública un montón de chatarra.

Espero que mi aventura os haya hecho pasar un rato entretenido.

Marco

Mensaje por Marco » 06 Nov 2013, 01:10

Anda... por curiosidad, se puede saber en qué pueblo está?
Siempre me gustó husmear estas cosas...

Saludos!

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 06 Nov 2013, 02:09

Gran reportaje amigo, muchas gracias por compartirlo con nosotros y el esfuerzo que has hecho por hacer esas fotos. Es una lástima que haya terminado así esa ambulancia, ya que hay muy pocas y que por su estado solo sea susceptible de convertirse en chatarra.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Daniel Díaz
Administrador

Mensaje por Daniel Díaz » 06 Nov 2013, 02:19

Que pena da, ya le han sustraído muchas cosas. Hará trece años fui a negociar con un individuo que tenía una igual tirada delante de la casa, llevaba años allí, no quiso venderme nada del coche, el paso del tiempo y la muerte del hombre en cuestión, terminaron por acabar con el vehículo en la máquina compactadora. Cuantos coches se han perdido por motivos injustificables.

C-24

Mensaje por C-24 » 06 Nov 2013, 02:33

Una ambulancia que se que se fabricó y todavía no he encontrado, es la Seat 1800 Diesel ambulancia, si vuelves a pasar por allí y puedes comprobar la clave de bastidor, puede que sonase incluso la flauta, quien sabe...

Muchas gracias de antemano, un saludo

Foro83901

Mensaje por Foro83901 » 06 Nov 2013, 12:48

Curiel

Mensaje por Curiel » 06 Nov 2013, 12:48

Echo mano de San Google-Maps.

La ambulancia se encuentra debajo del chamizo que se puede ver en la acera derecha, junto a la curva a izquierdas (en el rincón, en la parte superior de la foto). Se trata de una pendiente hacia abajo.

Imagen

El lugar es: "LAS CALDAS"

chiki600

Mensaje por chiki600 » 06 Nov 2013, 20:58

Si esta tan pelada tiene que ser de algun aficionado...
Es una pena. :cry:

Marco

Mensaje por Marco » 12 Nov 2013, 18:07

Estuve el otro día viéndola... realmente no tiene nada de nada, es una carrocería con 4 ruedas, lo único que me pude fijar era en que llevaba frenos de disco, pero no me merece la pena ni la gasolina en volver para contactar con el dueño....jaja

Curiel

Mensaje por Curiel » 12 Nov 2013, 19:31

Ya os lo dije que no merecía la pena ni ensuciarse las manos quitando el "envoltorio".
Pero bueno, así has tenido una excusa para salir al campo y disfrutar de vuestros hermosos paisajes.

C-24

Mensaje por C-24 » 13 Nov 2013, 00:31

Marco escribió:Estuve el otro día viéndola... realmente no tiene nada de nada, es una carrocería con 4 ruedas, lo único que me pude fijar era en que llevaba frenos de disco, pero no me merece la pena ni la gasolina en volver para contactar con el dueño....jaja
¿No pudiste ver lo que dije de la clave de bastidor?, si fuese un Seat 1800 Diesel ambulancia, me interesaría...

Un saludo.

Marco

Mensaje por Marco » 13 Nov 2013, 00:39

Pues la verdad que no me fijé, me asomé por abajo a ver si tenía la línea de escape, y en cuanto vi que estaba pelado me fui jaja

coronel

Re: Ambulancia Asturiana

Mensaje por coronel » 08 Abr 2014, 21:50

La ambulancia esta en Las Caldas (al lado del balneario).El dueño tiene tambien un 2000 diesel ex taxi, y el motor de la ambulancia esta dentro de lo que era el taller.Yo estuve varias veces alli y no consegui que me vendiese nada.
Saludos

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 09 Abr 2014, 00:53

Pues vaya con el buen hombre. No sé para que querrá ese SEAT 2000 y lo que queda de la ambulancia
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Marco

Mensaje por Marco » 21 May 2014, 12:37

Yo pregunté por el hombre en el bar de al lado y me dijeron que complicado...

Responder