Milqui a la vista

Si deseas vende o comprar un SEAT 1500 u otro clásico, este es el sitio adecuado.
Curiel

Milqui a la vista

Mensaje por Curiel » 08 Feb 2013, 13:30

He contactado con un vendedor que ofrece un 1500, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la posible compra.
El coche es del 1971 (bifaro) de gasolina y cambio en volante, en principio me dice que esta restaurado de motor y de carrocería y pintura, por tanto le queda por restaurar sistema de frenado, suspensiones, tapicería (sillones y techo).
Pero en lo que respecta a la pintura, ha de volverse a pintar, ya que presenta asperezas, aguas y goterones,.... Por cierto, tiene pintados los bajos, y creo recordar que en origen no lo estaban.
El motor no le arrancó porque no tenía carga de batería.
No tiene vigente la ITV, por lo que podría ser necesarios trabajos previos para su puesta en funcionamiento.
El precio que me tiene puesto es de 3.500.-€. Me gustaría saber si está bien, o debería pedir que lo bajara para afrontar las posibles reparaciones por la ITV, o decirle que admito el precio, pero con la condición de que me lo de con la ITV en vigor.
¿Cuanto me podría salir el pintarle, recuperar algunos cromados y la tapicería?
Gracias.

ALBERTLAGO

Milqui ala vista

Mensaje por ALBERTLAGO » 08 Feb 2013, 17:19

Hola Curiel, yo he pedido presupuestos de pintura, tapicería y cromados y te puedo decir que el precio de pintura, dependiendo de como esté el vehículo, oscila entre los 1000€ y los 1300€. La tapicería completa: asientos, puertas, suelo y techo, me han pasado 1200€. Los cromados son otro mundo, pero por ejemplo una defensa completa unos 400€, un bisel de faro unos 60€. Si vas a hacerle frenos no te olvides del servo, el juego de juntas vale 70€, las gomas de las pinzas de frenos vienen costando unos 20€ cada juego (eje). Los discos los tienes desde 80 a 160€. Hay que buscar y no comprar lo primero que salga. Si puedes visita ferias y compara precios en internet. Si buscas algo y no lo encuentras, no dudes en preguntarme. Llevo cerca de 2 años buscando piezas para restaurar el mío. Un saludo.

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 08 Feb 2013, 18:52

Yo no soy el más experto en estos temas, y lo dejaré a los expertos. Te diré que personalmente no me parece excesivamente elevado, pero tienes que valorar el estado real del vehículo. Sobre todo en el apartado del motor hay que pensar en los posibles fallos ocultos que pueda tener. En el apartado de chapa hay que examinar que no tenga picaduras. Si tuvieses una foto del coche en cuestión nos ayudaría mucho para poder valorar mejor el estado del coche y aconsejarte. Mi consejo es que teniendo que meterte en pintura, tapicería y el motor que no sabemos en que estado está pide una rebaja. De todas formas mira otras opciones.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 09 Feb 2013, 12:31

Sobre la pintura, si está bien y no presenta óxidos ni podridos es lo último que yo haría. Los bajos de origen iban tratados (por lo menos el mio estaba así y lo compré de origen) con una especie de antigravilla. Ahora a sus casi 47 años esá impecable de bajos, lo que no quiere decir que en un futuro próximo no le de un repaso.
El precio no eparece mal, pero habría que verlo en vivo.
El servofeno en la mayoría de los casos tiene fácil reparación por ser tema de limpieza (ya pondré algo al respecto). El Hermano Bonet lleva el suyo reparado por estas manitas que escriben ahora y no hubo de sustituirse nada. El del Hermano Fragata también lo puse en orden de marcha con un juego de reparación nuevo. Si la Divina Provdencia nos favorece, igual habrá recambio para los servos URRA-BENDIX. A ver si fructifican las negociaciones que mantengo con una empresa del ramo en el tema de los precios.

Seguiremos el tema, porque ahora me marcho.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

Curiel

Mensaje por Curiel » 09 Feb 2013, 14:28

Gracias "Albertlago" por tu información, y por tu ofrecimiento a despejarme las dudas que me surjan. Da gusto el control presupuestario que tienes de las intervenciones y coste de las necesidades, y seguro que no sólo son muy ajustados, sino lo más importante es que me parecen bastante asumibles.

Agradezco igualmente las indicaciones de F.Bonet. Como podrás ver, soy un puro novato en estas lindes, por lo que cualquier aportación vuestra, por insignificante que os parezca seguro que me va a ser de gran utilidad. Siguiendo tus indicaciones, voy a concertar otra cita con el vendedor para asegurarme del estado real de todos sus componentes y las necesidades imprescindibles, u opcionales, que requiera de inmediato. Creo recordar que si bien la pintura a simple vista parece que está bien, de cerca se observan granulos y aguas/churrigueras, algunos de los cromados necesitan restauración, y la tapicería requiere reparación, o mejor su reposición. Ya os contaré.

