La salida de superforos

Información general sobre la nueva página web y ayuda a los usuarios
Carecom
Webmaster
Mensajes: 49
Registrado: 27 Dic 2012, 01:00

La salida de superforos

Mensaje por Carecom » 09 Ene 2014, 16:10

¡Saludos a todos! Aunque este foro está dedicado a los 1500, permitidme hacer una excepción que puede ser de gran ayuda a mucha gente.

Vamos a ver cómo se extrae la información de un foro alojado en el agonizante http://www.superforos.com . Este proceso es el mismo que se ha seguido para traer la informacion desde http://seat1500.superforos.com a la página en la que ahora nos encontramos.

Dado que toda la ayuda aquí ofrecida está traducida por mí al español, que es suficiente para obtener los datos, que el script está probado y funciona, y que no podemos olvidar que este foro está destinado a nuestros queridos "milquis", aquí no se atenderán dudas ni consultas. Utilizad para este propósito el Ex-Foro soporte de superforos: http://forosoporte.superforos.com/viewforum.php?f=1 (Pasaré por allí a menudo)

Qué necesitamos:

-Mínima noción de algún (el que sea) lenguaje de programación, preferiblemente Python, o al menos saber que existe.
-Software de programación "Python" instalado en vuestro ordenador. ¡Sólo versiones 2.5 y 2.6! Versiones 3.* y superiores no funcionan.
-Archivo "Crawler Converters.ZIP" que os adjunto
-Permisos de administrador en el foro que vais a extraer.
-Seguir al pie de la letra los siguientes pasos y tener mucha, pero que mucha paciencia.


Pasos a seguir:

-Abre tu perfil de usuario y cambia las siguientes preferencias:
-Idioma del foro: Inglés
-Estilo del foro: SubSilver
-Zona Horaria: GMT
-Formato de fecha: "U" (sin comillas y en mayúscula)
perfil.png
perfil.png (21.57 KiB) Visto 624 veces
-Descarga e instala Python con la configuración por defecto (Descargar desde FileHippo: http://www.filehippo.com/es/download_python/4744/ )

-Descarga y descomprime "Crawler Converters.ZIP" en algún lugar de tu PC:
Crawler_converters.zip
(202.6 KiB) Descargado 24 veces
-Dentro de los archivos que has descomprimido, localiza "\converters\phpBB2\settings.py". Ábrelo con el bloc de notas de Windows.
settings_py.png
-Rellena los siguientes campos tal y como se explica en el propio archivo. Procura utilizar solo letras, números, guiones (-) y subrayados (_), y NUNCA utilices caracteres acentuados, aperturas de exclamación e interrogación ni la letra Ñ. Una vez hayas terminado, haz clic en Archivo -> Guardar COMO y asegúrate de elegir la codificación ANSI.

-Ejecuta 'members_topics_post_phpBB.py'. Tardará unos minutos, dependiendo del tamaño del foro, el número de mensajes y usuarios.
members_topics_posts.png
Aunque aquí ponga que la conversión llevó 7 segundos y se convirtieron 0 posts, es solo un ejemplo. A vosotros os saldrán el numero real del post, y tardará bastante más
members_topics_posts.png (29.76 KiB) Visto 624 veces
Si funciona correctamente, aparecerán los siguientes archivos en la carpeta phpBB2:
-categories_forums_phpBB.sql : Contiene las categorías y foros
-convert_error.log y critical_error.log : Registran si hay algún fallo. El hecho de que aparezcan no significa que haya habido fallos, solo contienen información sobre posibles errores.
-members_phpBB.sql : Contiene a los miembros del foro
-topics_posts_phpBB.sql : Contiene todos los hilos y mensajes del foro
-pm_passwords : Contiene una relación de los usuarios y sus contraseñas temporales. Lo usará el siguiente script para enviar los mensajes privados.
resultado.png
NO EDITES NI MANIPULES el contenido de ninguno de estos archivos. Los .sql corresponden a las tablas de la base de datos que almacenan el contenido descrito en cada uno.

Ya tienes en tus manos el contenido del foro. A continuación debes buscar un alojamiento, ya sea gratuito o de pago, que admita bases de datos y software php. Una vez lo tengas, crea una base de datos e instala el software phpBB 2.* (Existe la versión 3.0, pero las tablas de la base de datos que has descargado no son compatibles). Estos pasos se harán de diferentes formas dependiendo del alojamiento elegido, por lo que no podemos explicar el proceso, pero es bastante sencillo. Los proveedores de alojamiento suelen tener secciones de ayuda, y si no, en google encontrareis toda la información necesaria.

Cuando tengas instalado tu nuevo foro, tienes que meterle los datos de mensajes, subforos y usuarios que tienes descargados. Para esto, buscad la herramienta "phpMyAdmin" en el cPanel de vuestro alojamiento, e importais los 3 archivos .sql . Si todo ha funcionado correctamente, podreis acceder al nuevo foro con vuestro usuario del antiguo, y la contraseña que aparece en el archivo pm_passwords.txt . A partir de ahi, ya toca configurar a mano los permisos de los foros, rangos de usuarios, y demás cosas que se pierden en el traspaso.

Una vez tengas preparada tu nueva página, ejecuta el archivo 'pm_passwords.py' . Esto enviará un mensaje privado (configurado antes en 'settings.py' ) a cada usuario del foro indicandole su contraseña en el nuevo foro que abras.

Por último os pido, si alguno conocéis algún sitio activo en superforos.com , difundáis este mensaje para ayudar a sus administradores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado