Sugerencias

Información general sobre la nueva página web y ayuda a los usuarios
Responder
HerLán

Sugerencias

Mensaje por HerLán » 03 Ene 2014, 23:54

Buenas noches, abre por mi este mensaje el compañero Carecom para poder comentar sugerencias o mejoras que se nos ocurran para este nuestro foro.

Ahora todos los subforos están abiertos a todo el mundo, me explico:

Entiendo que a ciertos subforos, se debería limitar el acceso solo a usuarios registrados del foro, en vez de estar abiertos a todo usuario no registrado. Por mi experiencia en distintos foros, veo que es mejor tener ciertos subforos limitados solo a usuarios registrados, de esta manera se promueve el que se registren más usuarios y por otro lado queda más privado ciertas partes del foro, como:

-Presentación de tu Seat 1500 / otros clásicos

-Toda la parte técnica.

-Concentraciones y eventos.

Solo lo digo como mera sugerencia y observación, no recuerdo si en el anterior portal era así o no.

También podrían añadirse distintas "categorías" a los usuarios, según número de mensajes (es lo más común), este es un simple "detalle tonto", pero siempre suele tener su gracia, ver según cuantos mensajes o tiempo se lleva en el foro como el foro te califica de una u otra manera, ejemplo:

1 estrella: Curioso de los 1500 (<100 mensajes)
2 estrellas: Aficionado del 1500 (100-200)
3 estrellas: Fanático del 1500
4 estrellas: Apasianado de los 1500 (500-750 mensajes)
5 estrellas: 1500 Masters (>750 mensajes)

Quien dice estrellas, dice "S" de SEAT, cualquier cosa, como los nombres, los números de mensajes... Son meras orientaciones, es una simple idea.

Un saludo.
Última edición por HerLán el 05 Ene 2014, 20:45, editado 2 veces en total.

Carecom
Webmaster

Re: Mantenimiento

Mensaje por Carecom » 04 Ene 2014, 00:42

¡Me gustan las sugerencias, HerLán! (Y sobre todo, me gusta que haya sugerencias :mrgreen: )

Por partes:
HerLán escribió:Por mi experiencia en distintos foros, veo que es mejor tener ciertos subforos limitados solo a usuarios registrados, de esta manera se promueve el que se registren más usuarios y por otro lado queda más privado ciertas partes del foro
Me parece que está bien pensado. Ahora mismo, los permisos están establecidos en:

-Lectura: Público
-Respuestas y nuevos temas: Sólo registrados

A ver que opina Francisco Bonet. :D
HerLán escribió:no recuerdo si en el anterior portal era así o no.
Por lo que pude ver al realizar el traspaso de datos, estaban igual que ahora (salvo el de Otras cosas, al que yo mismo bloqueé la lectura a los no-registrados para evitar más problemas con superforos de los que ya nos estaban causando)
HerLán escribió:También podrían añadirse distintas "categorías" a los usuarios, según número de mensajes
Desarrollando tu idea, se me ha ocurrido que podían hacerse pequeños guiños a otros modelos de SEAT en base al número de mensajes (SEAT 127 a los 127 mensajes, SEAT 600 a los 600, 850, y a los 1500 el máximo rango), ¿cómo lo veis? :D

FranciscoBonetSegarra
Administrador

Mensaje por FranciscoBonetSegarra » 04 Ene 2014, 00:52

Estoy completamente de acuerdo con vosotros de "restringir" un poco determinados apartados solo a los usuarios registrados, para evitar posibles problemas. También me parece muy buena idea de abrirnos un poco a otros modelos SEAT como el 600, el 850, 124, 1430, 127 y 132. Gracias por la sugerencia amigo Herlan.
Para cualquier consulta el correo del foro es: elrincondelseat1500@gmail.com
Visita mi flick dedicado al SEAT 1500: https://www.flickr.com/groups/seat1500/pool/
Un cordial saludo.
Francisco Bonet

HerLán

Mensaje por HerLán » 04 Ene 2014, 12:25

Buenos días, me alegra ver que son bien recibidas las sugerencias, todo sea por ir creando un foro más dinámico, curioso.

Hace ya tiempo le comente a Paco que le diría alguna idea, pero entre unas y otras (principalmente por el trabajo) se me fue de la cabeza y hasta ahora, al estar de minivacaciones y meterme algo más, he ido recordando.

Los foros dan mucho juego a la hora de personalizarlo, quitar la imagen predefinida para todos los foros y darle el pequeño toque para identificar de que es el foro. por ejemplo los logos de los foros/mensajes, que te indican si hay nuevos mensajes en ellos o no.
Imagen
Hacer una fusión de estos iconos con la insignia de Seat que montan los 1500, que cuando haya mensajes tenga el famoso detalle rojo (parpadeando) y cuando no, que estén en gris.

Detallejos típicos, que dan su forma y color al foro, aunque para alguno de ellos se necesita tener conocimientos para crearlos, ahí estarán las limitaciones jajaja.

Si se me ocurre alguna cosa más, os la voy comentando.

Un saludo.

fragata

Mensaje por fragata » 04 Ene 2014, 12:49

Muy buenas tus sugerencias ,las apoyo y me uno a ellas.
Gracias y saludos
Feliz 2014

Carecom
Webmaster

Mensaje por Carecom » 04 Ene 2014, 13:12

HerLán escribió:Los foros dan mucho juego a la hora de personalizarlo, quitar la imagen predefinida para todos los foros y darle el pequeño toque para identificar de que es el foro. por ejemplo los logos de los foros/mensajes, que te indican si hay nuevos mensajes en ellos o no.
Imagen
Hacer una fusión de estos iconos con la insignia de Seat que montan los 1500, que cuando haya mensajes tenga el famoso detalle rojo (parpadeando) y cuando no, que estén en gris.
Te me has adelantado HerLán :mrgreen: hace poco se me ocurrió, e hice mis pinitos, para adaptar los faros de un milqui (encendido y apagado) para mensajes leidos o no leidos.
Hasta hace un par de días, lo mas importante era mantener el foro en línea, pero a partir de ahora podemos centrarnos en personalizarlo y hacerlo único y mejor, y cuantas más ideas tengamos, mejor. :D

HerLán

Mensaje por HerLán » 04 Ene 2014, 15:53

Entonces perfecto :D

Carecom
Webmaster

Re: Sugerencias

Mensaje por Carecom » 04 Ene 2014, 16:20

Segrego del tema de mantenimiento, creo que esto puede dar mucho de sí :D

HerLán

Re: Sugerencias

Mensaje por HerLán » 05 Ene 2014, 01:42

Carecom escribió:Segrego del tema de mantenimiento, creo que esto puede dar mucho de sí :D
Edito el primero post un poco, para que quede más acorde jajaja :mrgreen:

Responder