Cierto Frank, confirmas mi recuerdo de los bajos del milqui. Respecto de la pintura, es verdad que supone un coste, pero dado que como debería repintar parte del coche, estoy pensando en cambiar por completo su color. He podido dirfrutar de la contemplación del tuyo (que por cierto está PERFECTO), y veo que le has cambiado de color, el azul es precioso. ¿Cómo lo hiciste?, ¿desmontaste tú los accesorios, interiores, paneles de puertas,... para dejarsele limpio al pintor, o se le dejaste tal cual?. ¿Cuánto de costó el pintado total? (bueno, si no es indiscrección).

Foro20299

Mensaje por Foro20299 » 10 Feb 2013, 19:52

Frank67
Moderador

Mensaje por Frank67 » 10 Feb 2013, 19:52

El color del mio es el original del coche, que a los dos o tres años de tenerlo se me ocurrió cambiarlo a crema, color del que no me he arrepentido lo suficiente hasta que le devolví el suyo. Como ya le tocaba darle un repaso por unos picaditos que estaban apareciendo, decidí devolverle su color de origen y así remozarnos los dos, yo volviendo a la talla y peso de cuando tenía 20 años y el "muchacho" a su color de origen.
El coche lo llevé sin molduras laterales y sin los paneles interiores, que el amigo David se encargó de recuperarme colocando los tableros nuevos. El taller se encargó de los paragolpes y cromados, aunque algunos como los de las molduras de las lunas delantera y trasera no se retiraron por no necesitar la zona tratamiento al no haber trazas de corrosión (cosa extraña). Ante la dificultad de recolocar estas molduras y estar muy bien sujetas, al final se dejaron.
El coche lo dejaron en chapa viva y a partir de ahí se comenzó, para que luego no saliera el color anterior. Sobre el precio anduvo por los 3000€, porque me hicieron varias cosas más, como dos travesaños de los bajos que estaban en mal estado, y que rehicieron en condiciones.
Si necesitas saber que mirar y como para asegurarte del estado del coche, no dudes en preguntar, y si fuera por Madrid o alrededores, puedes contar conmigo para verlo.

Saludos.
Francisco Velasco López. Ingeniero Técnico Industrial.

chiki600

Mensaje por chiki600 » 16 Feb 2013, 02:44

Yo personalmente lo veo caro ...hay 1500 funcionando por menos de 2.000e funcionando y con I.t.v...lo que debes plantearte por cuanto te va a salir el coche cuando este acabado ..y hasta donde quieres llegar en la restauracion ..
Este tipo de coches son coches que se disparan de presupuestos...
Y francamente han bajado mucho de precio ...
Tienes opciones ...
1 cogerte uno para restaurar ...partiendo desde cero y claro que lo hagas tu..
2 un poco mas de y que este funcionando y lo vayas haciendolo poco a poco..
Tienes que pensarlo ...que no te canses del coche que vayan pasando meses y meses y siga hay ..sin poder disfrutarlo..Y que no sea un pozo sin fondo..
Pero 3500 y que lo tienes que mandar a pintar me parece una burrada ..hay coches mejores que este ....y esto es claramente un abandono de restauracion..
Page yo por el mio solo la pintura 1550 e ...y la chapa y mecanica me la hago yo.

chiki600

Mensaje por chiki600 » 16 Feb 2013, 02:45

Ponnos fotos para poder valorarlo

Curiel

Mensaje por Curiel » 17 Feb 2013, 21:36

He vuelto a visitar el coche, y he comprobado que el sistema de frenado, suspensión, motor, chapa, bajos, suelo (láminas y moqueta) están totalmente restaurados.

Respecto de la pintura, ha sido pintado por un "no profesional", presentando algunas churrigueras y zonas con lisas, lo que creo que se podrá reparar con un simple pulido, y así me podría ahorrar el pintado.
Los cromados están correctos, salvo dos tiradores de puertas, que tienen puntitos mates (no oxidos).

La tapicería necesita trabajos de tapizado para la butaca delantera y respaldo de la trasera, además de recuperar uno de los tramos del tapzado del techo.

Aún estoy en negociación con el propietario, y si bien no he conseguido rebajar su precio,sí he conseguido que se hagan responsables del pago de la transferencia, ITV, recuperación de documentación y cualquier reparación necesaria para que pase esta. Dejando el coche legal para circular y en orden de marcha.

Cuando me haga con fotos os las presento.

Un saludo, y gracias por vuestras indicaciones.

Curiel

Mensaje por Curiel » 14 Mar 2013, 14:20

Por fín llegó el día en que volví a ver al milqui y tomé posesión.
Ayer fuí a por él y le llevé a un taller de Madrid para que le echaran un vistazo de su estado general y ver las posibilidades de restauración y presupuestos de las actuaciones.

ImagenImagen

Como vereis es un bifaro familiar.
En principio la pintura no la voy a tocar hasta que no me haga con las piezas de recambio necesarias para que estén en sus sitio. Si podeis indicarme dónde dirigirme para comprarlas, a un precio razonable.
Lo que si pretendo acometer de inmediato es la tapicería y parte del revestimiento del techo.
También van a revisar el estado del motor, frenos, electricidad, suspensión,... y demás elementos importantes, o no.
Una cuestión la mar de importante es la sustitución de los cinturones de seguridad, pues las cintas están pasadas y no son capaces de retener ni el impulso surgido de un estornudo. Además, he visto que en los de cuatro puertas tienen la preinstalación para las plazas traseras. Veré si también lo están en el familiar.
Esta unidad tiene la tercera fila de asientos, pero tengo una duda al respecto. Recuerdo que en su tiempo utilizabamos sin restricción alguna esas plazas para niños, pero el vendedor me indica que el milqui estaba homologado para 6 plazas, no habiéndose homologado nunca para 8. Os agradecería me aclararais este particular, pues no me gustaría tener incidente alguno con los "picoletos" por este tema.
Otro cuestión que he de acometer es el depósito. Creo que debe tener más posos que un café de máquina, aunque más grandes. Os pediría me indicarais qué actuación he realizar, pues en principio podría desmontar, limpiar y volver a montar, o poner un filtro adicional para las impurezas mayores, y estar algún tiempo cambiando los filtros hasta que dejen de salir, o por el contrario, he oido de la existencia de un líquido que se mete en el depósito y hace cuerpo con las impurezas y formando parte de las paredes del depósito.

fragata

Mensaje por fragata » 14 Mar 2013, 14:32

Curiel escribió:Por fín llegó el día en que volví a ver al milqui y tomé posesión.
Ayer fuí a por él y le llevé a un taller de Madrid para que le echaran un vistazo de su estado general y ver las posibilidades de restauración y presupuestos de las actuaciones.

ImagenImagen

Como vereis es un bifaro familiar.
En principio la pintura no la voy a tocar hasta que no me haga con las piezas de recambio necesarias para que estén en sus sitio. Si podeis indicarme dónde dirigirme para comprarlas, a un precio razonable.
Lo que si pretendo acometer de inmediato es la tapicería y parte del revestimiento del techo.
También van a revisar el estado del motor, frenos, electricidad, suspensión,... y demás elementos importantes, o no.
Una cuestión la mar de importante es la sustitución de los cinturones de seguridad, pues las cintas están pasadas y no son capaces de retener ni el impulso surgido de un estornudo. Además, he visto que en los de cuatro puertas tienen la preinstalación para las plazas traseras. Veré si también lo están en el familiar.
Esta unidad tiene la tercera fila de asientos, pero tengo una duda al respecto. Recuerdo que en su tiempo utilizabamos sin restricción alguna esas plazas para niños, pero el vendedor me indica que el milqui estaba homologado para 6 plazas, no habiéndose homologado nunca para 8. Os agradecería me aclararais este particular, pues no me gustaría tener incidente alguno con los "picoletos" por este tema.
Otro cuestión que he de acometer es el depósito. Creo que debe tener más posos que un café de máquina, aunque más grandes. Os pediría me indicarais qué actuación he realizar, pues en principio podría desmontar, limpiar y volver a montar, o poner un filtro adicional para las impurezas mayores, y estar algún tiempo cambiando los filtros hasta que dejen de salir, o por el contrario, he oido de la existencia de un líquido que se mete en el depósito y hace cuerpo con las impurezas y formando parte de las paredes del depósito.
Enhorabuena,que envidia, me encantan los familiares y el color es perfecto.
En cuanto a los anclajes de los cinturones podrías poner fotos de la tabica sin los asientos a ver si se ve algo.
Sobre el deposito mi experiencia es que tuve que mandar limpiarlo pues cambiando filtros no se soluciona,y no hacia mas que pararse y problemas varios.

Curiel

Mensaje por Curiel » 14 Mar 2013, 14:48

En cuanto pueda me acerco al taller y busco los anclajes.

victorg

Mensaje por victorg » 19 Mar 2013, 11:52

Hola, yo hace poco limpie el deposito de mi coche, que desde el 78 no se movia. Lo hice desmontando el deposito y con una mezcla de mitad de gasolina y mitad de gasoil y con unas cuantas tuercas y tornillos y dale que dale. Se traban bastante con las paredes interiores del deposito, pero con paciencia las vas cambiando de un sitio a otro. Vaciar y volver y llenar y repetir y al final quedo brillante por dentro.

Leño
Administrador

Mensaje por Leño » 04 Abr 2013, 12:05

Me gusta. Un familiar, y en ese color, yo no dudaría en restaurarlo como se merece. El precio yo lo intentaría bajar un poco, pero tampoco es tan excesivo. Es una muy buena base, para una restauración.

Adelante con él, y mucho ánimo.

Responder