Primer homenaje de SEAT a la "generación del carburador"

Categoría: Artículos Publicado: Domingo, 13 Mayo 2018 Escrito por Universaldaniel

Bajo el lema "Clásicos y Familia", el madrileño Circuito del Jarama acogió el pasado sábado el primer evento con el que SEAT promocionaba sus modelos con más solera, aquellos con el que el fabricante motorizó nuestro país a lo largo de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. También se cumplían cincuenta años desde la puesta a la venta de la primera serie del icónico SEAT 124 y la ocasión merecía algo potente, después del éxito que tuvo el 60º cumpleaños del "pelotilla" que la marca organizó en Barcelona el año pasado.

http://seat-festival.com/

Más de seis mil personas se juntaron en el RACE al que fueron invitados los propietarios de vehículos SEAT de más de 25 años junto con aquellos otros que fueran dueños de modelos CUPRA, además de público en general. Con diversas actividades lúdico festivas para niños y mayores, la parte más interesante y vistosa fueron las vueltas al circuito que dieron los SEAT debidamente agrupados por modelos.

Los coches fueron aparcados por zonas destacando los grupos del seiscientos, 124 y 127. Nuestro icónico milqui estuvo representando por algo más de veinte ejemplares entre Seat 1400 y 1500, todos ellos perfecto estado de revista tal y como merecía la ocasión. Entre los asistentes, destacaron un flamante Seat 1400 cabrio, dos seat 1400 uno A y otro B, un milquinientos ambulancia y otro ranchera.

El 1er festival SEAT Clásicos y Familia contó con una selección de ejemplares de la colección de clásicos de la marca, una carpa de actividades para los más pequeños, entre las que llamó la atención los coches réplica a pedales, stands de repuestos clásicos, y otras actividades lúdicas para los asistentes.

El fabricante alemán tuvo ocasión de descubrir el tirón que la marca española sigue teniendo en nuestro país, a pesar del escaso apoyo que tradicionalmente ha prestado a la promoción de sus modelos más antiguos. Los esforzados propietarios de estos coches que hicieron España mantienen sus vehículos funcionando gracias al tesón de la reparación "casera", la solidaridad entre aficionados o los servicios de algún taller regentado por mecánicos de 50+ años que todavía nos atienden, pero sobre todo gracias a la bendición de internet y redes sociales, que ponen en contacto a unos y a otros y nos permiten localizar recambios en los lugares más insospechados de la geografía nacional.

Da gusto ver que la afición por estos hierros sigue viva. En efecto, estos coches están pasan de una generación a otra (de la generación del carburador a la del turbodiesel ) como si fueran la joya de la familia que el padre deja en herencia al hijo mayor. Esperemos que los directivos del grupo automotriz teutón hayan tomado nota de que SEAT sigue levantando pasiones en el país que huele a ajo y se echa la siesta. Quizás haya llegado el momento para ellos de dignificar esta marca local de segunda categoría que sigue significando mucho en el imaginario automovilístico del país, ahora que la casa matriz sufre de "Diesel-gates" y correcciones en Bolsa. En cualquier caso, es de agradecer que se hayan acordado de esta parroquia de románticos que somos los aficionados a la escudería clásica de SEAT.

Un saludo a todos.

 

 

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